Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Son gente que está en un canal, en teoría, para mantener el órden. A veces hay alguno que muta de controlador de situaciones incómodas en déspota que dicta normas de convivencia propias y empieza a imponer a todo el mundo sus puntos de vista, y a exigir a los demás comportamientos que no tienen por que tener bajo pena de expulsión.
Cuando eso sucede hago como ayer y pido que me quiten el registro, no acepto ser cómplice de dictadores en miniatura, y lo siento, pero en cuestiones de respetar la libertad del otro soy muy radical.
07:07 del 2003-07-31 # 2 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/10251

Comentarios

1
De: Martin Pawley Fecha: 2003-07-31 07:25

Vaia, ao fin descubrín para que serve a @ !!!



2
De: Anónimo Fecha: 2003-07-31 09:15

Leido en http://www.lacuevadeloso.org/gay_osos/index.htm

Aviso Importante (09/04/2003)
la cosa de las peinetas…

En los últimos tiempos todavía hay cierta gente que nos viene, o se dirige a la dirección del canal, solicitando que se le aumente el nivel, que se le de peineta (arroba, @), porque frecuenta el canal, porque se porta bien, o por otras razones, porque lo tienen sus amigos, porque le quieren... en fin, un montón de gente solicitando la misma cosa.

Resulta un poco incómodo tener que repetir siempre la misma respuesta, así que le hemos pedido al "oso en la cueva" que nos deje colocarlo aquí para mayor clarificación de todos.

Hace un tiempo tomamos la responsabilidad de administrar el canal #gay_osos del irc. Heredando una situación anterior, como comentamos por aquí, decidimos en su momento (septiembre de 2002) mantener la lista que en ese momento estaba activa de personas con nivel 10 (voz) y nivel 100 (operador). Lo cierto es que lo del nivel 10 no valía para nada, salvo que cuando entras en el canal, te aparece inmediatamente un signo positivo: explicamos, no valía para nada porque el canal no se pone en modo moderado, y todo el que entra tiene voz.

Pero volviendo a la historia: cuando se cambió a la nueva administración se heredaba la situación anterior. Había más de 100 personas con niveles 10 y 100. Más que suficiente para conseguir lo que se espera de alguien que trabaje por el canal #gay_osos: que permitan una conversación amable dentro del canal y que controlen que la cosa no se desmande.

De los operadores, con el "poder" que tienen de echar o impedir la entrada (no de manera permanente, sino de forma temporal) a cualquiera, se espera, y se exige, mucho: ecuanimidad, no dejarse llevar por los amiguismos, comprender de qué va esta historia y respetar, ante todo, la libertad de opinión. Mediar en las discusiones, evitando las salidas de tono que pudieran darse. Evitar los ataques a los derechos humanos y cualquier tipo de ilegalidades... En fin, son un poco los "polis" del canal, pero el ideal es que no tengan que actuar nunca. O casi nunca.

Para asegurar la tranquilidad y seguridad del canal, con unos pocos operadores basta. Lo cierto es que tener 100 es más de lo necesario, aunque reconocemos que a algunas horas menos pobladas puede que sólo haya unos pocos operadores. Para evitar que las circunstancias pudieran poner en peligro la situación "normal" (por ejemplo, como pasaba antes, que a una persona que le habían hecho operador se dedicaba a quitar el op a todos los demás y a quedarse con el canal... ) las características del canal se fijaron de manera que los operadores no puedan dar la arroba a lo loco, Sólo los operadores registrados la tienen. No hace falta más.

Recientemente hemos asimilado los niveles 10 a nivel 100. Es como un ascenso, aunque sencillamente lo que queremos es simplificar aún más la situación. Sólo habrá participantes, y algunos operadores.

Explicamos qué es lo que tenemos:

1. Gente que entra en el canal #gay_osos a charlar, a conocer a otros, a discutir de unas cosas y otras, a ligar, a hacer la vida que se hace en un canal de este tipo. A cualquier persona que entre, le exigimos que mantenga unas normas de conducta elementales, y que tampoco son nada nuevo, sino puro Kant, que podríamos decir: obra de tal forma que nadie pudiera, obrando así, hacerte mal a ti. Vamos, esto se traduce en que el canal tiene por vocación un grado altísimo de libertad de expresión. Pero las ofensas, los insultos, los atentados a los derechs humanos, están fuera de lugar. El que no quiera ser civilizado, que se vaya a otros canales. Tiene donde elegir. Podíamos extender este principio añadiendo: obra también procurando hacer la vida sencilla a los habitantes de este canal. Es decir, evita los mogollones, llenarnos de texto, repetirte hasta la saciedad, llenarnos el ancho de banda con dibujitos o florituras… A los osos nos gusta la vida sencilla, tranquila. Sin estridencias.

2. De entre esa gente, que cumple esas sencillas y evidentes normas de buena vecindad, hay unos cuantos que se han comprometido con el canal para velar por que todo vaya tranquilo. Son los operadores a los que, automáticamente, cuando entran, el bot Chan les coloca un distintivo, la arroba o “peineta”. Son los que son: suficientes para asegurar que el canal no se desmande fuera de lo conveniente; conocedores y cumplidores de las reglas; capaces de actuar en su caso. A los operadores les exigimos la mayor ecuanimidad posible, que actúen en su caso coordinados, tras consultar con los otros operadores que estén en el canal si creen que la cosa puede suscitar dudas. No son ni mejores ni más guapos ni más inteligentes que el resto de los presentes. Son un poco unos polis buenos… Evidentemente, su mayor responsabilidad supone que si hacen dejación de sus funciones, si dejan de venir por aquí y pierden su registro, o si actúan de manera reprobable, perderán su condición de operador. Sin más, sin malos rollos.

Cuando sean necesarios nuevos operadores, iremos incorporando más gente. De la misma forma que hay otros que irán dejando esa responsabilidad. Pero esto no es un partido político, ni una carrera, ni el concurso de Miss Simpatía. Sencillamente, iremos viendo las carencias detectadas y actuando sobre ellas.

Queremos que todo esto sea completamente transparente, casi invisible: la gente viene por aquí a pasarlo bien, no a promocionarse ni a promocionar a los amigos. Las cosas del funcionamiento del canal sólo deben preocupar a los operadores en el día a día y poco más. En el fondo, lo que sucede es que hay una idea muy generalizada, pero muy errónea de que lo de la arroba es como un grado, un carnet de socio del canal, o una prebenda o algo así. Pues no, eso es un error. Si lo fue algún día, el mundo ha cambiado, al menos el mundo del canal. Para nosotros, ya lo hemos comentado, tener la @, ser operador, es un trabajo voluntario de velar por un canal al que todos queremos. Y para que una sociedad funcione no es preciso que todo el mundo sea "policía". Basta con unos pocos que optaron por colaborar de esa manera.

Así que cuando uno se dirige a nosotros diciendo que se "merece" la arroba, está completamente equivocado. (En tono jocoso, podríamos decir: ¡nadie se merece ser policía!).

Por supuesto, si teneis comentarios que hacer podeis mandárnoslo a info@lacuevadeloso.org.