Aixu, das cosas por supuestas que cuando menos me hacen sonreír. Yo hago trabajos extraordinarios sin dinero extra, y sólo faltaría que me metiese una panzada como esa gratis pero es que tengo que hacerlo.
Y vuestras dietas de gasolina están por lo menos al doble de lo que se paga en la privada, al menos con gente con titulación y categoría similar (los ejecutivos se sacan un pastón, eso es cierto)
En la privada eso de que algo es un trabajo voluntario que se hace en jornada laboral es como para escojonarse, y no es algo que nadie tenga que hacer en su mes de vacaciones (agosto) Simplemente es algo que podría perfectamente ir en vuestro sueldo y que se hiciese obligatorio. Como digo es un trabajo que os corresponde en el sentido de que no es algo ajeno a vuestras capacidades y habilidades, es lo mismo de todo el año, se realiza en período no vacacional, y en horario de trabajo. Eso de que es un extra que os debe ser pagado me parece muy bien, vamos, que me hace mucha gracia. Tengo que reconocer que lo que os parece justo y lo que no a los funcionarios es algo que me cuesta entender.
Vamos, que sí, que no es vuestra responsabilidad, que es voluntario, que el dinero no compensa, y que sólo faltaría que os obligasen, pero es que en la empresa privada todas esas cosas tan obvias no suceden. Yo estoy haciendo trabajos (bastantes) extra no pagados que corresponderían a diversos grados de funcionarios, pero que como se les dejen a ellos o no se hacen o se hace dentro de dos meses cuando hay que tenerlo en una semana.
Si el proceso de ensobrado de las cartas de correos electrónicos lo hiciesen los bedeles (a quienes corresponde) aún no habría llegado la primera, el único intento terminó con un montón de cajas sin tocar durante dos semanas, así que el jefazo de la sección las trajo a nuestra sala (somos empresa privada para funciones muy concretas, no era ni de lejos cosa nuestra) y exigió que lo hiciésemos nosotros, al día siguiente estaba hecho. Como no tiene (CENSORED) a hacer trabajar a su gente (funcionarios) simplemente hace currar extra a los de las empresas privadas. Eso sí, los bedeles también decían que no era cosa suya, y que estaban ya muy ocupados y bla bla bla... como digo simplemente se hicieron los suecos hasta que alguien les sacó el trabajo de delante.
Y eso se hace promovido desde la propia administración, que contrata a una empresa para unas funciones y luego les exige muchas más bajo la amenaza de no renovar contrata, y como a mi empresa no le importa que yo me haga trabajo extra no protesta. De hecho yo no tendría por que estar en el mecanizado de exámenes, estoy por uno de esos velados chantajes.
Y lo que me quema no es el agravio comparativo con el que está en frente, eso ya lo asumí, simplemente estoy agotado. Es lo que tiene currar como un condenado en un entorno donde nadie parece pegar palo, al final terminas hasta los mismísimos (CENSORED)
Eso sí, reconozco que encima, cuando alguien se me pone a gritar (y esta semana van varios) me dan ganas de cogerlos por los (CESNSORED) y ponerlo en mi puesto de trabajo un par de semanas para que sepan lo que es currar de verdad, que eso de que un administrativo de un centro se te queje de que un error del programa les hace currar dos horas de más cuando los muy listillos hacen horario de 10 a 14 (cuando lo que tienen por contraro es de 7:45 a 15:15) con media hora larga para el café pues ten dan ganas de morderlo. Que como mucho curran bien una decena de días al año y del resto su nivel de trabajo que tanto les agobia lo despachan haciendo media jornada y cobrando por una entera.
Y de paso que se ganen mi sueldo, que anda por la mitad de lo que cobra un profesor con los mismos años de experiencia, y no es que yo esté mal pagado, es que lo que yo cobro anda bastante por la media de lo que se paga en nuestro sector, luego escuchas a un montón de gente diciendo que ellos tienen trabajo fijo y más vacaciones pero que en la privada se cobra más, algo completamente falso.
De hecho, un trabajo similar aunque la mitad de exigente y estresante que el mío lo hacían antes profesores que estaban en comisión de servicios, habían llegado hablando del estrés que se produce como docente, en menos de un año todos habían pedido la reincorporación a su antiguo puesto. Y cubrían lo que es ahora apenas el 50% del trabajo que yo tengo.
Que vamos, que ando muy quemadillo...
|