Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hoy he ido a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas (que no es una perrera aunque se le conozca por ese nombre) a buscar a mi perra Roca. Tienen como 400 perros, habitualmente adultos pues me contaron que los cachorros habitualmente se les mueren. No he entrado hasta donde están todos los perros, pero algunos campam libres por los alrededores, y cuando yo llegué un par de voluntarias estaban paseando algunos otros. Llegué justo cuando una de las cuidadoras traía dos barreños de restos de carnicería.
Mientras esperaba algunos perrillos se me acercaron a saludar, es horroroso ver como se te acercan con una cara de entre pena y esperanza, mezcladas con algo de miedo. Si les das unos mimos se te pegan, contentos, aunque luego se te hace más difícil echarlos. Una vez les das la primera negativa te echan la última mirada y se alejan, supongo que eso del rechazo ya se lo conocen muy bien.

Me gustaría llevármelos a todos a mi casa, pero es imposible. Aunque ya no me atreví a preguntarlo supongo que la mayoría terminarán sacrificados, es triste, pero cada día les llegan nuevos perros y las instalaciones y el presupuesto no crecen en la misma medida. Lo único que puedo pensar es que hay 400 hijos de mala madre que debieran estar cuidando a sus mascotas y que las han abandonado, no puedo entenderlo, en serio que no puedo.

Mi perra no lo pasó mal, es una perra muy adaptable, ni siquiera se sintió especialmente contenta al verme, estaba muy emocionada con la aventura y el entorno, y quería aprobechar hasta el último segundo para explorar todo aquello. Otros no son así, conocí a un perro de un vecino que literalmente se murió de pena (se fue apagando poco a poco) cuando el hijo de dueño se mudó, cayó en una apatía total y poco a poco se dejó morir, no duró ni un año, y era un perrito relativamente jóven (de 5 o 6 años), era un pequinés muy simpático. Me pregunto cuantos de esos 400 perros están en esa situación.

Algún día este país evolucionará, espero, y quizá tengamos verdaderas leyes de protección de los animales y voluntad de cumplirlas, y digo leyes porque, como en muchas otras cosas, ya no confío en las personas.
16:03 del 2003-08-23 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/10755

Comentarios

1
De: Gonzalo Fecha: 2003-08-24 07:31

Me chiflan los animales y no puedo soportar verlos sufrir, y veo con estupor que cuanto mas viejo me hago mas intolerante me vuelvo con los maltratadores. Siempre he procurado ser conciliador, y entender a la gente, pero ya con estos...¡NO!.
Maltratar a un animal me parece una salvajada cruel que pone de manifiesto la ruindad de la que es capaz el ser humano.
¿Conseguiran leyes proteccionistas cambiar las actitudes de la gente en este país?
(Soy viejo y escéptico)



2
De: mur0 Fecha: 2003-08-24 14:35

Aún no soy viejo, pero ya soy completamente escéptico respecto a este tema... ¿cómo creer que nuestro país va a respetar a los animales teniendo nuestra "fiesta nacional" y nuestros cotos de caza tantísimos aficionados, lo que constituye un gran negocio y, lo que es peor, un inmenso número de votos que ningún partido político quiere arriesgar con leyes para arreglar un -según ellos- "problema menor"?

Por desgracia nuestra (in)cultura parece perpetuarse, muchos críos siguen tirando piedras a los perros callejeros, muchos cazadores siguen torturando y sacrificando de manera atroz a sus galgos, muchísimos perros son abandonados cuando el cachorrito deja de ser un juguete y a diario vemos muchos cuerpos estampados en nuestras carreteras.

Aunque algunos seguimos luchando para mejorar este tema, creo que poco podemos esperar de nuestra "clase política". Akin, gracias por este post.



3
De: walrus Fecha: 2003-08-28 01:43

parece mentira que nuestro sistema limbico sea tan parecido al suyo.... leyendo estas cosas y viendo todos los dias guerras, atentados y demas peripecias de nuestro neo cortex cerebral uno duda sobre si es esta revuelta sustancia gris es la que nos hace ser seres humanos

quizas nuestra humanidad, no sea mas que la herencia que nos quedo de animales como los perros.