Sorpresa con el aMule
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Y es que el condenado me ocupa entre un 25% y un 40% de procesador nada más arrancar. Hace un rato lo he cortado cuando estaba en torno al 80%, y no, no era en tiempo de re-codificación (hash) de los archivos descargados, era en funcionamiento normal. Incluso probé a bajar el nº de conexiones simultáneas a muchas menos que en XP, pero ni así, seguía a lo suyo. Si a eso le añadimos el entre 5% y 10% que consumían las X (supongo que el KDE) tenemos más de medio procesador ocupado en nada... En eMule de XP nunca me ha requerido tanto procesador, ni de lejos.

Otra cosa curiosa, he ejecutado uno de los juegos que trae por defecto, de esos pequeñitos, algo de 'frozen bubble' o algo parecido. Se me ha colgado, no me ha dejado cerrado, y ni siquiera me ha obedecido cuando he tratado de matar el proceso desde la consola como root. No sabía que esas cosas pudiesen ocurrir. He tenido que apagar altavoces para no escuchar su repetitiva música hasta que he reiniciado el linux.

No sé si será, como me han dicho, que el Mandrake no va bien y que debería instalarme una SUSE o una Debian, pero por ahora el número de sorpresas desagradables que me ha dado el Linux es mayor que el de las agradables.
01:00 del 2004-08-21 # 9 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/20915

Comentarios

1
De: Andûr Fecha: 2004-08-22 04:42

Las librerías wxWidgets (las librerías gráficas que usa aMule) de Mandrake están compiladas contra GTK2 en lugar de GTK1. El resultado es ese consumo desmesurado de CPU y memoria que ves. Si sigues esta guía de instalación de aMule en Mandrake 10 (cambiando lo del RC3 por la última versión del aMule que haya) no tendrás problemas.

A mí el aMule me está consumiendo 1% de CPU y 14 megas de RAM, ahora mismo, después de haber seguido esas instrucciones. De todos modos, ya te dije ayer que te pasaría eso si instalabas el aMule sin más desde urpmi ;-)

Con respecto al cuelgue del videojuego (algo que por otra parte no me parece nada del otro mundo): ¿tienes instalados los drivers adecuados para tu tarjeta gráfica (cuál)?

Cuando matas un proceso (por ejemplo, con top; si el proceso es de tu propiedad, no necesitas ser root para hacerlo) tienes la opción de elegir qué "señal" se le envía al proceso. Por defecto se le envía la señal 15, que significa algo así como "suicídate, por favor". Si le envías la señal 9, significa "muérete YA", y es la que se utiliza en procesos rebeldes ;-)

Por ejemplo: estás usando top. Pulsas la tecla "k" para matar un proceso, entras el número de proceso, y cuando te pregunta qué señal enviarle (15 por defecto), simplemente pulsas 9 y después intro.

Recuerda, nadie te ha dicho que administrar un sistema UNIX sea más fácil que administrar un sistema Windows.

Y ya sabes, si estás realmente cabreado, pide que te devuelvan el dineral que te has gastado en tu nuevo sistema operativo :-P

Nadie niega que se pueda mejorar. Pero el código fuente está ahí para los que deseen mejorarlo de verdad ;-)



2
De: El GNUdista Fecha: 2004-08-22 08:10

Pues yo llevo años con la Mandrake (desde la 7.1) y, aunque me ha dado algún problemilla, en general me ha ido de madre.

El único quebradero de cabeza que me ha dado realmente ha sido un conflicto con la tarjeta de sonido, una sound blaster live, que es compatible al 100% con linux salvo que el ordenador sea de la marca Dell (el mio), la solución era editar /etc/modules.conf y quitar la sound blaster y dejar la tarjeta de sonido integrada (que es bastante buena, por cierto).

Pero aún así, algunos programas me daban problemas con el sonido, sobre todo si usaban midis, así que le he quitado la SB live y solucionado.

También tenía muy inestable la mandrake estos últimos días, más debido a que estaba usando casi todo lo de la cooker mezclado con algunos programas de mandrakes viejas y todo eso (gran pereza para compilar), reinstalación, actualización de los paquetes via



3
De: Akin Fecha: 2004-08-22 08:20

Aun tengo que meterle mucha mano a la mandrake, entre otras cosas porque nada más arrancar tengo procesos con PID de más de 3000, me da que no es lógico que cree tantos. Me da qeu por ahí, por tanta cosa probablemente no necesaria, es por donde está fallando.



4
De: Andur Fecha: 2004-08-23 09:39

Los PIDs tampoco se asignan de manera secuencial. Es muy posible que los procesos de usuario empiecen en 3.000.

De todas maneras, si quieres el equivalente al services.msc de Windows XP (el editor de servicios que se cargan en el arranque), en Mandrake se llama drakservices.



5
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-08-23 09:42

Akin: es sorprendente la cantidad de procesos que se ejecutan en el ararnque. Que los pid's vayan por el 3000 no queres decir que tengas 3000 programas en ejecución, sino que *se han ejecutado* 3000 programas (comandos, scripts, lo que sea...) Viéndolo así no parecen tantos.



6
De: canopus Fecha: 2004-08-23 09:50

¿amule mejor que xmule?

Era un feliz usuario de Suse 9.0, con el xmule funcionando al 110% respecto a emule en winxp, hasta que dejó de ir; ahora baja muy poco y muy despacio.

Las nuevas versiones de xmule no consigo instalarlas (no encuentro paquetes para suse y compilarlo me resulta un infierno).

¿El amule va mejor? ¿Renuncio a suse? ¿Me quedo con el XP?



7
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-08-23 12:30

Prueba con el 'mldonkey'...



8
De: Andûr Fecha: 2004-08-23 13:35

Ya te digo, en mi caso personal aMule me va bien. De todos modos, hay motivos "éticos" para usarlo en lugar del xMule, teniendo en cuenta que uno de los desarrolladores de xMule atacó los foros de aMule y robó código de aMule (le puso su nombre a desarrollos ajenos), además de usar su web como púlpito para hablar de problemas personales.

Y como te dicen, clientes de la red edonkey hay bastantes, no hay por qué quedarse con x-aMule. Eso por no hablar de los clientes de otras redes, como fast track (la que usa el Kazaa).



9
De: Andûr Fecha: 2004-08-24 22:02