Denuncian a la iglesia católica
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
O para ser más exactos, envían un informe al fiscal general del estado solicitando su actuación contra la iglesia Católica por apología de la homofobia:

SOCIEDAD
Un colectivo homosexual lleva a la Iglesia ante la Fiscalía por «apología de la homofobia»
El informe de la federación andaluza 'Colegas' recoge las declaraciones de distintos obispos
La Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales 'Colegas' remitió ayer a la Fiscalía General del Estado un informe solicitando que actúe contra la Conferencia Episcopal Española por un delito de «apología de la homofobia» cometido por diferentes obispos, convirtiéndose así en la primera organización que realiza una acción de este tipo contra la Iglesia Católica.

EUROPA PRESS./SEVILLA:
El secretario de organización de la federación nacional, Pablo Morterero, dijo que «queremos demostrar que la Iglesia ha puesto en marcha una estrategia para deslegitimar a las personas homosexuales» y ha incurrido en este «delito punible», y precisó que, en caso de que se demostrara que existe acuerdo entre varias personas -obispos- para cometerlo, «estaría castigado hasta con penas de cárcel».

El informe recoge, entre otras, las declaraciones del obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, expresando que «hay unos homosexuales, bien por naturaleza o bien por vicio, que de todo hay, que tienen el derecho a vivir como les plazca, pero el pretender equiparar la unión homosexual al matrimonio sería igual que equiparar las uniones de cuatro o cinco personas o los que sean».

A juicio de 'Colegas', estas declaraciones «traspasan el derecho a la libre expresión» y se enmarcan en una serie de manifestaciones y documentos de la Conferencia Episcopal, que tacha la homosexualidad de «comportamientos desviados y antinaturales».

Rouco Varela

El documento recoge otras declaraciones proferidas por el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Rouco Varela, que calificó a los homosexuales como «marcados por la ruptura de la relación amor-vida y por la subyacente banalización hedonista de la experiencia del amor, entre el varón y la mujer, cuando no por su inversión antinatural reduciéndola al mero contacto sexual». También vaticinó que «el matrimonio homosexual hará quebrar la seguridad social».


Fuente: www.larioja.com

A modo de curiosidad, la petición es del 29 de Julio. Si han seguido añadiendo declaraciones en los últimos días... bueno, todas han ido por la misma línea, con Gea Escolano y Rouco Varela como actores principales.

El 21 del mismo mes yo solicité la ilegalización de la iglesia católica (por primera vez) por motivos similares.
01:00 del 2004-08-08 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/20690

Comentarios