Pronto empezarán a poner las fotos de las ecografías y en un par de semanas habrá nueva ecografía, en ese momento ya sabremos si es niño o niña.
Ahora mismo la ginecóloga cree que es un niño, y tanto el padre como los amigos estamos ya buscando nombres. El padrino es el tipo más friki que conozco (y conozco muchos) y el padre tiene grandes dosis también, la madre menos y la madrina (desde cuya casa escribo) aún menos que la madre. Las dos mujeres serán el enemigo. Hay consenso en que sea un nombre poco habitual y no relacionado con la religión cristiana.
Mi propuesta, Brais, ha sido rechazada de plano, así que se busca nombre y se aceptan sugerencias.
Los apellidos no están seguros todavía, se discute si primero irán los de la madre o los del padre, y si serán los de los abuelos, los de las abuelas, o mezcla.
Las posibilidades son Rodríguez, Pizarrro, Pintos y Testa.
El nombre de más consenso ahora mismo es Pedro para empezar a llamarlo Peter, la idea es Peter Pintos Pizarro, con posibles ampliación a Peter Parker Pintos Pizarro. La madre es la menos convencida. La posibilidad de que al chico le llamen Pipipí no le convence.
También está la oferta de ponerle el nombre de la madre (Peregrina) que sería Peregrin, o una vez acortado, Pippin o aún Pip, quedaría Pippin Pintos Pizarro. Ese no convence ni al padre ni a la madre. El padre ha sugerido Sauron, dice que cree que el nombre imprime caracter... la madre lo ha mirado con una cierta cara de susto.
Ha salido también la posibilidad de Mazinger, Mazinger R. (de Rondríguez) pero no ha ganado votos. Otros como Zeus, Apolo, Eros y demás se consideran un riesgo y no se le pondrán. Hay consenso también en descartar "Kevin Kostner" y nombres con referencias políticas.
La idea de Peter tiene más gracia porque tienen prevista la parejita, la hermana sería Mary Jane. Al padre le hace ilusión llamarlos en la playa a ambos y observar quienes son los que miran ante el grito para hacer nuevas amistades. También han salido "Romeo y Julieta" y "Pixi y Dixi" pero me da que las posibilidades son más remotas. A mí me gustaría que les llamasen Harry y Hermione, pero tampoco creo que me salga con la mía.
El bautizo será algún tipo de ritual mágico diseñado por el padrino, probablemente relacionado con el mundo druída, así que por ese lado también podría venir el nombrecito...
¿Qué se os ocurre? Venga, ayudadme, que quiero ser el que más ofertas les haga a los padres. Nos quedan unos seis meses para encontrar alguno. Desgraciadamente los padres se reservan derecho de veto, así que habrá que proponer nombre y argumento con el que convencerlo.