Milladoiro
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Suelo distinguir, cuando hablo de música folk, entre grupos 'blandos' y 'duros'. Naturalmente no en el sentido que se le dan a esos términos en el rock, sino en si son o no aptos para el oído no acostumbrado. Aclaro antes de nada que cuando hablo de Folk lo suelo hacer para referirme al Folk de corte celta (aunque sea una etiqueta)
Como muchos otros yo comencé escuchando los grupos 'fronterizos', de esos que hacían música a caballo entre el folk y otras cosas. Enya estaba probablemente más cerca del New Age, Celtas Cortos hacían un folk muy rockero, Jethro Tull lo mezclaban con el Heavy.

Luego vino un tiempo de adaptación, donde comencé a escuchar a Loreena McKennitt , o Clannad o Wendal y comenzaba a apreciar diversos grupos gallegos como Fía na Roca .

Y finalmente llegué al folk más difícil para el profano, un folk sin voces, con ritmos populares e importante uso de la gaita tradicional. Chieftains podrían ser un ejemplo, La Musgaña otro, y el que más me ha gustado: Milladoiro.

Calificarlo de difícil es quizá injusto, pues tienen dicos muy variados, desde sonidos muy cercanos a la música clásica a los más tradicionales, pero cada disco es una experiencia y cada concierto una maravilla (nuca os vayais cuando acaban, sus bises plenos de improvisaciones suelen ser de lo mejor) Y todo esto viene a cuento por que desde hace días dos de sus discos, en concreto los dos primeros, son la banda sonora de mi coche, me refiero a O Berro Seco y A Galicia de Maeloc, que realmente casi represetan un único disco. Un único disco absolutamente extraordinario.

En la web de Milladoiro hay, por cierto, mp3 para descargar, del último disco hay un tema completo.

Por cierto, que nadie se equivoque, a medida que he ido evolucionando no he abandonado la música anterior. Loreena sigue siendo y será siempre mi gran musa, pero dentro del folk no vocal Milladoiro es mi favorito.

Por cierto, recomiendo visitar la mejor web sobre música folk que he encontrado http://www.arrakis.es/~josugp/folk.htm, cuyo autor, por cierto, lee esta bitácora de vez en cuando.

http://www.zoomarte.com/sonyarte/galicia/fadas.gif
01:00 del 2004-05-12 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/18551

Comentarios