Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
¿Cuántos discos me compraba yo originales antes del P2P?

La verdad es que muy pocos, como mucho media docena al año, y esos de los de oferta, nuevos ninguno. Y películas ninguna, de hecho he comprado más desde el P2P (cine clásico de colecciones de revistas que salían muy baratas) Eso sí, escuchaba más la radio, en concreto Radio 3.

Y ahora me gasto en discos... unos 60 DVDs vírgenes al año (calculando) o unas 6 veces esa cantidad en CDs originales.

Por decirlo de otro modo, la parte de mi presupuesto que va a la SGAE es mayor si pirateo que antes de que pudiese hacerlo por P2P (que también pirateaba, a una escala mucho menor porque eran copias de CDs de amigos y el mercado es mucho más reducido)

En mi caso además añado que les hago publicidad de bastantes cosas (en este blog hablo a menudo de música y cine que me gusta, y que no vería sin pirateo)

No justifico con eso que piratear sea correcto, simplemente expongo mi realidad particular.
01:00 del 2004-10-11 # 10 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/22137

Comentarios

1
De: Yabba Fecha: 2004-10-11 20:45

Yo tengo la teoría de que, si somos mínimamente honestos y compramos lo que nuestra economía lo permita, el resto es legítimo bajarlo. Compartimos con los demás lo que tenemos, y si todos somos honrados (eso es lo difícil) la industria no saldrá perdiendo. Yo compro más o menos lo mismo con P2P que antes... pero tengo acceso a una realidad cultural que creo no se me puede negar. Y la industria no debe tener queja : sigo gastándome todo lo que puedo en originales.

Por ejemplo : la trilogía Star Wars. Es evidente que cuando ande bien de pasta me la compraré : quiero su carátula, su envase, sus DVDs de máxima calidad. No quiero copias. Pero si me gasto los 50 euros que cuesta, poco más podré comprar ese mes... el resto, pues me lo bajo. Qué carallo.



2
De: blagdaros Fecha: 2004-10-12 00:28

Yo compraba mucho, pero mucho más. Del orden de 30 albumes al año. Ahora rara vez compro algo.
Por ello no me avergüenzo. De hecho, creo que ya les he dado más que suficiente a esa @#~@¬€¬@! que es la SGAE porque seguro que nada de lo que compré tiene que ver con ellos y sin embargo, chuparon pasta de la que yo pagué.



3
De: El GNUdista Fecha: 2004-10-12 08:03

Pues la verdad es que tienes razón Akin, en mi caso creo que no llegaba a dos discos al año hasta que llegaron los p2p, ahora son bastante más, sobre todo DVDs y eso es debido a que veo unas "demos" de esas bajadas de internet (comparar la calidad de un DVD con un DivX de un CD es ridículo, y ya no hablo de los screeners esos).

Evidentemente no se trata de vender más o no tener pérdidas o lo que sea, sino de controlar la cultura.



4
De: Julius Fecha: 2004-10-13 11:59

"¿Cuántos discos me compraba yo originales antes del P2P?

La verdad es que muy pocos, como mucho media docena al año,"

Mon Dieu! "media docena al año"!!! ¡Yo compro media docena de discos CADA SEMANA! Pues sí que los compradores de discos somos unos bichos cada vez más raros...



5
De: Akin Fecha: 2004-10-13 13:41

Me temo que sí, en mi caso coincide un cierto abandono musical y un acercamiento a otras alternativas de ocio (rol, cine, más lectura) El período más musical en mi caso no sirve de referencia, fue mi etapa estudiantil y no tenía pasta para comprarme casi nada, hasta era una inversión enorme comprar cintas vírgenes en las que hacer las copias.

En todo caso Julius, me temo que lo tuyo tampoco sirve para hacer la media, yo ni borracho me podría comparar 24 discos al mes. Si dispusiese de ese sueldo libre estaría con una hipoteca :)



6
De: Julius Fecha: 2004-10-13 16:40

No sé... yo vivo con el mínimo que se puede pagar legalmente a una persona por trabajar en España, y además pago el alquiler. No nado en la abundancia, precisamente. Así que lo de los discos no me parece un gasto exagerado. Supongo que se me da bien la economía doméstica. :-)



7
De: Akin Fecha: 2004-10-13 16:43

Jejeejeje, pues sí, creo Julius que eres un ejemplo para todos los demás. Yo gano algo más que el salario base (y no tengo otros ingresos) No pago alquiler pero estoy pagando un coche. Y lo cierto es que podría pagarme esos discos, pero a costa de sacrificar muchos otros vicios (ADSL, libros y poco más)

Y con lo poco que gasto no puedo permitirme meterme en una hipoteca, pro ejemplo, de hecho no consigo ahorrar ni una cantidad decente para hacer reformas en casa, y va haciendo bastante falta ya.



8
De: Epaminondas Pantulis Fecha: 2004-10-13 16:45

Pues yo he dejado de escuchar discos para pasar a escuchar MIDIs, que aunque también pagan el canon al tostarlos a CD, pues como que se reparte mucho más

:-P



9
De: Julius Fecha: 2004-10-13 17:04

Bueno, yo no tengo coche (ni siquiera tengo carnet ni intención de tenerlo), no tengo ADSL (una tarifa plana cutre, de las de 19 euros y no sé ni para qué, porque sólo me conecto desde casa un par de veces a la semana), apenas gasto en móvil y no tengo fijo. No tengo DVD, ni video (ahora ni siquiera tele), así que por ahí no gasto mucho. Libros sí, es mi otro gran desagüe económico, jejé. Ese, el cine y las cenas.



10
De: Anónimo Fecha: 2004-11-15 12:48

Sacado de un foro en BandaAncha.St:

Legal o ilegal son expresiones que tienen muchos matices:
a) Constituye ILICITO PENAL el uso comercial de un software sin haber pagado su licencia.(Entiendase uso comercial como:actividad que genera rendimientos economicos)
b) Constituye ILÍCITO CIVIL el uso no comercial de un software sin haber pagado su licencia. (Es decir utilizarlo por la cara para lo que se te antoje siempre que no te lucres "comercialmente",ni lo distribuyas)El
ilícito civil puede acabar después de un dificil e incierto pleito con indemnizar al propietario del software por su uso ilegítimo(Otro arduo problema sera valorar esa indemnización cuando el
"pirateo" no ha soportado una actividad lucrativa).
c) SIEMPRE ES PENALMENTE PUNIBLE la venta de software sin licencia
(puede llegar a tipificarse como delito de receptación(El famoso "Perista"). d) NUNCA ES PENALMENTE PUNIBLE para las restantes obras intelectuales amparandose en el articulo 270 del codigo penal(quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero...)y en el 31 de la LPI(Derecho de copia privada)LA REPRODUCCION Y COPIA PARA USO PRIVADO

En el caso 2b, sépase -el que no lo sepa- que la Ley de Enjuiciamiento Civil
no prevé -luego no permite- como medio de prueba la entrada a un domicilio privado, por lo que el ilícito civil queda, de hecho, impune, ya que nunca podrá probarse por no autorizar jamás un juez la entrada forzosa en un domicilio a tales efectos. POR ESO NO SE DA EN LA REALIDAD LA PERSECUCION CIVIL POR PIRATERIA.