La sonrisa de la Mona Lisa
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Es una de esas películas que son sencillas de analizar. Es una copia mala de "El club de los poetas muertos" con personajes cambiados de sexo pero sin la fotografía ni la profundidad dramática de la original, ni siquiera una parte de la brillantez argumental.

Sólo sale victoriosa a la hora de comparar la calidad de los actores centrales, porque los secundarios eran infinitamente mejores en la anterior, y la verdad, como diseño de personaje era mucho mejor también el profesor de literatura.

Y el guión de la primera era infinitamente más valiente, allí el drama era un muchacho que se suicida cuando la presión familiar lo obliga a llevar una vida que no desea, a abandonar su gran pasión que es el teatro, aquí el drama es una mujer que se enfrenta a su madre en una discusión sobre si es o no buena idea mantener las apariencias, allí los muchachos se enfrentaban a violencia física por defender sus ideales, a una tremenda presión psicológica paterna, aquí a las ironías de una una compañera demasiado estirada.

Hay tanta emoción en esta película que casi consigue dormirme aunque reconozco que estaba cansado cuando me puse a verla.

También reconozco que hay un problema de afinidad artística, la literatura (tema de la original) me llega mucho más adentro que la pintura (tema de la Mona Lisa)

Eso sí, Julia Roberts está estupenda, en un papel muy inadecuado para su registro.
01:00 del 2004-05-26 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/18967

Comentarios

1
De: Akin Fecha: 2004-05-27 22:03

En resumen: no vale la pena.