Accidente II
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Venía yo el otro día de Ourense, y cerca ya de la subida al alto de Santo Domingo hay una zona curiosa, la carretera tiene línea discontínua y hay un ligero cambio de rasante que da la impresión de que la carretera sigue recta y que puedes ver bien, digamos que es lo bastante cambio para que no veas el asfalto pero ni mucho menos lo bastante para que no veas un coche que se acerca. Pues en ese tramo vi yo adelantar a una chica a un camión y de repente se encontró con otro coche de frente y terminaron pasando los tres vehículos en paralelo. Un poco más adelante pasé yo al camión y me quedé detrás de ella que iba ya mucho más lento de lo normal, y en cuanto tuvo ocasión se apartó a la derecha con la probable intención de esperar a que dejasen de temblarle las rodillas (algo que he hecho un par de veces).

En cualquier otra ocasión hubiese clamado contra la imprudencia de la chica, pero es que en ese mismo tramo yo hice lo mismo hace cuatro o cinco años, a mi me sobró un poco más de espacio y el que venía de frente tuvo tiempo a frenar y después aplaudirme con toda la ironía de la que sólo es capaz un gallego. A veces los accidentes son por imprudencias y otras veces no. En ese punto el cambio de rasante deja paso a una curva, de modo que lo que tu ves con claridad, ese espacio por donde no vienen coches, no es la carretera, esta vira a la izquierda y la maleza que delimita el arcén te impide verla. Supongo que el lumbreras que pintó las líneas lo hizo cuando no había maleza y se veía bien, pero no es necesario ser un iluminado para saber que en tres meses esta habrá crecido y ocultado la carretera de verdad y que dejar una línea discontínua en una curva con cambio de rasante es una temeridad y una invitación al accidente. Esa línea debería ser contínua y debería haber señal adicional de prohibido adelantar. No sé si ha habido accidentes mortales allí, pero al menos en dos casos, si no los ha habido, ha sido por pura y dura suerte.

Anoche volvía de Ribeira a las 2:00 de la mañana, la policía me hizo parar porque en una curva de la vía rápida había un accidente con dos coches, en ambos parecía que no podía haber supervivientes. Allí no hay razón alguna para un accidente, y menos para un accidente con dos coches implicados. Sólo se me ocurre que uno perdiese trayectoria y arrollase al otro, exceso de velocidad, exceso de alcohol, exceso de sueño o exceso de lluvia, cualquier convinación de esos factores. Más adelante en Padrón había habido otro accidente, un coche bastante destrozado parecía haberse subido a un muro a un metro de altura, en una recta en casco urbano. Tampoco puedo entender como se puede subir un coche a un muro, en zona urbana, en recta.

Hay accidentes para todo, de unos tienen culpa las carreteras, de muchos otros no.
20:35 del 2003-10-19 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/12142

Comentarios