Violencia ¿de género?
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
¿Por qué es más frecuente y más grave la violencia de pareja cometida contra las mujeres?
¿Y por qué las respuestas a esa pregunta no se ponen como agravantes en el delito de violencia doméstica y se aplican tanto a hombres como a mujeres? El efecto sería el mismo en el sentido de que finalmente las mujeres estarían igual de protegidas o desprotegidas que poniéndoles una ley hecha a medida de su género y nos libraríamos de toda esta polémica. El hacer una ley cuya única ventaja sea el hecho de que está especialmente referida a un colectivo me parece populista y discriminatorio.

Esa es mi conclusión tras pensar el tema varios días.

A modo de ejemplo, que caiga una buena condena contra alguien que abuse físicamente de su pareja, y se considere como agravante el hecho de que haya superioridad física, intimidación, reiteración, dependencia económica, relación de pareja, hijos en común... todo lo que hace que la mujer esté tan atada a su maltratador y por lo que se supone que ha de haber una protección especial.

Pero no maticemos el género de todo eso, que sirva igual para la mujer maltratada por el infra-humano de su marido como para el marido parapléjico que sufre igual violencia por su pareja. Si finalmente sólo se tiene que aplicar en casos de violencia contra mujeres porque sólo en esos casos se cumplen los condicionantes pues se hace, pero no se discrimina negativamente en una ley que debería ser, como todas las leyes, igualitaria. Al parapléjico que haya sigo apaleado por su mujer, si se da el caso, yo no voy a poder explicarle por qué esa violencia merece menos protección que la de una mujer. Y tampoco a otros tipos de colectivos familiares, como por ejemplo el caso de ancianos cuyo nivel de desprotección y dependencia social de sus maltratadores es probablemente igual que en el caso de mujeres.

Aislemos los factores que hacen que le violencia doméstica sea más grave en mujeres y pongámoslos en la ley, pero no discriminemos.

Y ojo, no creo que toda discriminación positiva sea mala, soy partidario de ese tipo de medidas en algunos casos, pero no veo la necesidad en éste en concreto.
01:00 del 2004-06-27 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/19806

Comentarios