La flauta mágica
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hoy me he bajado una tercera versión (distinta) de esta increíble ópera.

Ésta es, por voces, la mejor de las tres, pero tiene el inconveniente de que no tiene subítulos, lo que me ha importado menos por que ya me conocía la historia de las otras dos visualizaciones. Es sorprendente lo que cambiar una misma ópera según quienes sean los intérpretes.

Los de esta son Serra, Levine y Araiza y no tengo ni idea de quienes son. Es del 91 en el Metropolitan Opera (tampoco sé de donde) Eso es todo lo que sé porque no hay créditos, sólo la información incluída como nombre del archivo.

Me ha gustado mucho este Papageno, y la princesa.

Pero... ¿Hay alguna razón para que todos los cantantes (ellos y ellas) de ópera estén tan cebados? ¿Es que pierden la voz si estilizan la figura? Y es una pregunta sincera, realmente es algo que me soprende, el mito de las parodias de la cantante gorda puede que no sea un mito...

Y es que, al menos en esta sobran unos cuantos quilos en casi todos los actores-cantantes. Si tres damas de la noche como esas se peleasen por mí... bueno, huiría y si yo fuese mujer... bueno, el príncipe estaba ya bastante crecidito. Sólo Papageno y Papagena, siendo muy generosos, parecen adecuados (por físico) para su papel. Bueno, y la reina de la noche, que ha de ser mayor y tal... (y esta cumple, y mucho, con su papel, que es básicamente cantar un aria absolutamente espeluznante, y enormemente difícil) La princesa bien, pero... o estaba embarazada (cosa que no creo porque se tira al suelo varias veces) o el vestido la engordaba mucho, eso sí, brillante también a nivel gestual y de movimientos, vamos, buena interpretación.

Como cantantes todos magníficos, claro, pero es que a mí las óperas me gusta más verlas (con subtítulos a poder ser para saber qué sucede...)
01:00 del 2004-07-18 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/20278

Comentarios