Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
EL ALCALDE EN FUNCIONES DE COMPOSTELA SE MUESTRA "PERPLEJO" POR ESTA
INICIATIVA

Campaña vecinal en Santiago para prohibir el "topless" en las piscinas

Redacción / santiago

Vecinos de un barrio de Santiago han puesto en marcha una campaña para conseguir que se prohíba el topless en las piscinas municipales. Este grupo de ciudadanos ha dispuesto formularios en la sacristía de la Iglesia de San Fernando, parroquia de la zona nueva de la ciudad, y anima al resto de los fieles a cubrir una de estas instancias y hacérsela llegar al Ayuntamiento de Compostela para que se ponga fin a una práctica que, a su juicio, "escandaliza" a los niños.

Manuel Cacheda, sacerdote de esta parroquia, asegura que la iniciativa partió de sus fieles, pero que la secunda ya que considera su obligación moral velar por los derechos de los menores. Su propuesta es acotar zonas para el topless y prevenir que los pequeños contemplen estos paisajes.

La campaña ha dejado "perplejo" Ðen sus propias palabras al concejal de Cultura y alcalde en funciones durante este mes, Néstor Rego (BNG), quien
aseguró que no ha recibido ningún protesta

Rego echa mano de la ironía y asegura que la lluvia que cae sobre la ciudad durante este inicio de agosto "corta de raíz" las preocupaciones del párroco de San Fernando. "Frena cualquier tendencia de mostrar el cuerpo al aire", bromea el edil nacionalista.

En tono más serio, Rego añadió que la única reflexión que le merecen iniciativas como ésta es que "hay gente que se empeña en ir siempre contra corriente, en la dirección opuesta a la que van los tiempos y los ciudadanos".

Garantizar el decoro:

El formulario que están repartiendo los vecinos de esta parroquia de la capital gallega reclama "unas normas mínimas" para "garantizar el decoro y el respeto" a los demás. Los promotores de esta campaña creen que se debería completar también con otro tipo de iniciativas, como campañas publicitarias.


Estoy pensándome muy seriamente empezar a cabrearme de verdad. Estoy hasta el gorro, pero muy hasta el gorro, de esa tendencia a decidir sobre la vida de los demás. Voy a empezar a repartir formularios para solicitar que por Santiago no se pueda pasear con sotana pues a mi juicio escandaliza a los niños y va contra el decoro (aparte de ir contra el buen gusto estético y contra-natura con el calor que hace en verano) Afortunadamente Nestor Rego no va a caer en ese tipo de chantaje, o eso espero.

Si no quieren ver top-less que se compren una piscina para ellos solos, en espacios públicos no tienen ni el más mínimo derecho a exigir absolutamente nada.
01:00 del 2004-08-11 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/20752

Comentarios