Y al final ha ganado el Barça
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Y lo ha hecho equilibrando la pasión, ha salido más fuerte que el Estudiantes, y sólo la torpeza inicial de Bodiroga le ha impedido romper el partido en el primer cuarto (hasta doce puntos arriba pese a tres pérdidas tontas de Bodiroga) Después el Estu ha remontando a base de garra y una magnífica defensa, y el partido se ha ido equilibrando.

Magnífico partido de Rodrigo, magnífico también el de Dueñas (más que sus estadísticas hay que mirar las de Felipe Reyes, con 5/15 en tiro, para darse cuenta de lo que hizo) Fucka muy bien en rebote e importantes aportes puntuales en tiros exteriores y bien también Bodiroga (bien en rebote) y Navarro (que ha terminado jugando con un esguince y una fuerte contusión) En el Estu la habitual lucha de Carlos Jiménez y Felipe, junto con la habitual versatilidad de Iturbe.

Hoy la clave es que el Barça ha defendido como tenía que hacerlo, negando la derecha a Felipe y manteniendo la intimidación de Dueñas tanto tiempo como sus faltas y su cansancio le iban dejando, haciendo que sus hombres grandes ayudasen al defensor de Loncar en los 2x2 y en general con una enorme tensión física de todos sus componentes. Esa ha sido para mi la diferencia fundamental de este quinto partido, junto a la aportación de Rodrigo.

El detalle de la tangana final ha estado feo, pero no debiera haber llegado tan lejos, se engancharon Carlos y Rodrigo, hasta ahí normal, y este último de encontró con el rostro contra la pista y el brazo del primero que no le dejaba abandonar esa postura (no sé ni si Carlos era consciente de ello) Cualqueira que se haya visto inmovilizado de ese modo, y con las pulsaciones a tope, sabe que la impotencia de no poder levantarse se convierte rápidamente en rabia. Si los hubiesen separado ahí habría quedado la cosa porque ambos son jugadores muy nobles, la pena ha sido que en vez de calmarlos los demás se han ido a la refriega. El baloncesto no es eso.

A modo de resumen, el Barça es campeón, no sé si merecidamente o no (probablemente se lo ha merecido más el estudiantes), pero se confirma como el gran dominador del baloncesto ACB: ha ganado 11 de las 21 temporadas que esta competición lleva vigente.

Bueno, creo que en estos posts he intentado ser ecuánime, aunque tampoco creo haberlo logrado, sin embargo en este último post sobre el tema me dejaréis decir algo...

¡¡¡ OE OE OE OE OE !!!

(lo siento, son ya unos 18 años siendo aficionado al Barça de baloncesto, aficición heredada del Barça de furbo al que sigo desde que tengo uso de razón aunque con menos intensidad)
01:00 del 2004-06-13 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/19467

Comentarios