Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Me depierto hoy por la mañana con el tiempo justo de llegar 'sólo' 10 minutos tarde al trabajo.

Antes de salir por la puerta recojo los periódicos que el repartidor, como de costumbre, nos ha dejado delante de la puerta (en una posicón aleatoria en un semicírculo delante de ésta)

La noticia de portada de El Mundo es fantástica: "El gobierno planea modificar los acuerdos y financiaciones con la Iglesia Católica"

No tengo tiempo de leerla, así que me voy a trabajar, un poco menos infeliz que de costumbre.

Me vuelvo, y mientras estoy comiendo, como no puedo leer el periódico, me pongo a navegar, y me encuentro con un desmentido del gobierno en EFE.

Y me quedo pensando... ¿Será que han vuelto a recular?

Me quedo en la duda entre las tres posibilidades que se me ocurren:

- El gobierno leyó lo de las manifestaciones anti-católicos y envió un aviso por vías no oficiales. Uséase 'cuidadito con lo que hacéis que como nos deis el coñazo os va a financiar vuestra Santa Madre (iglesia claro)

- Los obispos conocían el plan y ayer anunciaron movilizaciones, lo mismo que la anterior pero al revés, y el gobierno se ha acojonado.

- La información no era real y el gobierno no tenía interés en cambiar nada.

Cualquiera de las tres es una pésima noticia. La que me alegraba, el hecho de que realmente lo iban a hacer, no se ha producido. Una pena porque era de las cosas que este gobierno podía hacer para mantener el espíritu que lo llevó a ganar las elecciones, el hastío de la población tras muchos años de conservadurismo exacerbado.

¿Será verdad, como dicen tantos ya a estas alturas (ya superados los 100 días de gobierno) que éste es el gobierno de las rectificaciones inmediatas? Ya veremos, aún le doy algo más de margen.

De todos modos, hay una segunda reflexión interesante, los medios de ideología liberal han clamado contra esa presunta revisión de los acuerdos iglesia-estado. Si hay que reducir estado, como dicen los liberales, el dejar de financiar a la Iglesia me parece una medida elemental. Pero no les gusta. ¿Qué conclusión saco? Pues nada nuevo, sólo lo que he dicho insistentemente, el liberalismo y el ultra-conservadurismo son inseparables, no sólo a nivel de partidos (no sé de ningún país donde no vayan agrupados bajo las mismas siglas), si no a casi todos los niveles. Y la razón es obvia, quienes más sacan con el liberalismo económico son los conservadores por excelencia, los grandes ricos, son ellos quienes se pueden permitir pagar los servicios que el estado nos ofrece ahora (sanidad, educación, etc..) y a quienes más les interesa conservar lo que ahora han de pagar en forma de impuestos. O dicho de otro modo, el liberalismo es la ideología de los que tienen muchísimo dinero y quieren tener más. La gran ventaja es que disfrazando eso de ideología quedan mejor ante la opinión pública.

La simple lógica diría que liberales y conservadores jamás deberían ir juntos a ningún sitio, pero la realidad es muy obcecada y se empeña en demostrar lo contrario.
01:00 del 2004-09-24 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/21637

Comentarios

1
De: Alf Fecha: 2004-09-24 17:19

Mejor rectificar que empecinarse. Qién rectifica es que escucha y duda. El reisgo es acabar en la inoperancia, pero el mal en ese caso es mucho menor que los que se empecinan y llegan hasta el desastre. Malo en la vida privada, catastrófico en la vida pública. Ojala rectificaran todos los que están llenando el mundo de dolor y sufrimiento

De todas maneras esperemos a ver en que queda todo. Me parece de parvulario democrático que las religiones estén en la esfera privada y no reciban subvenciones del estado. Tengo esperanzas de que al final haya avance en esto. No tanto por el gobierno, sino por la iglesia, que la veo muy cerrada, exacerbada y militante. Tanto que no van a dejar más salida al gobierno que defenderse.

y le diría a Enrique que no es que se sea demimonónico, sino que cuando se habla, uno recurre a categorías. Por eso la política liberal/neoliberal es conservadora y compatible con las ayudas a las religiones y defendida por los ricos y poderosos. Eso no quita que a nivel individual haya gente con dinero y conciencia social y gente pobre sin ningún tipo de conciencia.

Saludos



2
De: Anónima Fecha: 2004-10-04 21:30

Talante: matrimonio entre homosexuales
Tatrás: ?

Ya ver que pasa al final con la religión en los colegios y la financiación de la Iglesia.



3
De: Anónima Fecha: 2004-10-04 21:32

Donde dije "Ya ver" quise decir "Y a ver"
y donde dije "colegios" quise decir "colegios públicos" :)