Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Debo reconocerlo, he fracasado, y mi caída será tan profunda que quien sabe si algún día podré recuperarme. Tras varios intentos he conseguido que Él se fijase en mi, pero sólo lo ha hecho para mal, no he conseguido ganarme su parodia y eso indudablemente significa que soy mucho peor de lo que yo mismo me creía. ¿Por qué? Llevo tanto tiempo en esto como muchos, escribo peor que casi todos, mi blog no tiene una línea coherente, salta de aquí para allá sin sentido alguno, mi ortografía es terrible y mi sintaxis poco más o menos. El diseño es tan malo que me da miedo a mí mismo, tengo numerosas historias de salvapatrias o de incoherentes ataques a políticos de aquí y de allá, no he sido capaz de definirme.
Pero nada de eso parece contar para algunos, no me merezco ni siquiera una ridiculización, un insultillo pequeño. No, prefiere enviarme al infierno de los que 'suben', condenado a un cielo en el que no creo y en el que no encontraré a ninguno de mis blogueros mas admirados. Allá en los infiernos se quedan todos aquellos a quienes una vez he amado, que me mirarán desde las llamas y me acusarán "ese era Akin, antaño poseedor de un blog malísimo y ahora elevado a las alturas".

¿Por qué? Yo quiero las llamas del infierno, quiero poder poner en mi blog con orgullo "yo he sido insultado por Borjamari", quiero lucir las estrellitas de las que Sara hablaba y presumir de no tener ninguna, un escalafón mas abajo que cualquier otro blog evaluado anteriormente. Quiero ser un paria, quiero estar abajo, siempre he presumido de pertenecer al club de los perdedores, ser una criatura virtual del lodo y la inmundicia ¿Y ahora que haré?

Ya no me queda nada, ni siquiera tengo el valor para el suicidio, no soy capaz de cerrar este blog porque sus historias serán el único modo de dar salida a mi depresión. Ya no podré entrar en el IRC sin sentir la burla de mis antaño compañeros de chateo, ni entrar en los comentarios de otros blogs, ni siquiera salir a comprar pan por si la panadera es internauta. Ya sólo tendré burlas y desprecios, y cuando vean como estoy, hundido en el fango, abandonarán éstas para ya sólo sentir desprecio, y acaso una pizca de lástima, ni siquiera la suficiente para ayudarme a empeorar mis contenidos, sólo para guardar silencio en mi presencia esperando con impaciencia a que yo me vaya y poder volver a sus risas y sus cantos sin el molesto estorbo. Una vez fue uno de ellos, pero que ha sido marcado por el dedo de los dioses. Como los envidiaré, insultados por Él, y los que no esperando ansiosos, cargados de ilusión, el momento en que Él los ponga a parir.

Me retiro ahora, pero no sin antes analizar lo que de mi se dice:

Se podrá estar de acuerdo o no en sus "particulares" razonamientos, pero es de los pocos "posteadores" capaces de elaborar un discurso sólido, lúcido y con buenos argumentos a la hora de expresar su opinión

FALSO, FALSO, no era sólido, yo mismo puedo mostraros varios fallos, establezco la motivación personal de la necesidad de jerarquización, no puedo demostrarlo, no hay base, FALSO e INCOHERENTE. Deberías decirlo y gritarlo: NOOOO. O el asunto de la persona con problemas de salud, vil falacia, la alusión a los sentimientos de los lectores en vez de a la razón, otro argumento falaz, mentiroso, incoherente, FALSO. También hablo en los comentarios de que un blog es algo personal, como un diario, FALSO, FALSO, está en la red, es público. La dicotomía entre lo personal y lo profesional como objeto de crítica, incoherente, no es sólido, nooooo, FALSO. Mis discursos no son sólidos, no son lúcidos, no tienen buenos argumentos. Por favor por favor, ¡Ponme a parir!, ¡Lo necesito!, ¡Necesito volver a ser un paria!, ¡Necesito ser del club de los perdedores!

y ello sin caer en una frivolidad tan manoseada por aquellos a los que la inteligencia no nos da para más.

Y esto es la estocada final, lo acusaba de establecer jerarquías, de situarse a él mismo por encima de los demás como mente preclara del bien y del mal, y ahora me sitúa a mí por encima. Jamás podré recuperarme.

Ya no podré decir nunca mas que los blogs son la democratización de las opiniones, las herramientas para que cualquiera pueda dar salida a sus sentimientos, ya no podré decir que en un blog ves a una persona con sus aciertos y defectos, con sus capacidades y limitaciones, que es un lugar donde incluso la gente que no tenemos ni inteligencia, ni formación, ni capacidad, ni arte, podemos expresarnos con libertad. Cuando diga todo esto me acusarán: "Claro, pero es que elaboras discursos sólidos, lúcidos y con buenos argumentos sin caer en la frivolidad de aquellos a los que la inteligencia no da para mas".

Ya no estoy cualificado para invitar a todo el mundo a hacerse bloguero. Antes podía decir, si yo lo soy ¿Por qué tu no? Antes podía defender que las opiniones de cada uno siempre merecen ser escuchadas, que todos tenemos algo que decir, que éste es un pequeñito paso hacia la otra democracia. Ahora ya no, mi discurso se ha roto, se acabó, finito, caput, adios.

Creo que os dejo, no sé por cuanto tiempo, pero la idea del suicidio ha entrado de nuevo en mi mente, espero tener el valor de hacerlo esta vez.

Tubbo, si me meto en tu retrete ¿Tirarás de la cadena por favor?

16:08 del 2003-08-07 # 23 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/10441

Comentarios

1
De: El PaleoFreak Fecha: 2003-08-07 20:51

Akin, sin obsesionarse ¿vale?
;o)



2
De: José Luis Fecha: 2003-08-07 20:55

Akín, ¿no te gusta el blog del PaleoFreak? Como dices: "No, prefiere enviarme al infierno de los que 'suben', condenado a un cielo en el que no creo y en el que no encontraré a ninguno de mis blogueros mas admirados." y el blog de PaleoFreak estuvo entre los tres recomendados por Borjamari...



3
De: Algernon Fecha: 2003-08-07 21:01

Creo que os dejo, no sé por cuanto tiempo, pero la idea del suicidio ha entrado de nuevo en mi mente, espero tener el valor de hacerlo esta vez.

Akin, ni se te ocurra. Has escrito un maravilloso monólogo.

Jose Luis, cállese ya de una vez, por favor. Es una opinión personal.



4
De: Pedro Fecha: 2003-08-07 21:05

Si quieres ti insulto yo un poquito y así te alegras :-)



5
De: Akin Fecha: 2003-08-07 21:07

José Luis, esto era una ironía, un ejercicio de profunda y divertida retranca (probablemente mala). Pensé en nombrar al paleofreak como compañero de las alturas, pero no consegué encajarlo en el guión (ademas de que no sé si al poleofreak le gustaría ser citado en esta cosa)

Algernon, era eso, solo que los gallegos tenemos un sentido del humor un poco negro, y en mi caso matizado por una capacidad intelectual escasa, diga lo que diga Él. Mi sentido de la ironía no da para mas, que le voy a hacer.



6
De: Sara Fecha: 2003-08-07 21:11

XDDDDD

ya sabes que te queremos a pesar de todo... ;-)



7
De: Tubbo Fecha: 2003-08-07 21:14

Señor Akin. tiene ya dispuesto uno de nuestros mejores retretes, con papel tissu de primerísima y música ambiental para asegurar una buena descarga (desbarrada por la cuneta, como también le dicen).

Bueno, pues que ya sabe donde nos puede encontrar pero tirar, lo que se dice tirar de la cadena, eso tiene que hacerlo cada usuario.

Antes de que se me olvide. Felicidades por estar en el Parnaso de los mejores Blogs. Fíjese como es este mundo, usted en el estrellato y otros, como yo, estrellados.



8
De: Akin Fecha: 2003-08-07 21:18

Tubbo, no no, me he expresado mal, no quiero descargar en su retrete, sino meterme yo completamente para ir con todo mi ser por la cañería y completar el suicidio. Desde tan adentro no puedo tirar por la cadena...

Tendré que buscar entonces otro medio...



9
De: José Luis Fecha: 2003-08-07 21:37

Algernon dixit:
"Jose Luis, cállese ya de una vez, por favor. Es una opinión personal."
Sigo diciendo que me encanta la forma en la que algunos se ponen a sí mismo en evidencia. Si no te importa (lo siento, pero no tienes mi respeto para que te trate de usted) el jefe de este espacio es Akin. Si él quiere que no haga comentarios a sus posts basta con que me lo pida, pero tú aquí eres igual que yo, un visitante y como tal no tienes ningún derecho a pedirme que guarde silencio. ¿Queda claro, demócrata-de-toda-la-vida?



10
De: Algernon Fecha: 2003-08-07 21:45

¿Yo demócrata? ¿Cuando he dicho eso? xD

Chssst



11
De: Algernon Fecha: 2003-08-07 21:52

"Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo, es por un malentendido" - Jean Paul Sartre



12
De: José Luis Fecha: 2003-08-08 00:56

"Si me meas encimas no pretendas convencerme de que está lloviendo" - Juan Pablo, el sastre de mi pueblo.



13
De: Ctugha Fecha: 2003-08-08 01:57

Macho, qué marrulleros estais últimamente ;)

Bueno, Akin, con éste post te has ganado algunos puntos más en el borjómetro. ¿Enhorabuena?



14
De: alberto bastos Fecha: 2003-08-08 05:54

Bienvenido al club de los confundidos, yo he bajado, he subido, y he recibido una crítica con elogios y críticas, todo en cuestión de meses... para él soy más irregular que el Rayo Vallecano.



15
De: Eleder Fecha: 2003-08-08 08:12

Akin, hombre, que en los que suben compartes puesto con ssKpa :D En fin, cuánto te tienes que aburrir para dedicar tanto tiempo a esto XD Ánimo ;)



16
De: virginia Fecha: 2003-08-08 12:37

me gusta tu blog, asi no tenga el diseño mas innovador.La verdad me sorprende el poder que tiene el borja ese sobre algunas personas , mas de bloguero se ha hecho el harakiri en su nombre y otros han caido en crisis depresivas que ni con dosis masivas de prozac han podido salir de ellas.Deberia pobrar a escribir un blog a ver que efecto podrian tener sus criticas sobre mi ya que siempre digo que , a estas alturas de mi vida, soy inmune a las criticas.



17
De: virginia Fecha: 2003-08-08 12:41

...Bueno si lo escribo con semejante ortografía sin duda las criticas serán devastadoras.
Ví por ahí un blog en inglés que se dedica a criticar a otros blogs, pero a diferencia de borja el dueño del blog en cuestión es el que solicita ser criticado y ese weblog a críticas tiene a disposición un grupo de voluntarios para tal fin, los blogs pueden ser en inglés, español o portugues.



18
De: Akin Fecha: 2003-08-08 13:03

Si te acuerdas... sería interesante la url de ese blog de crítica bajo demanda, podría ser interesante ver un verdadero blog de críticas.



19
De: virginia Fecha: 2003-08-08 13:52

alabado sea google
http://www.theweblogreview.com/submit.php



20
De: Sara Fecha: 2003-08-08 17:42

Pues le he estado echando un vistazo al blog que citaba virginia y al margen de la utilidad u opinión que a cada uno le merezcan las reseñas que contiene (utilizo "reseñas" porque me parece un termino más apropiado para los comentarios sobre blogs que el de "críticas"), así de entrada hay varias cosas que me han gustado:

La sección de "about" donde, aparte de identificarse comenta cuales son las intenciones de la página, como surgió la idea, cual fue el proceso de creación (un ejemplo en cuanto apertura a las críticas) y cuál es la metodología empleada.

Me parece un acierto el implementar las votaciones y diferenciar entre opinión de los reseñadores y opinión de los lectores.

El tono de los comentarios que yo he leído es muy correcto. Opina sobre el contenido de las páginas, sobre su diseño y sobre su estilo; no sobre sus autores. No deduce intenciones, ideologías ni rasgos de caracter. Se toma la molestia de bucear en los archivos y si le parece que el caso lo requiere comienza explicando a los lectores de la reseña de qué tipo de blog se trata y si hay alguna circunstancia personal que deberían tener en cuenta para comprender mejor los contenidos del blog en cuestión (por ejemplo, me pareció muy delicado y elegante como presentó la página de la adolescente que se está recuperando de una enfermedad psicológica).

Casi la totalidad de las páginas que comenta están en inglés, y ninguna es de las que yo conocía. Pero me encontré de sorpresa con Ecuaderno, bajo el nombre de Cuaderno de Bitácora (Felicidades!).

En cambio, no me pareció que actualizase demasiado y gran parte de las reseñas son muy antiguas, incluso algunos enlaces ya no funcionan o han cambiado.


En resumen, ha sido interesante y le agradezco a Virginia que se haya tomado la molestia de buscar el enlace. Me ha dejado pensando que algo así podría ser un recurso muy útil para la blogosfera hispana... alguien se anima? ;-)



21
De: virginia Fecha: 2003-08-09 14:46

Siempre a la orden Sara. :-)



22
De: Pikard Fecha: 2003-08-15 02:17


Me abeis recordado mi gran esperanza perdida entre los apuntes de la facultad: que mañana se acabe el mundo y nos vayamos todos al infierno. Con el calor dque hace paraece que se va cumpliendo a medias.

Estoy deacuerdo con eso de desmotivarte. Todos los que han salido a lo mas altos tuvieron antes buenos palos. Ya sabes, eso de la famosa "carrerilla" para saltar a la fama. Asi que... DESMOTIVATE JODER, a lo mejor encuentras tu verdadera vocación. Sino , siempre puedes venirte al infierno conmigo, ok? Ya te mandare los billetes!!!!



23
De: links@HousingVietnam.com Fecha: 2005-11-25 11:13

links@HousingVietnam.com