Alternativa a la relatividad
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Navegando al azar por ahí encuentro a alguien que dice tener una teoría 'alternativa a la relatividad'. No pongo enlace porque no merece la pena ni leerlo para reírse.

Las ventajas de su teoría son que 'se consigue superar la frontera teórica de la velocidad como límite para una nave espacial, abriendo a la humanidad nuevas metas'.

Gran ventaja desde luego.

Y a continuación explica un montón de cosas curiosas pero que se contradicen con los resultados experimentales que tenemos desde hace casi un siglo. Es evidente que no da argumentos ni razones para esa divergencia entre sus predicciones y los resultados reales.

Me hubiese reído de no ser porque ese pude haber sido yo, también a mí me resultaba incomprensible la relatividad y la cuántica, y como yo no las entendía creía que eran un artificio matemático pero que no reflejaba la realidad ¿Cómo podía combarse el espacio si el espacio era algo abstracto? Era como explicar que un punto rojo en una libreta era capaz de doblar las líneas de la cuadrícula, y eso era imposible, por muy rojo que fuese ese punto. También yo creía tener una explicación alternativa.

Ahora miro a estos audaces pensadores y me río, pero no hace tanto que una sabia amiga me recomendó entrar en una lista de correo, La Corrala, donde entre muchas risas y muchos sinsabores he ido aprendiendo que las cosas son como son, y no como nos gustaría que fuesen, y que tampoco son equivocadas por el hecho de que nosotros no las comprendamos, y que podemos llegar a comprenderlas si nos paramos a escuchar y a leer.

Ya puedo comprender que el punto rojo puede curvar las líneas, y que un fotón puede (como la santísima dualidad) pasar por una rendija o por las dos, según cual sea el experimenteo que hagamos.

Ahora la frustración no es no comprender eso, ahora la frustración es la incapacidad de hacer que otros lo comprendan. Ahora la frustración es que un visionador de programas de Benítez me diga que no comprendo el viaje hiperlumínico porque carezco de imaginación o tengo la mente muy cerrada por culpa de la ciencia.
01:00 del 2004-04-30 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/18142

Comentarios

1
De: Dubai love Fecha: 2019-10-27 19:08

lot more confident about your sex skills
lot more confident about your sex skills
lot more confident about your sex skills
lot more confident about your sex skills