Y 2 - 2
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Y viendo como ha ganado el Barça los dos primeros, y como ha ganado los suyos el Estudiantes, ahora mismo doy como favorito al Estu para el título.

El Estu merece ganar porque con una plantilla mucho más limitada en centímetros interiores, con un sólo anotador (Loncar), y haciendo uso de una enorme capacidad atlética en los aleros y de un juego mucho más variado e imaginativo (especialente en defensa) han conseguido dominar todos los partidos, aunque hubiesen perdido los dos primeros. La intensidad es importante, pero también lo es, y mucho, hacer un juego en ambos lados de la pista un poco más impredecible.

Lo tengo que decir ya, no me gusta como dirige Pesic, sí, vale, el año pasado lo ganó todo, pero no me gusta como juega el equipo, no me gustan el ritmo que impone el Barça, no me gustan los esquemas ofensivos, ni la falta de alternativas y sorpresas defensivas, no me gusta su utilización de las rotaciones y definitivamente no me gusta como ha construído el equipo este año.

Estoy echando de menos a Varejao, no porque Ilvieski no lo haga bien, sino porque su trabajo lo podrían hacer otros (Nacho desaparecido, Navarro no ha jugado de base), en cambio con Varejao los jugadores semi-interiores como Iturbe y Paterson lo tendrían mucho más difícil, habría alternativas para jugar a poste y se podría rebotear y correr más, o parar el contraataque del Estu. Y no lo digo a toro pasado, lo dije antes de empezar el playoff, cuando dejaron que Varejao se fuese (definitivamente, éste termina en la NBA) Si no se confiaba en el brasileño haber mantenido a Jasikevicius, cedido a Varejao y buscado un 4 anotador en el mercado comunitario (y había más de uno y más de dos interesantes)

Tres cuartos de lo mismo para Drejer ¿Para que se le trajo con tantos problemas y discusiones si ahora juega cinco minutos por partido? El chico tiene que estar muy perdido y sin confianza, y a mí al menos me ha parecido un buen jugador de rotación, ayuda en rebote, no pierde balones, y es un buen tirador. Desde luego un más que interesante recurso contra la zona, o como alero haciendo jugar a Bodiroga de base (con lo que también sacas a Carlos Jiménez del rebote defensivo) Por cierto, cuando no está Loncar se podría probar una zonita, por ejemplo una 2-3 con Dueñas en el centro y especial atención a Iturbe y a los bases, y dejar el peso del ataque en Carlos y Jansen, al menos cortaría el ritmo de juego del Estudiantes. Se me ocurren tantas cosas que se podrían probar con un equipo como en Barça, con 11 jugadores de alto nivel, que el patético juego a 70 puntos que despliega me deja cabreado.

Hoy decían en la SER que Dueñas irá a los juegos, espero que le demuestre a Pesic que aún tiene muchas cosas que aportar si se le convierte en un hombre importante en el equipo, calculando ayudas para cuando su defensor entra a canasta (él si ayuda a sus compañeros) y metiéndole el balón en poste o en la zona (donde puede resolver o pasar si hay ayudas)
01:00 del 2004-06-11 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/19428

Comentarios