Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Me lo dio a conocer Virgina en un comentario de mi penúltima historia, y Pippa me ha dado permiso para poner su análisis. Muchas gracias a ambas.
Virginia:

Ví por ahí un blog en inglés que se dedica a criticar a otros blogs, pero a diferencia de borja el dueño del blog en cuestión es el que solicita ser criticado y ese weblog a críticas tiene a disposición un grupo de voluntarios para tal fin, los blogs pueden ser en inglés, español o portugues.
http://www.theweblogreview.com/submit.php


Pippa:

Pues le he estado echando un vistazo al blog que citaba virginia y al margen de la utilidad u opinión que a cada uno le merezcan las reseñas que contiene (utilizo "reseñas" porque me parece un termino más apropiado para los comentarios sobre blogs que el de "críticas"), así de entrada hay varias cosas que me han gustado:

La sección de "about" donde, aparte de identificarse comenta cuales son las intenciones de la página, como surgió la idea, cual fue el proceso de creación (un ejemplo en cuanto apertura a las críticas) y cuál es la metodología empleada.

Me parece un acierto el implementar las votaciones y diferenciar entre opinión de los reseñadores y opinión de los lectores.

El tono de los comentarios que yo he leído es muy correcto. Opina sobre el contenido de las páginas, sobre su diseño y sobre su estilo; no sobre sus autores. No deduce intenciones, ideologías ni rasgos de caracter. Se toma la molestia de bucear en los archivos y si le parece que el caso lo requiere comienza explicando a los lectores de la reseña de qué tipo de blog se trata y si hay alguna circunstancia personal que deberían tener en cuenta para comprender mejor los contenidos del blog en cuestión (por ejemplo, me pareció muy delicado y elegante como presentó la página de la adolescente que se está recuperando de una enfermedad psicológica).

Casi la totalidad de las páginas que comenta están en inglés, y ninguna es de las que yo conocía. Pero me encontré de sorpresa con Ecuaderno, bajo el nombre de Cuaderno de Bitácora (Felicidades!).

En cambio, no me pareció que actualizase demasiado y gran parte de las reseñas son muy antiguas, incluso algunos enlaces ya no funcionan o han cambiado.

En resumen, ha sido interesante y le agradezco a Virginia que se haya tomado la molestia de buscar el enlace. Me ha dejado pensando que algo así podría ser un recurso muy útil para la blogosfera hispana... alguien se anima? ;-)

00:12 del 2003-08-11 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/10507

Comentarios

1
De: A. Fecha: 2003-08-11 04:20

Más que un blog de críticas parece una ITV de blogs. Poco útil como guía para el simple lector.



2
De: Jaio la espía Fecha: 2003-08-11 05:43

¿Así que Pippa es Sara? mmmhhh interesante.



3
De: Thanos Fecha: 2019-06-07 07:11

You have to seen just access the all function of manage saved passwords in microsoft edge it is the batter process to secure data base.