Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hoy el día en Santiago ha terminado especialmente plomizo, esa mezcla de nubes bajas y de niebla que hace que todos los colores parezcan pequeños matices del gris.

Mi ánimo está a juego, en el curre el trabajo se me acumula hasta el punto de tener que plantearme hacer horas extras que nadie me pagará, y ni siquiera me agradecerán. Pero o las hago o la semana que viene será insufrible.

Dos compañeros de trabajo van a ser ascendidos, sus méritos son los mismos, no ser mejores que los demás, pero sí trepas, y aficionados a mandar (un trabajo que en general disgusta a la gente normal) Ninguno de los dos tiene la simpatía de ninguno de sus compañeros, pero quizá es eso lo que hace que asciendan, son lo bastante XXXX como para vender a sus compañeros si hace falta, de hecho ambos lo han hecho más de una vez. En junio intenté jugar al mismo juego, y señalé al jefe algunos errores que ellos cometían y que señalaban en los demás. No sirvió de nada, y yo terminé pagando consecuencias. Fue el mes más desagradable en mucho tiempo. Tras las vacaciones me lo tomo con más calma, ya sé que no puedo jugar a eso, que tienen la confianza del jefe y que siempre llevan las de ganar.

El nivel de trabajo ha subido a límites insospechados, un cúmulo de errores en los programadores ha dado lugar a varias versiones del programa llenitas hasta arriba de fallos enormes. El nivel de llamadas atendidas práciticamente se ha duplicado frente a un mes normal, y aún así tenemos numerosas llamadas que no damos atendido. El estress es ya excesivo, el hecho de que los trepas hayan sido ascendido no ayuda en el ánimo de nadie, casi todo el mundo salvo ellos dos se está planteando un cambio de empleo, yo incluído.

Las promesas de cambio se han diluído todas, no hemos tenido formación, no hemos tenido rotación de puestos (y ya no la habrá, o los jefes tendrían que hacer trabajo sucio, y se han preparado el camino para hacer sólo el trabajo que puede ser visto desde el exterior, el que llama la atención de los jefazos sobre ellos) Las promesas de cambio de la nueva empresa han dado paso a la misma rutina de siempre, y no parece haber salida.

Sigo con el mismo plan que en Agosto, seguir por lo menos hasta terminar el año, tres meses más, y ver si con la renovación de contrata hay algún cambio, luego solicitaré el cambio de proyecto y si no es posible empezaré a mirar el cambio de empresa. Aquí no hay más futuro que el mismo trabajo rutinario con el mismo salario bajo. La cercanía a mi casa y el horario sin apenas horas extras (total nunca las pagarían) no son alicientes suficientes para continuar. Me hago viejo, o cambio algo o este nivel de puesto de trabajo será el que me quede ya para el futuro, no tengo demasiadas aspiraciones, no soy ambicioso, pero tampoco quiero estar con 50 años respondiendo ese maldito teléfono.

Pero bueno, tampoco es todo tan horrible, mañana quizá vea el sol, es viernes y ya no trabajo los viernes por la tarde, quizá el ánimo de hoy sólo sea el resultado de una semana agotadora. Quien sabe...

Mañana cuando anuncien los ascensos (si es que tienen la cara necesaria para hacerlo) creo que aplaudiré. Que lo tenga que tragar no significa que deba hacerlo con una sonrisa.
01:00 del 2004-09-09 # 7 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/21289

Comentarios

1
De: dani Fecha: 2004-09-10 08:35

venga, levanta el ánimo.
ya sabías que con lo de septiembre iba a haber mucho trabajo (no es un consuelo, pero...).
por si te anima mi hermamo (informatico pero sin proyecto presentado :-) acaba de dejar el trabajo despues de 5 años: sin vacaciones (o sea las tenía, pero no podía pillarselas :-), con horas extras, trabajaba los sábados hasta las 3 de la tarde,... (en realidad este punto era el decisivo ya que al trabajar en coruña pero querer venirse a vigo le reducía muy enormemente el fin de semana). en realidad tenia una propuesta de aumento de sueldo PERO a cambio de trabajar los domingos (me imagino que con algún día libre por la semana). pos eso, que lo ha dejado y en casa todos le hemos felicitado. ahora está un poco en plan de descanso pero buscará trabajo por vigo o sus cercanías. y esperemos que antes se saque el carnet (si, lo mio es de familia, que creias :-)

bueno, el caso es que me parece muy bien que te plantees dejar el trabajo (quizás podrías ir buscando ANTES de dejarlo). y si te quedas, planteate lo de intentar ascender (siempre que sea cambio de no vender tu alma, claro - si, ya se que es facil hablar-).

si te animas puedo preguntar por aquí. parece ser que por porriño (poligono industrial) hay bastantes trabajos para informáticos. ya me dirás.



2
De: Javitxu Fecha: 2004-09-10 11:15

http://www.dilbert.com/spanish/dilbert/archive/dilbert-20040207.html



3
De: dani Fecha: 2004-09-10 12:00

por cierto, hoy vamos a santiago. te damos un toque y aver si quedamos para tomar algo



4
De: Akin Fecha: 2004-09-10 12:22

De acuerdo, tendré el móvil encendido, pero como nunca tengo cobertura... si veis que tal llamad a casa.

(hay que ver para cuantas cosas sirve un blog)



5
De: dani Fecha: 2004-09-10 12:41

no se si es casualidad o conexión cósmica pero despues de escribir el anterior comentario me fui a ordenar un poco los comics y me encontré con un libro que creo que te puede apetecer leer (creo que la literatura nos hace de psicoanálisis a los que no creemos en freud y tampoco vamos a los confesionarios).
el libro es ESTUPOR Y TEMBLORES de amelie nothomb (aprovecho para recomendar fervorosamente TODAS sus novelas (bueno, me faltan por leer un par) traducidas al castellano en ANAGRAMA y en CIRCE- ¡y una también en gallego, NOME DE DICCIONARIO (GALAXIA)!-).
me resulta dificil describir el contenido sin entrar en un análisis detallado.
tan sólo apuntar que tiene relación con el mundo laboral (es una europea, la propia autora, que entra a trabajar en una oficina japonesa) y que son poco más de 100 pags lo que la hace adecuada para gente que quiera probar algo nuevo (de hecho una de las características que me encanta de esta autora es que cuenta siempre todo lo necesario en un nº de pags no superior a las 200 - qué diferencia con tanto tocho y serie interminable de CF :-)

por último pondré una de las citas de la contraportada:
"Nothomb demuestra con inteligencia (temible) el absurdo delirante de nuestros sistemas económicos y descodifica, con la frialdad de un entomólogo vengativo la esclavitud y el sadismo que engendra la jerarquía profesional".

por la noche te llevo el libro



6
De: Akin Fecha: 2004-09-10 13:03

Jajajaja, eso huele a reseña y a trasferencia en serie por todos los compañeros de trabajo que no están por encima en la jerarquía.

Mi alma Oankali está en plena revolución.



7
De: Aixu Fecha: 2004-09-10 23:38

:)