Selectividad
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Mañana me toca volver a vivirla, pero desde el otro lado.

Mañana tendré un montón de profesores que corrigen exámenes trayendo sus cabeceras (con códigos y nota) para que yo, y varios sufridos compañeros más, las procesemos. Un montón de horas con una máquina lectora de barras diciéndoles a los profesores que sí, que las máquinas se atascan, que sí, que me tiene que poner bien el código o no lo leerá, que sí, que vamos todo lo rápido que podemos y que ya sabemos que él se quiere ir de vacaciones (que si no no está tres meses como los compañeros sino dos meses y tres semanas) aunque no les diremos que ellos cobran dietas por corregir y nosotros no cobramos nada extra por la panzada de proceso.

Desgraciadamente la única nota positiva, el dejarse sobornar, tampoco es posible. El anonimato en las correcciones está bastante garantizado, al menos en la parte que me toca, en ningún momento sabré a quien corresponden los datos que estoy metiendo, de hecho en la inmensa mayoría de los casos ni veré esos datos, sólo cuando algún chapuzas doble el papelito, o pegue alguna pegatina inclinada, o su firma se pase de recuadro o cualquier otro error que se pueda producir, en ese momento veré un código de alumno del que ignoraré a que persona real corresponde.

Con todo será una salida de la rutina diaria en la que me veía abocado, el agobio inevitable de cada fin de curso.
01:00 del 2004-06-23 # 13 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/19726

Comentarios

1
De: Pervinca Fecha: 2004-06-23 15:03

Y siete de esas cabeceras serán mías xDDDDDDDDDDDDDDDD como mola... mi futuro pasando asi de reflis por tus manos ;p



2
De: Princesa Fiona Fecha: 2004-06-23 17:14

Emocionantísimo. lo cuenta usted con verdadera pasion, se nota que le apetece mi.... ya se lo siento



3
De: Vendell Fecha: 2004-06-23 17:21

¿Por qué cobran dietas los profesores por corregir exámenes?



4
De: Akin Fecha: 2004-06-23 17:25

Son exámenes de selectividad Vendell, lo que no es responsabilidad suya directamente, los profesores cobran dietas por cualquier cosa que se salga de su rutina, incluso cobran dietas por asistir a cursillos en su horario laboral (al menos si tienen que desplazarse más de 10 minutos)

Me temo que si me tira de la lengua estos días me ganaré las iras de todo el colectivo educativo :))



5
De: Luiyo Fecha: 2004-06-23 19:32

¿Imaginas poder trucarlo para aprobar a todo el mundo? Sería la bomba :-D



6
De: Aixu Fecha: 2004-06-23 20:02

Frena un poco ese mal genio, Akin querido. Corregir exámenes de selectividad es un trabajo voluntario y claro que pagan por él -sólo faltaría que te pegues una panzada de doscientos exámenes en dos-tres días gratis-; yo sólo fui una vez y no repetí; el dinero no compensa el atracón ni la responsabilidad. Las dietas son por la gasolina; hay gente que tiene que desplazarse a Santiago desde puntos bastante lejanos.
Si no pagaran y no hubiese dietas tendrían que corregir los exámenes ellos solos, lo cual no es ningún plato de gusto. Ser profesor de instituto no obliga a que tengas que corregir exámenes de selectividad.
Y sí, ya sé que hay mucho cretino suelto entre el profesorado. Maleducados y estúpidos los hay en todas las profesiones.



7
De: Akin Fecha: 2004-06-23 21:11

Aixu, das cosas por supuestas que cuando menos me hacen sonreír. Yo hago trabajos extraordinarios sin dinero extra, y sólo faltaría que me metiese una panzada como esa gratis pero es que tengo que hacerlo.
Y vuestras dietas de gasolina están por lo menos al doble de lo que se paga en la privada, al menos con gente con titulación y categoría similar (los ejecutivos se sacan un pastón, eso es cierto)

En la privada eso de que algo es un trabajo voluntario que se hace en jornada laboral es como para escojonarse, y no es algo que nadie tenga que hacer en su mes de vacaciones (agosto) Simplemente es algo que podría perfectamente ir en vuestro sueldo y que se hiciese obligatorio. Como digo es un trabajo que os corresponde en el sentido de que no es algo ajeno a vuestras capacidades y habilidades, es lo mismo de todo el año, se realiza en período no vacacional, y en horario de trabajo. Eso de que es un extra que os debe ser pagado me parece muy bien, vamos, que me hace mucha gracia. Tengo que reconocer que lo que os parece justo y lo que no a los funcionarios es algo que me cuesta entender.

Vamos, que sí, que no es vuestra responsabilidad, que es voluntario, que el dinero no compensa, y que sólo faltaría que os obligasen, pero es que en la empresa privada todas esas cosas tan obvias no suceden. Yo estoy haciendo trabajos (bastantes) extra no pagados que corresponderían a diversos grados de funcionarios, pero que como se les dejen a ellos o no se hacen o se hace dentro de dos meses cuando hay que tenerlo en una semana.

Si el proceso de ensobrado de las cartas de correos electrónicos lo hiciesen los bedeles (a quienes corresponde) aún no habría llegado la primera, el único intento terminó con un montón de cajas sin tocar durante dos semanas, así que el jefazo de la sección las trajo a nuestra sala (somos empresa privada para funciones muy concretas, no era ni de lejos cosa nuestra) y exigió que lo hiciésemos nosotros, al día siguiente estaba hecho. Como no tiene (CENSORED) a hacer trabajar a su gente (funcionarios) simplemente hace currar extra a los de las empresas privadas. Eso sí, los bedeles también decían que no era cosa suya, y que estaban ya muy ocupados y bla bla bla... como digo simplemente se hicieron los suecos hasta que alguien les sacó el trabajo de delante.

Y eso se hace promovido desde la propia administración, que contrata a una empresa para unas funciones y luego les exige muchas más bajo la amenaza de no renovar contrata, y como a mi empresa no le importa que yo me haga trabajo extra no protesta. De hecho yo no tendría por que estar en el mecanizado de exámenes, estoy por uno de esos velados chantajes.

Y lo que me quema no es el agravio comparativo con el que está en frente, eso ya lo asumí, simplemente estoy agotado. Es lo que tiene currar como un condenado en un entorno donde nadie parece pegar palo, al final terminas hasta los mismísimos (CENSORED)

Eso sí, reconozco que encima, cuando alguien se me pone a gritar (y esta semana van varios) me dan ganas de cogerlos por los (CESNSORED) y ponerlo en mi puesto de trabajo un par de semanas para que sepan lo que es currar de verdad, que eso de que un administrativo de un centro se te queje de que un error del programa les hace currar dos horas de más cuando los muy listillos hacen horario de 10 a 14 (cuando lo que tienen por contraro es de 7:45 a 15:15) con media hora larga para el café pues ten dan ganas de morderlo. Que como mucho curran bien una decena de días al año y del resto su nivel de trabajo que tanto les agobia lo despachan haciendo media jornada y cobrando por una entera.

Y de paso que se ganen mi sueldo, que anda por la mitad de lo que cobra un profesor con los mismos años de experiencia, y no es que yo esté mal pagado, es que lo que yo cobro anda bastante por la media de lo que se paga en nuestro sector, luego escuchas a un montón de gente diciendo que ellos tienen trabajo fijo y más vacaciones pero que en la privada se cobra más, algo completamente falso.

De hecho, un trabajo similar aunque la mitad de exigente y estresante que el mío lo hacían antes profesores que estaban en comisión de servicios, habían llegado hablando del estrés que se produce como docente, en menos de un año todos habían pedido la reincorporación a su antiguo puesto. Y cubrían lo que es ahora apenas el 50% del trabajo que yo tengo.

Que vamos, que ando muy quemadillo...



8
De: Aixu Fecha: 2004-06-24 12:50

Ya, ya me hago cargo. Pues nada, que pase pronto y que puedas relajarte. Si quieres hablamos del tema en otro momento. :)



9
De: Andûr Fecha: 2004-06-24 14:10

Qué perspectiva más negra me pones :-(

Desde luego, creo que el trabajo repetitivo en serie es lo último que debería ser encomendado a personas. Pocas cosas más aburridas debe de haber...

Al menos, supongo que podrás "desconectar" un poco mientras lo haces. Imagínate que estás procesando, no sé, las asignaciones de vuelos hiperlumínicos a diversas misiones en Beta Aquilae, si eso te parece más emocionante que tener el futuro de los jóvenes de la región en tus manos :-)



10
De: Akin Fecha: 2004-06-24 15:24

El trabajo mecánico y repetitivo de hoy ha sido más que llevadero. Había buen ambiente entre los trabajadores, y mi aspecto cuidadosamente planificado (vaqueros, camiseta muy holgada, botas de montaña y barba de tres días) disuadió a cualquiera de los profesores de enfrente de decirme ni pio a pesar de que hubo momentos de atasco de las máquinas y de que los atendía todos en tono amable y con una sonrisa.

Lo que me hace darme cuenta de lo increíblemente tensionado que es mi lugar de trabajo habitual. Decididamente no voy a tomar una decisión en caliente pero no descarto pensar seriamente en irme a probar nuevos aires.

Aixu, lo siento si he sido demasiado vehemente, pero ciertamente el nivel de productividad de la empresa privada que yo conozco y los funcionarios autonómicos que me rodean es absolutamente opuesto, y como esos últimos están cobrando de mis impuestos y mi manía organizativa ya ha calculado las cosas que no se hacen y se podrían hacer si todos trabajaran como es debido. Si las exigencias fuesen similares con la cantidad de empleados públicos que hay se podría dar un cambio cualitativo al nivel de servicios y atención que se presta hoy en día.

Lo que veo imposible es el cambio de la dinámica de trabajo, francamente, de los funcionarios que conozco ni un 20% sería capaz de rendir al nivel que me exigen a mí, no por falta de capacidades intelectuales, si no por dudo que sean capaces de alcanzar el nivel de intensidad mental necesario.



11
De: Aixu Fecha: 2004-06-24 16:23

Te comprendo, Akin, y lo que es peor, te doy la razón porque la tienes. No puedo evitar que me jorobe, porque no todos son así. Yo estoy jubilada por incapacidad, tengo 47 años y gran parte de mi precario estado de salud se lo debo a mi trabajo de profesora durante 18 años. Supongo que soy una de las excepciones que confirman la regla, pero mi entrega laboral me machacó viva (lo digo así de claro por que desde los médicos que me atienden a mis amigos lo ven así). Mi marido es otro profesor entregado al que la administración está mareando desde que se "suprimió" su plaza. Ninguno de los dos es tan ciego como para no ver la cantidad de inútiles y adocenados que pululan en la profesión; pero también conozco a muchos que lo hacen lo mejor que pueden y ponen toda la carne en el asador.
El profesorado, por muy funcionario que sea, también está sometido a presiones de todo tipo, desde las propias de los alumnos, a las de sus padres o a las de la delegación educativa. En fin, que yo que sé. Que hay mucha manta suelta por aí, cierto, pero no todos y... mejor no sigo, que me pongo de mal café.



12
De: Akin Fecha: 2004-06-24 17:51

No Aixu, no todos son así, en Justicia por ejemplo me cuentan que trabajan a un ritmo tremendo comparable al de cualquiera, haciendo horas extras por un tubo porque simplemente hay que sacar el trabajo. Las cobran sí, pero se lo ganan. E incluso en la sala de al lado hay una chica que trabaja todos los días de una forma tremenda, a un nivel que probablemente hace más ella sóla que los seis o siete que la rodean juntos, que jamás he hecho una trampa con el horario a pesar de poder hacerlo mil veces, y que podría estar en el puesto de cualquiera de sus jefes sin problema alguno.

Y tengo muchos amigos que son profesores y que terminan de cargos directivos de sus colegios, o haciéndose cargo de un plan de formación extra, u organizando congresos de APETEGA (profesores de tecnología) año tras año. Hay gente que trabaja muy por encima de lo que les exigen y que también se merecen mi reconocimiento.

Y eso es incluso en lo que yo conozco, pero esa mujer, esos amigos, y esa consellería son una excepción, y sé que la hay muchísima gente que si le toca una plaza en justicia, antes incluso de tomar posesión, ya está mirando el modo de cambiarse. Y escucho a funcionarios que han conseguido plaza reciéntemente hablar entre ellos de cómo han llamado a varios sitios en busca de donde se trabaja menos para pedir esa plaza. Y lo que te cuentan luego es para abochornarse.

Por no hablar de la gente que lleva el ticket del compañero que ese día no va a trabajar, o de los funcionarios que llegan a primera hora, dejan el coche encendido, pican y se vuelven al coche para ir a sabe dios donde, o del otro que los jueves lo ves, inevitablemente, al mercadillo y que llega a media mañana, o del que a las 11 se va al ALDI y se vuelve cargado de bolsas. Cuando ves este tipo de casos pierdes la fe en el sistema de función pública que has defendido tantas veces y admites que a lo mejor es más rentable un estado mucho más pequeñito y distribuidas sus funciones entre las empresas privadas a base de contratas.



13
De: belitsnape Fecha: 2004-06-24 22:07

quien me iba a decir que de algun modo nos conocimos hace años.....es la teoria de la vida.seguro que anduviste con mis examenes de selectividad.es la vida del estudiante, que quien menos te lo esperas conozca algo de ti...y al final nos conocimos de verdad(ahora no vale arrepentirse!)