Spiderman II
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Me gustaría que no hubiese un Spiderman III, simplemente porque la II acaba de maravilla. Como otros dijeron antes que yo es una magnífica película, es una de esas que te permite decir que la fantasía es una forma de extrapolar un problema de la realidad, sacarlo de todos sus contextos llevándolo a una realidad alternativa donde puedes analizarlo friamente, y después decides si extrapolas las respuestas a este mundo o no. En esta se puede decir porque la película cuenta una historia, la acción (que la hay) está al servicio de la trama, y no al revés, y en estos tiempos que corren eso ya es una noticia magnífica.

Incluso... más que a la trama, casi se podría decir que a la filosofía, en la primera película se nos dijo varias veces "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Se analizó la frase en un contexto, y se sacaron unas consecuencias que no compartí, y por eso, básicamente por eso, no me gustó la película.

En esta segunda aquellas consecuencias se revisan, del mismo modo que se re-analiza el dogma, y una de las consecuencias que se sacó "una gran responsabilidad implica una gran renuncia" (aplicado a un tema concreto) se cambia, de nuevo se re-analiza un problema en un contexto de ficción, y de nuevo se puede decidir extrapolar o no los consecuentes, aunque esta vez yo sí estoy de acuerdo. Aquí el tema de la renuncia no queda claro, dos personajes optan por la renuncia, y un tercero opta por no renunciar (y estoy de acuerdo con el tercero)

Hace unos días bajé de nuevo Hulk, por la sencilla razón de que no me acordaba si la había visto o no. Sé que dentro de unos meses estaré seguro de haber visto Spiderman II, puede que no sea una película para pensadores, pero tampoco es una gran nada envuelta en papel de efectos especiales.

A favor: El monólogo final de Mary-Jane me parece fantástico, la denuncia de la libertad de elección secuestrada, y hay numerosos toques de humor realmente encajados en la historia, y realmente divertidos.

En contra: Kristen Dunst no está guapa, básicamente por que no es guapa. Pero hace un buen papel, es una buena actriz no-guapa y con una bonita pierna derecha (es que esa la enseña varias veces) De todos modos en el fondo da igual que sea guapa o no, eso importa los cinco primeros minutos, luego ya no es el persona, es el personaje, y esta actriz consigue que comprendas lo que siente en cada momento.


P.D. He vuelto a ver el trailler de "Yo Robot", por segunda vez, que ya lo había visto cuando fui a ver Harry Potter III, y me uno al boicot de la película. Me da que no sólo van a traicionar el sentido del libro original, que van a hacer Termintor IV, si no que además esa si será una gran nada envuelta en papel de efectos especiales.
01:00 del 2004-07-17 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/20276

Comentarios