La religión de Benítez
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
27 28 29 30 31    

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hace un par de años discutí con un chico argentino, buen chico él, que creía en Dios. Yo le decía que yo creía en Papá Pitufo, y reiteradamente tomaba el argumento que me daba él y lo trasladaba a mi dios particular, Papá Pitufo había creado el universo, dirigido la evolución, era eterno... y yo lo había visto.

Llegó a enfadarse, el sabía que creía en Dios y que yo no creía en Papá Pitufo, pero cualquier argumento que él me diese valía para ambos, y ninguna prueba servía para ninguno. Su Dios y mi Papá Pitufo estaban a la misma altura desde cualquier punto de vista argumental.

Y entonces me dijo que al final, la diferencia era la fe, y él tenía fe.

Yo, bueno, es que no tengo fe, y me temo que eso ya no tiene vuelta atrás.

Hoy he estado leyendo un análisis de la última burrada de Benítez en esta historia de la bitácora de El Pez. Ahí se habla de cuan falso es el falso video de la nasa donde los tripulantes del Apolo destruyen una base extraterrestre en la luna...

Además de lo aportado en la propia historia, merece muchísimo la pena leerse el primer comentario de Eratóstenes donde detalla más aún porque ese video es una burda farsa.

Lo curioso es el comentario nº 6 de un tal AmoryAmistad que reproduzco a continuación:

No hay ningun timo en el video ni en ninguno de sus anteriores documentales, el que quiera creer que crea y el que no que no, pero no entrar las descalificaciones personales.
Cada uno tiene una opinio al respecto que hay que respetar, y si estas en contra de acuerdo pero sin faltar respeto a nadie.


Así que al final es peor que con mi amigo argentino, a mi amigo le demostraba que todas sus afirmaciones eran indemostrables, a éste le han demostrado que todo lo que se afirma en ese documental es falso. Da igual, al final los programas de Benítez son una cuestión de fe. Benítez es un profeta que trasmite verdades absolutas de origen divino, y da igual que los científicos o los historiadores le desmoten una y otra vez todas sus patrañas y falsas verdades, es cuestión de tener fe y todo lo que dice será cierto.

Ciertamente es muy triste, pero que muy triste.

Por cierto, para análisis críticos de los documentales de Benítez recomiendo visitar Http://Magonia.blogspot.com, es más, recomiendo encarecidamente visitarlo. Excepto claro los Benitizianos, esos que siguen la palabra del profeta Benítez y lo creen a pies juntillas, para ellos no habrá nada en esa bitácora excepto blasfemias.
20:36 del 2004-01-13 # 19 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/14502

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2004-01-13 21:11

El comentarista comete el error de igualar respeto a la opinión con respeto a la persona. Lo primero no es de recibo, dado que cada opinión es tan respetable como los argumentos que la sostengan («hay que matar a los que opinan diferentes a nosotros»). Defenderé, eso si, el derecho a que cada cual pueda ejercer su libertad de expresión para exponer su opinión, y eso dista mucho de respetarla, claro. Siempre y cuando se respete al opinador, que en eso sí estaremos de acuerdo.

Queda claro que algunas personas disfrutan de esos documentales y por tanto los defienden, aunque no los argumentos lógicos para su defensa queden en clara desventaja, tras leer los artículos de Luis Alfonso Gámez. Algunos defendemos que por encima de gustos, la televisión pública tiene unas leyes que cumplir. Por supuesto, hay programas peores. Pero alguien se quejó de este, hizo un manifiesto y yo lo apoyé. Apoyaré otros manifiestos en la misma línea. ¿Quien le pone el cascabel al gato?



2
De: David Fecha: 2004-01-13 21:11

Yo aún sigo traumatizado...



3
De: Eleder Fecha: 2004-01-13 21:56

Umm... ¿Cuándo coincidimos en la próxima mereth? Yo también tengo la desgracia de creer en Dios, pero estaré encantado de escuchar tus argumentos sobre el Pitufismo ;)



4
De: Akin Fecha: 2004-01-13 22:05

XDDDDDDDDDDDD



5
De: ulmo Fecha: 2004-01-13 23:45

Uhm , ak me ahorro mis comentarios habituales no?..;P...quien quiera creer que crea...jeje , me gusta la frase...^^



6
De: Pippa Fecha: 2004-01-14 01:18

Pues no veo yo cual es el problema de creer en Papá Pitufo... a mi me parece genial, no sólo eso, puedes creer en miles de pitufos... casi estoy dispuesta a afirmar que hay un pitufo escondido en cada uno de nosotros... un ser pequñito, de color azulado y con una personalidad específica escondido en cada uno, y un Papá Pitufo en algún lugar... no es una mala creencia, mientras no empieces a inventarte normas de comportamiento dañinas para el prójimo e incites a la guerra santa, yo estaría encantada de apoyarte.

Por mi parte estoy reafirmando mi vena mística, ya te contaré para que podamos discutirlo un día de estos.



7
De: Pippa Fecha: 2004-01-14 02:56

Claro que si intentases utilizar el dinero público para hacer un programa pseudocientífico en el que falseases pruebas y documentos para convencer al mundo de la veracidad de tus creencias no me quedaría más remedio que retirarte mi apoyo.

Una cosa son las creencias personales y otra los fraudes.



8
De: Julian Fecha: 2004-01-14 06:59

¿De verdad creeis que Benitez iba a poner un video falso en television?
Anda que.....



9
De: Akin Fecha: 2004-01-14 07:42

Léete los enlaces que he puesto, y si tienes argumentos para demostrar que los argumentos que dan demostrando la falsedad del video lo cuentas allí o aquí.

Decir que el video es verdadero, ignorando todo lo que se ha explicado, con el argumento de que lo ha puesto en televisión me parece ya no inocente sino algo que ya rondaría la descalificación personal.

Así que lo dicho, si tienes contraargumentos exponlos, sino...



10
De: Akin Fecha: 2004-01-14 07:46

Leches, que enrevesao lo he puesto.

Dicho de otro modo, léete lo que aparece en los enlaces, y si puedes demostrar que las pruebas de falsedad no son correctas vuelve y nos lo cuentas.



11
De: Flor de Toxo Fecha: 2004-01-14 08:26

El caso es que yo estuve presente en la discusión, joé casi me hago adepta de Papá Pitufo yo tb..... el problema de Mikka es que no supo respetar tu "fe", aunque entiendo perfectamente su reacción.

Yo tb creo en Dios (que no en quienes dicen que lo representan)

Pd: fue el año pasado



12
De: Akin Fecha: 2004-01-14 08:28

Flor de Toxo, no quería dar nombres ni fechas exactas, precisamente para que Mikka no se sintiese aludido (podía pensar que había usado el mismo truco con otro)

Pero bueno, no pasa nada, es improbable que me lea.



13
De: Akin Fecha: 2004-01-14 08:34

Claro que pienso que lo de dar la nacionalidad tampoco fue buena idea...
:DD



14
De: Luiyo Fecha: 2004-01-14 11:29

¿Por qué no hacemos la mereth Pitufondë?? hehheeehe

Yo me apunto, tanto en contra como a favor del tirano Papá Pitufo XDDD



15
De: Eleder Fecha: 2004-01-15 01:02

CP = Comisión Pitufa :DDD



16
De: Akin Roblefrondoso Fecha: 2004-01-15 01:05

Seamos serios chicos, el pitufismo no tiene futuro... ¿Quien se quiere apuntar a una religión donde hay una única pitufina para tanto pitufo? Vamos, es como hacerse de una religión Éntica o algo así...



17
De: Ulmo Fecha: 2004-01-15 23:55

que quien quiere?...pues a lo mejor la pitufina precisamente...;P



18
De: Snake Fecha: 2006-11-10 21:30

Al ver esta web, lo cierto es que todos creen ser grandes expertos en el tema, y al leer sus opiniones, lo unico que queda de manifiesto es una solvencia moral y cultural muy deteriorada, es deplorable que en este tipo de paginas se acuda al descrédito de alguien, sin probarlo siquiera, solo veamos la calidad de esta página, es todo un circo, y entonces deberé creer lo que su autor afirma sobre pitufos y cosas así?, es lógica su posición ante otros que considera superior, le hace hacer páginas como ésta, y esto es un signo inequívoco de su necesidad de ser tomado en cuenta, no por sus aportaciones culturales, sino por los argumentos rídículos que expone, invito respetuosamente a los visitantes no perder su tiempo aqui, ya que me imagino que el autor de esta web, no es ni siquiera conocedor de su propia vida



19
De: Akin Fecha: 2006-11-10 22:07

A ver que intente saber que intentas decir entre tanta palabra... dame un segundo, que creo que lo consigo...

La parte de 'sin probarlo siquiera' no la entiendo, si te refieres al descrédito de Benítez. Me da que no has ido a ver los enlaces donde está más que probado. Ah, claro, la información no importa. Si te prueban que el vídeo era más falso que una moneda de dos caras, te lo saltas y realizas la acusación de todos modos.

¡Que malvados estos que sí aportan pruebas de fraude!

Más cosas que dices: vaya, ¡un análisis psicológico sobre mi persona con sólo haber leído (y no del todo, como se ha visto) un artículo mío!

Enhorabuena: Te aporto pruebas y no las quieres, para continuación acusarme de realizar acusaciones improbadas.

Y después, sin más que unos párrafos, me realizas un completo diagnóstico psiquiátrico.

¡Enhorabuena! ¡Eres un completo genio!

Y no, no conozco toda mi vida, en eso te doy la razón, ni siquiera me acuerdo de cuando nací...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 100.24.122.228 (98136087bb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?