Capercaillie
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Vengo de ver un concierto de este magnífico grupo escocés. Al igual que con Berrogüeto fue en un sitio pequeño, no llenaron (yo estaba en segunda línea y tenía espacio de sobras alrededor) y faltó un poco de ambiente, algo que de ningún modo se les puede achacar al grupo, plenos de ritmo, alternando la grave y hermosa voz de Karen Matheson con fragmentos instrumentales realmente brillantes, sobre todo por que tienen un violinista prodigioso (que no estoy seguro si pertenece al grupo o se ha venido en esta gira, parece más joven que los demás)

Mi valoración es muy buena por una simple razón, salí sudando del concierto, y en mi caso eso suele ser una garantía de que la música me impedía estarme quieto o que hacía mucho calor, hoy hacía calor pero no demasiado.

De agradecer que el sonido era bastante limpio y menos intenso que en otros conciertos (uno podía escuchar sin quedarse sordo)

Ya han estado por otros lugares de Galicia, no sé si continúan la gira, en todo caso recomiendo que si se puede se vaya a verlos. Para los que no los conozcan, hacen un folk con violín, acordeón, flauta y gaita como instrumentos estrellas, muy celta (sea lo que sea eso) y una voz grave y brillante. Sobre Karen, decir que tiene momentos geniales en que parece cantar traba-lenguas a velocidad de vértigo, le queda genial..
01:00 del 2004-08-02 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/20611

Comentarios