Kedada del fin de semana
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Todo comenzó cuando le pregunté a Pedro si le apetecería ir a Madrid a ve El Fantasma de la Ópera. Y él dijo que habría que ir. Y después lo anuncié en el blog de que iría y algunos amigos comentaron que ellos ya la habían visto pero que si era posible se apuntaban al antes y al después. Y otros amigos dijeron que no les interesaba ver el musical pero que también se apuntaban al antes y al después.

Y como suele suceder lo mejor en estos casos es que alguien ponga fecha y hora concretas, y eso lo hice yo según lo que me venía bien a mí (básicamente porque un viaje a Madrid no me rinde en un fin de semana así que tenía que pillar uno con festivo adicional, y ese festivo, en éstas fechas, sólo es el de hoy, día Das Letras Galegas.

Y tras algunos problemas de posible asistencia por mi parte al final los amigos madrileños consensuaron lugar y hora, que era el sábado por la tarde en una céntrica cervecería madrileña. Y montamos un wiki para que la gente se apuntase.

Así que el sábado allá me fui, largo paseo con pérdida involuntaria que al final me costó dos horas adicionales sobre las 5 previstas de viaje, hasta la casa de una pareja de buenos amigos residentes en Fuenlabrada donde me dieron de comer para posteriormente ir a la kedada.

Y ahí empezaron las sorpresas. Allí apareció mucha más gente de la que esperábamos:

Estaban por supuesto mis extraordinarios anfitriones Chus y Canopus.

Y mis admirados vecinos Pjorge y Pippa.

Y mi querida vecina la de las Ventanas.

Y el friki ese que se hace llamar Sir Peter.

Y Daurmith seguía siendo la chica tan encantadora y con esa personalidad tan arrolladora que recordaba.

Y esa hermosa belleza llamada Lara.

Y mis viejos frikis conocidos Hirunatan y su encantadora mujer cuyo nombre ahora mismo se me ha ido de la cabeza (perdona)

Y el siempre sonriente Luiyo.

Y luego los que conocí:

Una de las más interesantes comentadoras (y que pronto tendrá blog propio ahora que ha superado los problemas con su ordenador) de blogalia cuyos comentarios firma como Crystal. Ahora que la conozco puedo decir que además es divertida, risueña y francamente guapa. Conste que eso no lo digo sólo a través del blog, me quedé con ganas de volver a verla y mis patéticos intentos por conseguir su móvil o su mail provocaron la risa de más de uno :D

Y una auténtica veterana en esto de los blogs, Gemma, también realmente hermosa, a quien conocemos como Tintachina. Auténtica conocedora de la blogosfera (incluso me ha leído a mí, ¡y eso sí que es conocer blogosfera!) y chica de interesante y amena conversación. Recuerda que tenemos una visita monumental a Santiago cuando vengas por estas tierras, con cena posterior por supuesto :)

Y Beor, a quien poco más que saludar pude, coincidió siempre en la otra esquina de la mesa, tanto en la cervecería como en la cena posterior.

Y Hermann, un chico argentino de orígenes alemanes que ciertamente pasa más por alemán ¡joer que alto es! :D (claro que a mí todo el mundo me parece alto)

Y Juan, de quien nos enteramos que había residido en África.

Y Jose, el otro Bibliotecario de Babel.

Y mi querida y entrañable amiga Silvia, que no sólo se encargó de comprar las entradas para que pudiésemos ir al teatro, sino que además nos las trajo a la cervecería del centro (muchas muchas gracias Silvia)

Y si me olvido de alguien, por mis muertos, que me lo diga, que detesto esta sensación de pensar que pueda quedarme sin nombrar a alguien.

En la cervecería genial, francamente, a pesar de la gran cantidad de gente creo que nadie se sintió entraño o fuera de lugar, sobre todo cuando Pippa vio un sector silencioso y se puso a reordenar las sillas. Anécdotas, blogs, Borjamari y algún no-asistente madrileño fueron temas de conversación, pero también cientos de esas pequeñas cosas que hacen amena una charla como ésta. Y a continuación otra cerveza donde se nos unieron otros dos contertulios a través del móvil Eledhwen y Rvr, al final nadie tenía correctamente apuntado el teléfono de Algernon para poder llamarlo a él también. Una lástima.

La cena extraordinaria en un restaurante italiano, donde me dejé aconsejar culinariamente por Gemma, cuyo gusto es exquisito, doy fe. Me situé en un lugar casi perfecto, con ventanas en frente, Gemma y Crystal a mi lado, y cerquita de Chus, Daurmith y Pippa. También había algunos varones cerca pero no los recuerdo demasiado bien...

Y más conversación de los mismos temas, y mil anécdotas más. Y la certidumbre, de esas reales, de que la kedada no sólo había sido un éxito sino uno de esos momentos irrepetibles que recuerdas años más tarde. Y las inevitables promesas de que aquello se repetiría, de lo que no me cabe duda.

El domingo amaneció tarde, algunos de mis viejos conocidos nos reunimos a comer en casa de Canopus, comida tardía pero enormemente divertida, de esas que te olvidas de comer porque no puedes dejar de reír la anécdota de uno mientras miras observas las risas del de enfrente por una anécdota diferente. De esas comidas en que tienes la sensación de todos los presentes son variedad de un mismo ente, de esos niveles de simpatía y comunión que te sumergen completamente en algún extraño bucle espacio-temporal. La verdad es que los presentes apenas nos conocíamos entre nosotros en vivo, pero han sido muchas horas compartidas en el irc y en el msn como para que aquello no fuese otra cosa que un feliz reencuentro de viejos y entrañables amigos. Y descubrí otra cosa más: Chus es una magnífica cocinera. Gracias a los cinco por tan magnífica comida.

Desgraciadamente fue tan divertida que se me hizo muy tarde y no pude ir a la Install-Party (sesión de instalación de linux) de Lara, Beor y Pablo (un chico muy guapo e inteligente a quien tenía muchas ganas de saludar) De hecho se me hizo tan tarde que Daurmith y yo salimos corriendo a la estación de tren de Fuenlabrada para ir a Atocha donde pillamos un taxi que nos dejó a las puertas del teatro Lope de Vega donde Pedro nos esperaba para ver, al fin, El Fantasma de la Ópera.

Y diga lo que diga de ese musical me quedaré corto, me emocioné en unas cuantas ocasiones, me olvidé de cerrar la boca en otras cuantas, disfruté horrores con la música, las actuaciones, la escenografía, la ópera, la media docena de vestuarios diferentes, los increíbles montajes del escenario, de la impresionante lámpara y su no menos impresionante caída, del ballet y de las bailarinas, de todos y cada uno de los actores, cada uno con una magnífica voz y una no menos magnífica presencia. Disfruté con cada parte del guión y con sus trueques y retrueques, y con cada una de sus canciones. Como suelo decir mi vocabulario es demasiado limitado para expresar algunas cosas, y las emociones y sensaciones que me provocó El Fantasma de la Ópera están entre ellas.

La pena es que entre los recuerdos que vendían no estaba la máscara del fantasma.

Y con eso prácticamente se acabó mi visita madrileña, sólo añadir que en el viaje de vuelta acerté todo a la primera, no me perdí ni una vez. Eso sería noticia de telediario si lo hubiesen sabido.

Tengo que repetir en cuanto pueda.

Y para acabar algunas fotos, creo que no aparece nadie de los que no quería salir, salvo en la última, que salen todos los asistentes que no llegaron tarde y tenían blog propio:


http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/kedada1.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/kedada2.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/asistentes.jpg
01:00 del 2004-05-17 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/18674

Comentarios

1
De: Marcelo Fecha: 2006-11-13 06:02

Hola, muy lindo tu espacio y algunos enlaces tambien. Cual sos vos en la foto?

Un beso

Marcelo
marcelo0680@yahoo.co.uk



2
De: cristhian Fecha: 2006-11-17 02:46

quiero la mascara del fantasma de la opera



3
De: Akin Fecha: 2006-11-17 10:42

Y yo un millón de euros.