Fotorreportaje de una lucha contra los hobbits
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hay aventuras de las que uno sale victorioso y desea que el mundo lo sepa, lo cuenta y lo vuelve a contar reiteradamente, presumiendo, vanagloriándose, y a veces hasta exagerando un poco.

Y hay otras en las que, a pesar de salir ileso, uno se avergüenza de haber sido derrotado, ayer fue una de esas escasas ocasiones. Y no se puede decir que no luchase con todas mis fuerzas, llegué hasta donde mi resistencia alcanzó, e incluso me hice acompañar de un famoso grupo de experimentados luchadores, curtidos todos ellos en mil batallas similares, gentes que han sobrevivido (como yo) a mil aventuras similares. Pero aún así, a pesar de todo el coraje demostrado, hay un punto en que todo grupo de aventureros ha de reconocer que no puede vencer, ese punto lo marcan los dioses, y los hobbits.

Éstos fueron mis cuatro valientes compañeros:

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/explorador1.jpghttp://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/explorador2.jpg
http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/explorador3.jpghttp://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/explorador4.jpg


Aunque los grabados sólo muestran a dos de ellos despidiéndose, también los otros dos, y yo mismo por supuesto, dejamos mensajes para nuestros allegados, partíamos a una terrible batalla, y nadie sabía si regresaríamos.

Aún así nos sentíamos optimistas, casi alegres, por lo que cometimos una equivocación. Un grupo de experimentados guerreros como nosotros no puede reunirse en una posada donde las tapas son gratis si luego va a ir a luchar contra los medianos ¡Cuántas cosas habrían cambiado de no haber cometido ese error! Quizá, y sólo quizá, incluso habríamos podido salir victoriosos, pero no tiene sentido especular, los hechos son los hechos, y esos quedarán para la historia.

El camino fue largo y tenebroso, los caballos se fatigaban, la noche se acercaba, y a media que nos acercábamos el bosque nos iba cercando. Y todo eso encogía nuestros corazones ante la idea de perdernos y no llegar a tiempo a la batalla, o lo que sería todavía peor, llegar demasiado tarde y que no hubiese sitio donde luchar. El suspiro de alivio fue mayúsculo cuando por fin divisamos el Templo de Luou, lugar de referencia obligada para poder llegar al corazón de la lucha contra los hobbits: O Fogar do Santiso.

Y llegamos, y milagrosamente aún había tres mesas libres, una enorme de piedra que decididmos dejar para un grupo más numeroso que nosotros, una mesa de madera que probamos, sólo para encontrarnos que los bancos eran tan altos como la mesa y que en esa posición la lucha era difícil. Al final dimos con un tercer lugar, milagrosamente vacío entre las hordas de furiosos luchadores que se habían dado cita (docenas y docenas de ellos) Y había una razón, era el banco-barco, que a cada movimiento de los comensales podía inclinarse medio palmo hacia cada lado, haciendo terriblemente inestable todas los víveres a los que nos íbamos a enfrentar. La solución fue poner a nuestro guerrero más fuerte con los codos en la mesa, con lo cual ésta no volvió a rechistar. Desgraciadamente no sucedió lo mismo con el banco en el que estaba, mi compañero, emocionado contando batallas anteriores, no dejaba de moverse, así que ninguna de los grabados que hice sirvieron de mucho, sin usar antorchas mis lápices no eran de mucha utilidad, y no quería usarlas para no molestar al resto de combatientes.

Y comenzó la batalla, el primer hobbit se presentó ante nosotros y vimos que usaban armas mágicas tremendamente poderosas, cada uno de ellos estaba armado con un bolígrafo, arma tradicional, pero que usaba para señalar en una PDA que de forma mágica enviaba el estado del frente a la retaguardia donde una multitud de furiosos cocineros preparaban sus terribles armas, acompañando a la PDA usaban una impresora inalámbrica de tickets que colgaba del cinturón, así que la primera sorpresa fue mayúscula, no podríamos agotarlos y hacerlos ir a retaguardia mientras recomponíamos nuestros ejércitos, siempre habría hobbits en el frente.

Y la segunda sorpresa se produjo cuando todo lo que pedimos apareció en la mesa a los cinco minutos, como si para ellos no fuese esfuerzo alguno enfrentarse a aquel ejército. Y fuimos duros en nuestras peticiones: Pan para todos, dos raciones de patatas, tres de chorizo criollo, dos de chorizo al infierno (asado al fuego), una enorme tortilla, una ración de oreja de cerdo, dos de churrasco, una de zorza más agua para dos, cerveza para otro, y vino para los de mi lado de la mesa. Y no raciones cualesquiera no, estos son hobbits gallegos, famosos por sobrevalorar siempre a sus oponentes, cada ración podría haber tumbado a un minotauro, y el vino eran tan negro como los sentimientos de un orco de Mordor (y causaba más efecto que un ataque de un espectro alado)

Todo eso en bandejas de madera y alguna de metal, ningún plato, y palillos como única alternativa a los dedos. Como la tortilla estaba perfecta (esto es, se desintegraba al estar el huevo casi crudo) pedimos unos tenedores, lo que provocó un momento de pánico en el hobbit que nos atendió (no es algo que den a sus enemigos salvo que éstos lo pidan expresamente)

De lo que sucedió después nada diré, pero entre mi compañero y yo nos bajamos un litrillo de buen vino, y todos luchamos todos como jabatos, hasta la extenuación, hasta que el sudor corría por nuestras sienes, ante la mirada indiferente de los hobbits acostumbrados al valor ajeno pero conscientes de la inutilidad de la lucha.

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso1.jpg

Y no pudimos, al final quedaron restos sobre la mesa para demostrar nuestra derrota aunque como pequeño descargo diré que el vino que se ve en la taza lo bajé diez segundos más tarde de acabar de hacer el grabado. Para resarcirnos pedimos los licores por encima, licor café, licor de cereza y más cerveza. E inmediatamente la cuenta, 7 monedas y 36 céntimos por cabeza. Ni siquiera nos podíamos retirar con el orgullo intacto, nos habían vencido con armas que en manos de cualquier otro hubiesen costado el doble (y aún así eso era la mitad más de lo que cobraban hace unos años)

Humillado por tan estrepitosa capitulación decidí que al menos el mundo debía conocer los hechos, y debía ver por sí mismo el lugar donde los hobbits ganan todas las batallas una y otra vez:

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso2.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso4.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso5.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso6.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso7.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso8.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso9.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso10.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso11.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso12.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso13.jpg

http://akinlg.wanadooadsl.net/santiso/santiso14.jpg

Esta no ha sido la última derrota, sólo una más, luché antes y lucharé de nuevo, volveré con refuerzos, con todos los que acepten acompañarme en uno u otro momento, habrá más luchas, más sudores, más vino peleón, y quizás algún día consiga ganar una batalla.
01:00 del 2004-06-05 # 4 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/19237

Comentarios

1
De: yamila Fecha: 2006-03-17 20:58

hola como estas mando un saludo para mi mama y mi papa para todo los hermano y mi hermanita y para mi abuela para todo un beso



2
De: yamila Fecha: 2006-03-17 21:04

hola como estas yo bien para un saludo para mis tio y para mis tia que viven en bueno aire le mando con cariño para todos bueno te dijo chauuuuuuuuuuuuu



3
De: yamila Fecha: 2017-12-17 15:05

hola como estas te mando un saludo afectuoso y tambien para mi mama y mi papa para todos mis hermanos y tambien mi hermanita y ojala tambien para mi abuela en paz descanse para todos un besooooooooo



4
De: yamila Fecha: 2017-12-17 16:08

hola como estas te mando un saludo afectuoso y tambien para mi mama y mi papa para todos mis hermanos y tambien mi hermanita y ojala tambien para mi abuela en paz descanse para todos un besooooooooo



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.205.153 (058d5e3ec8)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?