Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Según un estudio de Lycos, los europeos lo hacen en horario diurno

Los usuarios de chat españoles tienen una media entre 20 y 35 años y son los que más tarde chatean de Europa, a la una de la madrugada como hora punta, según un estudio de los hábitos de chat en toda Europa realizado por Lycos Chat. La mayoría de ellos son hombres y pasan frente a la pantalla de la sala de charla una media de 33 minutos por sesión.

Tres de cada cinco usuarios españoles de chat se encuentra entre esa franja de edad, mientras que una quinta parte tiene menos de veinte años -por debajo de la media europea- y otra más de 35.

Por sexos, el 60,19% son hombres y el 39,80%, mujeres. La proporción de hombres que usan el chat en España es similar en Italia, dato que contrasta con otros países de Europa con más tradición en el uso del chat y los cuales tienen una distribución entre hombres y mujeres más equilibrada.

Aunque el perfil del usuario medio coincide en todos los países, hay variaciones en cuanto a la hora de conexión o al tiempo de permanencia, según el estudio. España tiene su hora punta de conexión al servicio a la una de la madrugada. A esa hora hay un aumento del 52,58% en el número de conectados frente al resto de las horas del día.

En los países nórdicos como Suecia o Dinamarca la hora punta de conexiones al chat se realiza a la una del mediodía, y durante la noche tiene una actividad muy baja. Hay otros países cuyos hábitos son algo más parecidos a España. En el Reino Unido, el pico se produce a las nueve de la noche y registra otros aumentos menores a las cinco de la tarde y a las diez de la noche.

En cuanto al tiempo de permanencia en el servicio, España está en la media europea, con una media de 33 minutos por sesión. El país que más tiempo invierte en el chat por sesión es Italia, cuyos usuarios pasan de media 46 minutos conectados. Reino Unido es el país que menos tiempo invierte en el chat, 27 minutos.


Fuente: Cadena Ser
01:00 del 2004-09-23 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/21609

Comentarios