¿Y nadie va a hablar del Madrid - Barça?
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Pues yo tampoco ale, que ayer terminó la temporada regular y comienzan los playoffs. Curiosos playoffs donde todos los grandes parecen llegar en mal momento.

El TAU ya no es el equipo del inicio de la liga, básicamente porque su estrella Macijauskas está agotado, y Nocioni no es que llegue en plenitud de forma precisamente. También en una serie tan larga puede terminar pagando no tener un segundo base, aunque Calderón tiene físico suficiente para aguantar. A favor tienen al pivot más determinante ahora mismo en la liga, un pletórico Scola.

El Barça ha pagado muy caro las lesiones de dos de sus titulares, y un, a mi entender, equivocado planteamiento de la temporada, si se dejaba ir a uno de los mejores bases de europa y el mejor tirador del equipo a cambio de potenciar el juego interior, había que haber traído a alguien que sepa tirar del equipo jugando de espaldas a canasta, y Anderson (un tremendísimo futuro) no cumple esa condición, el brasileño tenía que haberse ido un año cedido a curtirse y haberse traído un cuatro dominante. O eso, o seguir con el mismo equipo del año pasado, que no había funcionado nada mal.

Al Pamesa en cambio le falla aquello en lo que, en teoría, era el mejor. No se puede aspirar a la liga si tus dos pivots, la base de tu juego, fallan más de la mitad de sus tiros libres. Por fuera han recobrado a Abbio, un hombre mucho más importante de lo que sus estadísticas dicen.

El Estudiantes llega en un mal momento de forma, algún día ese equipo tratará de contar con un pivot dominante, algo de lo que yo no me acuerdo en los 18 años que llevo viendo baloncesto. Sí, tener a uno de los Reyes jugando por dentro es garantía, pero serían mucho más detereminantes si a su lado jugase un siete pies capaz de hacer veinte puntos por partido. Tienen además un problema con el tiro, si juega Brewer no tienen dirección, y si no lo hace queda Loncar como único tirador... lo que impide además tener simultáneamente a la mejor pareja de aleros de la liga en el plano físico (Jansen y C. Jiménez)

El madrid no sabe a qué juega. Kambala es un pivot que domina en ataque, pero con muchos problemas en defensa y rebota (y el tío más sucio que ha pasado por la ACB en mucho tiempo), y Fotsis juega bien un día sí y otro no. Bennet es un seguro, pero no puede hacerlo todo él.

El Unicaja es otro equipo que no cuadró bien el equipo a principios de temporada, el eje del equipo falló y lo dejó cojo, Bullock llega en buena forma pero Victor Alexander tuvo que ser despedido y Walter Herman no es el del año pasado (probablemente debido a la tragedia familiar en la pretemporada) Sin dos de sus tres hombres claves su trayectoria ha sido irregular.

Auna y Juventud no me parecen candidatos ni a pasar ronda, y ojalá me equivoque porque son equipos divertidos de ver.

De los que no se han colado... hecho de menos al Caja San Fernando que consiguió al jugador que más me sorprendió, Evtimov, el rey de los rebotes, magníficamente complementado por el mejor taponador de la ACB, Alvin Jones. Fallaron los demás, Slanina y Abrans cumplieron pero sin brillar, Santagnello fue a menos y no tenían un quinto hombre de garantías, Cazorla o Larrañaga no pasan de ser aceptables hombres de rotación. Necesitaban un buen 3 para equilibrar el equipo.

Por cierto, ahora que ha bajado el Fuenlabrada ¿Algún equipo candidato a Liga Europea (como por ejemplo el Estudiantes) va a fichar a Javi Rodríguez?

Vaaale, diré algo del furbo, es posible que el Barça pague más su baja de Luis García que el Madrid la de Ronaldo...
01:00 del 2004-04-25 # 4 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/17959

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2004-04-25 19:19

Ya puestos a hablar del Barça-Madrid, podrías haber aventurado un resultado. Yo he contratado a Solari para mi equipo de la liga blogalita, a ver si consigo ponerme el 2 otra vez.



2
De: Pervinca Fecha: 2004-04-25 20:01

Me alegro de que compartamos interés por el baloncesto :p
Y ahora un poco de cánticos de forofa empedernida: ¡Ese Breo oe, ese Breo oe, ese Breo oe, ese Breo oe oeeeeeee!¡BREOGÁN! Ya paro, que sé que canto muy mal. Finalmente... creo que va a ganar el TAU (si no acierto, definitivamente cambio de palantir).



3
De: Akin Fecha: 2004-04-25 20:17

Vale JJ, me pronuncio, un 1-2



4
De: sports trophies Fecha: 2019-04-12 08:21

Very usefull article thanks ... keep writing such articles :)
I'm so happy bcoz you are write this post for everyone thnxx a lot