Etiquetas
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
A veces conviene recordar que la gente es algo más que una etiqueta que les pones. Hoy he visto, como todos los domingos desde hace dos semanas (vale, no es mucho tiempo) Everwood. Han dejado lo del episodio triple y hoy sólo ha habido un único episodio, que se titulaba "Nuestras creencias".

Lo he afrontado con un cierto disgusto, a pesar de la magnífica sensación que me había dejado la serie en sus seis primeros episodios, una frase de uno de los protagonistas casi al inicio "Eh, es mi medalla de la confirmación" lo ha agravado. Y el episodio ha sido realmente magnífico. Ha habido mucho cristianismo dentro de la narración, el sentimiento de culpa y expiación que tanto agrada a los cristianos ha estado en todos los personajes, y sin embargo no he encontrado nada en su modo de actuar que me haya parecido equivocado.

No sé por qué a veces me conformo con cabrearme con etiquetas y me olvido de la gente, ese de ahí no es un cristiano, es él, su cristianismo es una parte solamente de su vida, puede que sea una motivación para muchos actos pero eso no hace que esa motivación sea perniciosa, ni convierte en negativos esos actos. Lo serán más o menos en sí mismos, y podré cabrearme con determinados aspectos de su religión que les obligan a hacer cosas que desde mi punto de vista son muy equivocadas. Pero es él, no es un cristiano, del mismo modo que soy yo, y no sólo un... bueno, que cada uno me defina como quiera.

Nada justifica que una frase en una serie me haga afrontarla de otro modo. Eso no es más que un prejuicio, y yo detesto los prejuicios, sobre todo los propios.

Seguiré criticando como haga falta aquello que vea equivocado, las intromisiones en las vidas ajenas, le negación de la ciencia donde quiera que la nieguen, pero intentaré olvidarme de las etiquetas. Al final parece que yo mismo caigo en lo que critico, esto se parece mucho a un propósito de enmienda, y este post una especie de expiación.

Por cierto, me encanta el nombre de uno de los protagonistas de la serie, Efran. Con el doblaje suena divertido, suena más a "¡Eh Fran!", sobre todo en los primeros episodios me hacía mucha gracia ver lo expresivo que es todo el mundo al llamar al muchacho, los demás eran "Emily" o "Doctor Brown", pero a él siempre le daban un aire de sorpresa o apremio "¡Eh Fran!".
01:00 del 2004-07-25 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/20457

Comentarios