L.A. Confidential
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
A veces soy un poco intransigente con el mensaje que trasmiten las películas, me molesta bastante que la moralina que trasmiten sea muy de yankilandia, cuyo sistema de valores contempla la violencia como una opción tan válida y tan habitual como Michael Moore nos demuestra en sus documentales. Como Bush nos demuestra con sus invasiones.

Hace un par de días vi "L.A.Confidential". De todos los personajes que van pasando sólo el prota que presentan como trepas me resulta mínimamente aceptable, el capitán torturador es un gilipuertas, el bueno violento es un completo idiota, su ex-compañero al que le encanta arrear a gente en la comisaría con la protección de los otros polis es un malnacido y el pijo vestido de traje debería dedicarse a vender seguros de puerta en puerta.

En esa presentación de la policía todos se creen que pueden defender la ley saltándosela. Sólo hay un personaje que parece representar una concepción ética de su profesión de forma no viciada. Al menos de inicio.

Luego avanza la película, y se va demostrando poco a poco que los de la concepción ética equivocada son traficantes, torturadores, asesinos o complices de todo eso y más. Incluso el bueno-violento es cómplice por estupidez.

Y el personaje con ética va avanzando... hasta el final, momento en que pierde esa ética y recurre a los mismos métodos que repudiaba. La moralina es que para defender la ley tarde o temprano tienes que saltártela. La moralina es que comete un asesinato como único modo de hacer justicia, y por supuesto queda impune.

Por cierto, ella está hermosa, pero ni mucho menos deslumbrante. Le va la elegancia a lo Verónica Lake, pero yo la veo ya demasiado madura para ese papel (y demasiado cilíndrica) Para determinados papeles hay que saber retirarse a tiampo. Le pasa lo mismo que a Sean Connery en La Liga, sus puñetazos parecen falsos, parecen dados por un viejo setentón con miedo a dislocarse el hombro. Y hablando de ésta última ¿Es casualidad que el personaje traidor sea Dorian Gray, el personaje de un escritor que es un símbolo homosexual? (no es un spoiler, la peli mantiene el suspense sobre quien es el traidor como ... ¿5 minutos?)
00:58 del 2003-11-03 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/12615

Comentarios

1
De: reina isabel canche huc Fecha: 2005-09-28 01:53

quisiera saber cuál es el significado de moralina



2
De: Akin Fecha: 2005-09-28 11:00

Lo mejor para saber el significado de una palabra es buscarla en un diccionario.



3
De: Ardid Fecha: 2005-09-28 13:11

Ese es el problema de las "yanquilículas" (películas yanquis,jaja) que te vienen con un sermón que pretende ser como la moraleja de los cuentos de cuando eras peque y lo que te suelta es un trozo de su podrida moral... lo malo es que el personal está empezando a creerselo y a darlo por válido, incluso en este lado del charco. Ahora, Kevin Spacey se sale del pellejo ( o eso creo yo) como siempre!!
Con respecto a lo de Sean Conery, en fin, me gustaría saber que carajo hace haciendo pelis tan malas, él que hizo "EL hombre que pudo reinar" y "El nombre de la rosa" y ahora solo hace bazofias comerciales (perdón)!!!Y que además no le pegan, maldito dinero!!!pero te sigo queriendo Sean, jajaja.