La cosa cambió hace no mucho cuando vi un anime que me gustó, Porco Rosso, y luego me arrastraron a ver otro que también me gustó, La princesa Mononoque,y luego a otro más que también me gustó, El viaje de Chihiro, y al final terminé conociendo a un polifriki que estudia japonés y que me dijo que todo eso era obra del mismo tío y que se llamaba Miyazaki. Finalmente he caído y me he puesto a buscar otras pelis suyas para verlas.
Y fruto de eso he visto una joya que me ha encantado, una de esas películas de aventuras que dejan a Indiana Jones a la altura del betún, cargada de gran fotogafría, con dos héroes con mucho más carisma (y más atléticos) y una historia de amor tierna sin componente erótico (o mejor dicho, con un componente erótico indisimulado, que la peli es válida para niños, incluso diría más, es incluso válida para adultos del OPUS si consiguen superar el trauma de ver a gente renunciando al poder).
Estos son Pazu y Shita

Dos niños, ambos huérfanos, ella heredera de un imperio fantástico y perdido, una especie de Atlántida aérea y él un ayudante de minero. Ambos viven sólos, ella en una granja con animales, él en una cabaña al lado de la mina en la que trabaja. Un buen día Pazu la ve caer (flotando) del cielo y la recoge, a partir de ahí aventuras, acción y muchas persecuciones en dos horas cargadas de ritmo y y sentido del humor.
Él da el perfil de héroe clásico, tierno intrépido y protector, y ella la de clásica princesa, luchadora pero con la habilidad de dejarse proteger por su paladín, con un gran sentido del deber y de la justicia. Su aspiración será llegar a vivir juntos en la granja que ella heredó de sus padres.


Ambos, como digo, son niños, aunque unos prodigios atléticos, él más por supuesto, por ejemplo ella no le pesa en absoluto.

Pero son sólo niños al fin y al cabo, incluso cuando esto...

...se convierte en esto...

...el resultado no es lo que cabría esperar de dos héroes que se pasan parte de la película haciendo planes para vivir juntos, sino que les da un ataque de risa:

Con todo, la inocencia está matizada por momentos (muchos) donde el erotismo se intuye para un público adulto, y la historia, los personajes y el montaje son verdaderamente buenos y divertidos. Si aún así os da palo ver una peli de dibujos animados haced lo que otros, compradla para vuestros hijos.
Por cierto, mi copia es en japonés subtitulado en castellano, y las voces originales son muy buenas.
Ah, la palabra final del título suena como 'Lapta'