Voces líricas ligeras
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Estoy buscando, en mi línea, voces líricas más asequibles que las puramente operísticas. No es la primera vez, ya hace un par de años lo intenté y dí con tres que me gustaron mucho, Charlotte Church, Emma Shaplin y Sarah Brightman, desgraciadamente perdidas en un disco duro fallido.

La primera y la tercera son voces de musical, la segunda suena a ópera pero más suave, más cálida. Recuerdo que en radio 3 alguien la incluyó con Andrea Bocceli y alguno más entre magníficas voces, muy agradables de escuchar, muy bien educadas, pero que carecían de la fuerza para cantar en un teatro y llenarlo por lo que se pasaban a un modelo operístico pero de grabación.

Lo que me ha sorprendido es que de Charlotte no encuentro casi nada (de todos modos es la que menos me gusta) y que Emma no ha sacado nada nuevo aunque se han hecho mil versiones electrónicas de sus canciones, y que el último álbum de Sarah (titulado Harem) es también muy discotequero.

¿Es ese el futuro de éste tipo de voces? Servir de fondo para composiciones dance, o trance, o loquesea (npi de música electrónica, con el flamento es mi gran limitación musical) Sería una pena que no pudiesen vender más que ese tipo de productos.

¿Alguna voz más que se os ocurra en la línea de esas tres?

01:00 del 2004-05-30 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/19065

Comentarios

1
De: Jose Maria de Argentina Fecha: 2007-01-02 00:07

Realmente tenés razon en lo que planteás, es la primera vez que me informo de gente con tu punto de vista, personalmente soy cantante, tenor mas específicamente, y si no se canta Opera está este pop extraño que utiliza la voz como relleno y no como un todo, es lamentable que voces educadas durante años tengan un area tan restringida de acción en el campo comercial.
Creo firmemente que es sólo cuestión de tiempo hasta que los viejos moldes caigan para que surgan nuevos y vastos ámbitos para estas voces.