Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Con mi ordenador todavía muerto (ayer fui de comilona y no pude llevarlo al taller) y un poco cansado de leer, mis entretenimientos están siendo Dingo y las olimpiadas. Desgraciadamente se ha llegado ya a la parte del atletismo, que en general me resulta mucho más aburrida, y el entretenimiento cae rápidamente.

¿La razón? No me gustan los deportes que son puro y duro físico, sea fuerza, o velocidad, o resistencia. Prefiero que tengan otros componentes, como habilidad, estilismo e inteligencia.

Por poner un ejemplo, el levantamiento de pesos es un coñazo, sólo es fuerza bruta, no tiene nada más, el ping-pong sería el deporte por excelencia de la habilidad, y la gimnasia rítmica el del estilismo. Cuantos más componentes tenga un deporte tanto mejor.

Entre mis favoritos están la gimnasia artística, una increíble combinación de fuerza, habilidad y estilismo (mi favorito es el ejercicio de suelo), el baloncesto (que cambia estilismo por inteligencia)y, recién descubiertas, las competiciones de saltos de trampolín y natación sincronizada, deportes que nunca había seguido y que he descubierto como absolutamente preciosos de observar, la sincronizada casi parece ballet. Su único pero es que las pobres chicas tienen la cara maquillada hasta parecer payasos... se pasan un poco.

El mejor deporte de fuerza, por supuesto, una final de anillas:todo musculatura, con una parte de estilismo, pero que impresionante ver a un tío haciendo el Cristo y manteniéndolo dos segundos, los hombros al nivel de las anillas, las piernas juntitas, las anillas sin balancearse... impresiona de la leche, mucho más que ver a un tío enorme levantando pesas.

En cambio... ayer al mismo tiempo que las olimpiadas se emitían dos partidos de fútbol, Valencia - Zaragoza y otro del Deportivo, ambos oficiales... no aguanté ninguno de los dos más de diez minutos, que coñazo es el fútbol joder, que lo estás viendo y en diez minutos no sucede nada, pero ni un pase imaginativo, ni un regate, ni un tiro a puerta bien colocado... y por supuesto ni un gol. Estéticamente el fútbol es horrible.

Otro deporte bastante feo es el voley-playa, al menos comparado con el voley normal, toda la parte táctica y estratégica pasa a mejor vida y se queda en una competición entre golpeador contra defensor, un horrible reduccionismo. No me explico su éxito.
01:00 del 2004-08-25 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/20990

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2005-08-25 05:20

tu pag. es una mier@