El faro del fin del mundo
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Tiene este aspecto:



Y pertenece a un pequeño pueblo llamado Finiterre, o Finis Terrae, o Fin de la Tierra.

Un lugar donde las barcas parecen sacadas de una película en blanco y negro, de esas que alguien con aficción a los colores intensos decidió colorear más tarde:



Y desde allí nos fuimos a la playa, en concreto a una de las playas más hermosas que conozco, con una hermosa laguna y muchos pájaros, lugar que es parte de un parque natural. En teoría no está permitido, ni se debe, pasear por las dunas, además de que es ciertamente agotador. Sin embargo no he podido evitarlo, sintiéndome como un ornitólogo o un ecólogo que hacía un reportaje para la National Geografic. Hasta había pensado decir algo parecido si me llamaban la atención. Y luego soltar un discurso sobre la necesidad de promoción de nuestros parques para aumentar la concienciación y tal... No colaría, pero al menos tendría algo que decir ante mi evidente falta.

La playa se llama Ancoradoiro, al pie del Monte Louro, y la laguna se llama Laguna de Xalfas. La playa es nudista en su parte más cercana al monte, aunque el nudismo está en regresión. Hoy no he llegado hasta aquella esquina ya que no pensaba bañarme (no tenía protección solar y soy de piel muy clara) así que no sabría decir si había algún nudista o no.

En vez de eso.. paseé por la vera de la laguna y la zona de dunas... Al fin y al cabo, no hay que cumplir todas las normas todas las veces ¿O sí?

A mí esta imagen, por mucho que la vea en mil sitios, o como hoy sucedió la vea mil veces, no deja de producirme un sentimiento de intensa envidia:



Mañana os cuelgo algunas fotos más, ciertamente me harté de sacar fotos (90) tanto del faro como de la playa, o mejor dicho, de la laguna y las dunas que había al lado. No os preocupéis, trataré de seleccionar y sintetizar (dos cosas que se me dan fatal) En todo caso espero que os gusten.
01:00 del 2004-07-23 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/20428

Comentarios

1
De: playadebascuas Fecha: 2005-10-18 21:31

hola
estoy construyendo una web sobre las playas nudistas de Galicia y algunos lugares colocan la playa de Louro como naturista navegando te encontré desearía información, fotos o alguna opinión sobre la zona,, mi web es sin ánimo de lucro
http://usuarios.lycos.es/playadebascuas/
playadebascuas@yahoo.es

desearía una opinión sobre la web

si lo deseas incluiré un enlace a tu web
mi otra web http://geo.ya.com/ourol/


espero respuesta
un saludo