Amnistía internacional
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Debería estar todos los días en portada, como las ONGs que luchan contra el hambre y la pobreza, o las que luchan por agua potable para todos, o las de la lucha contra la malaria, o tantas y tantas otras...

Desgraciadamente no lo están. Así que al menos que pasen a primer plano en días como hoy, cuando AI presenta su informe anual.

Y en el informe de este año hay un protagonista claro, EEUU, a quien Amnistía acusa de difundir por todo el mundo, como un cáncer, la falta de respeto a los derechos humanos. Su actuación en Irak, su brillante final con la demostración de que las torturas eran algo generalizado y aprobado, ese campo de concentración que lleva ya dos años llamado Guantánamo, vergüenza de toda la humanidad al estar mantenido por la primera potencia mundial y adalid de la democracia y la civilización occidental.

También hay un buen varapalo a Israel por su política en los territorios ocupados, y a Liberia por los miles de niños-soldado, la impunidad de lo sucedido en Haiti (otra de esos países donde nos olvidamos de pedir respeto a los derechos humanos porque allí no está Castro, y que nadie malinterprete ésto, lo de Cuba es una dictadura, pero hay otras que parece que no merecen atención) y la situación de países con guerras de religión (Chechenia, Sudán)

Y tambien el portada una llamada de atención por los desaparecidos en Argelia. Y evidentemente una rotunda condena a los autores y responsables de los grandes atentados del 11-S y 11-M y contra el ataque con bombas contra el edificio de la ONU en Irak.

Este es el comunidado de prensa del informe, pero toda la web merece nuestra atención.

Más críticas: cuatro países concentran el 90% de las ejecuciones legales: China, EEUU, Rusia y Vietnan. EEUU también tiene el dudoso mérito de ser el único país que hace campaña contra el Tribunal Penal Internacional, cuestionado también por China, Israel y Rusia.

También, a modo de resumen, AI señala que este año vamos a peor, muy a peor, y la tendencia es descendente. Como parte positiva está la opinión pública, "El mundo pide a gritos un liderazgo de principios y basado en los valores mundiales de los derechos humanos". Como mis lectores ya saben yo no creo en esa última parte, un par de gruesos atentados y la gente volverá a pedir la pena de muerte.

Como en el caso de la lucha contra el hambre, en ésto también soy muy pesimista.
01:00 del 2004-05-27 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/18994

Comentarios