
Esta es Emiliy Rachel Wood. Es la protagonista de El rincón de los secretos, una película inglesa en la que interpreta una violinista de 14 años que sacrifica un verano de campamento para pasarlo en casa ensayando para entrar en una orquesta de jóvenes.
La película tiene un aire tierno (con la banda sonora a tono basada en violines) aunque le falta un algo para conseguir ese tono de 'cuento de hadas' que parece haber intentado el director. Tampoco es una gran historia, no hay temas trascendentes, ni emociones intensas, ni siquiera hacen parecer a la chica la primera violinista de la sinfónica de Berlín (afortunadamente, no hace de genio infantil) No, la película es mucho menos ambiciosa, sólo pretende contar un pequeño cuento para niños, con sencillez y dulzura; pero me ha llamado la atención la protagonista, la interpretación está lograda, la niña lo hace bien, y llama mucho la atención un aire de elegancia sorprendente en una niña de 14 años que me recuerda (ojo que aquí va la burrada) a Audrey Hepburn. Naturalmente sé que no será la nueva Audrey, entre otras cosas porque es imposible basar una filmografía actual en papeles elegantes, es un valor que ya no se lleva en el cine actual, es mucho más sencillo dar una imagen de rebeldía o similar. El cine que hacía Audrey ya no se hace, y dudo que se vuelva a hacer nunca más.
No sé como evolucionó la actriz en los últimos tres años, pero estoy bajando Thirteen para comprobarlo, una película con estupendas críticas en la que hace… de adolescente rebelde. Cuando pueda verla ya lo contaré. Lo que está claro es que su carrera promete mucho, la lista de películas en las que participa es importante, tanto como los actores a los que ha acompañado en la gran pantalla, en su corta experiencia ya ha actuado con Al Pacino, Kevin Costner, Holy Hunter, Tomy Lee Jones o Kate Blanchet. No está nada mal para tener 17 años (14 cuando hizo El rincón de los secretos)
De la película... no me gusta el final, el chico tierno (me encanta cuando se queda embobado mirando como ella toca el violón ante la televisión) colado que es dejado de lado porque la chica le saca ¡año y medio! y dejando sitio a su hermano mayor. Jejejeje, es lo que tiene ver películas conservadoras, que no puedes reprimir tu faceta anti-convencionalismos. Y ésta, como película inglesa que es, tiene muchos.
01:00 del 2004-09-26 #
3 Comentarios