Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Otra de esas cosas que todo el mundo admira, un valor universal, todo el mundo admira a los perseverantes.

Sin embargo... ¿Admiramos al novio abandonado que no renuncia al amor de su amada? ¿Lo seguimos admirando cuando sigue apareciendo en su portal cada cierto tiempo cuando ella lleva ya un tiempo con otro? ¿Lo admiramos cuando no renuncia incluso cuando esa nueva relación es estable? ¿Cuando sigue a su ex-pareja a veces cuando sale ya con su reemplazo?

El caso es que conozco un caso en que esa perseverancia ha funcionado. Y a mí no dejaba de provocarme escalofríos. No admiro esa perseverancia...

Quizás sea porque yo no soy perseverante, funciono mucho más a golpe de impulsos.
01:00 del 2004-11-01 # 19 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/22747

Comentarios

1
De: Dem Fecha: 2004-11-01 19:57

Yo también conozco alguna situación parecida.

"Si todavía me sigue es porque de verdad me quiere. Voy a volver con él"

Yo es que pienso que tiene que haber algo más que amor en una relación. Y además, muchos de esos casos trascienden el amor y son sólamente obsesión.



2
De: Dem Fecha: 2004-11-01 20:01

Al final se me olvidó decir lo que quería decir en un principio (me pasa amenudo XDD)

Que a mi también me dan escalofríos que esas técnicas de acoso y derribo puedan funcionar.

Otro ejemplo: un tío tratando de liarse con una tía. La tía le da nanays rotundos pero él sigue dale que te dale. Al cabo de horas de insistencia lo consigue. Luego ella me dice: "no quería nada con él pero se puso tan pesado que al final qué se yo..."

Yo sí que no lo se.



3
De: Yabba Fecha: 2004-11-01 20:39

Este post me ha producido un resultado tal vez indeseable. Yo estoy siendo perseverante (aunque de momento no hay una tercera persona, al menos que yo sepa), y me estaba planteando cejar un poco en el empeño. Me temo que me ha dado esperanzas... :)

Esperemos que, como de costumbre, no sea yo el damnificado... :(



4
De: Aixu Fecha: 2004-11-01 21:07

Para mí eso no es perseverancia, sino obsesión y pesadez. Me parece un método peligroso, porque si una persona acepta salir con otra porque se pone pesada... ¡uf! ¿De qué sirve o qué demuestra? Siento escalofríos solo de pensarlo.



5
De: Anónima Fecha: 2004-11-02 00:17

Es que ser perseverante no es forzosamente ser pesado. Puedes enviar flores, tener todo tipo de detalles, hacerte útil, agradable...

Sin pensarlo mucho yo diría que el preseverante pesado puede conseguir una victoria temporal, pero el preseverante inteligente y amable puede conseguir una victoria duradera.

El problema es que cuando la relación con otra persona requiere un grado de perseverancia muy elevado para iniciarla (o volverla a retomar) no sé yo si la relación será fácil de mantener después, cuando la convivencia lo complica todo.



6
De: Akin Fecha: 2004-11-02 00:19

En todo caso pretendía sólamente poner un ejemplo. Son una serie de post buscando valores universales, ya he puesto contraejemplos para empatía y sinceridad, ahora quería poner uno sobre la perseverancia...

Y no se me ocurren muchos más valores a los que se pueda hacer pasar por 'universalmente reconocidos'



7
De: Algernon Fecha: 2004-11-02 00:27

Prueba con Respeto, Curiosidad, Mesura o Modestia...



8
De: Akin Fecha: 2004-11-02 00:31

Probaré, pero en serio es muy sencillo destruir cualquier concepto, casi todos los términos tienen un anverso y un reverso, se puede ser valiente si sale bien, o imprudente si sale mal. Para atacar el valor sólo hay que poner un ejemplo de imprudencia.

Lo iré haciendo...



9
De: chiz Fecha: 2004-11-02 11:51

Akin,
Akin,

Si aceptamos como definición del concepto perseverancia, el rasgo de carácter esencial para la progresión del ser humano, no creo que el ejemplo del post sea el mas adecuado, a no ser que una determinada persona como pareja es una progresión humana ;)

Todo Valor Universal tiene su contrapartida, la perseverancia de las personas para seguir progresando hará o no que siga unos valores o otros.



10
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-11-02 13:19

Yo conozco el caso de una tía que llevaba año y medio de relación con su novio, del que se confesaba muy enamorada y le puso los tarros con un tío la primera vez que lo tuvo delante. Cuando le preguntaron como es que lo habia dicho contestó: "es que me insistió tanto..."



11
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-11-02 13:22

Al igual que Dem, me olvidé por un momento de lo que quería decir. XD

La perseverancia es solo una virtud dependiendo del motivo que persigan. No es una virtud ser perseverante en el intento de matar a una persona.

Si sería una virtud ser perseverante cuando esa perseverancia sirviese a una causa noble (combatir el hambre en el mundo, por ejemplo).



12
De: Akin Fecha: 2004-11-02 15:46

Chiz, sí, si ponemos en la definición que es algo bueno evidentemente será bueno por definición :) Pero eso es hacer trampa.

El DRAE define perseverar como:
1. intr. Mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión.

El chico que persigue a la chica esta claro que es perseverante, aunque esté gastando sus fuerzas en una tarea inútil y esté haciendo infeliz a tres personas.

La perseverancia es buena si la causa es noble y (y esto lo añado yo a lo dicho por Blagdaros) el esfuerzo es válido. Aunque la causa sea noble no merece la pena perseverar en un camino sin salida, hay que saber cuando es mejor cesar en el empeño e intentarlo por una vía alternativa.



13
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-11-02 17:46

Para mi la eficacia o ineficacia de los actos no invalida la intencion conque estos son realizados.

En cualquier caso, si que es cierto que el perseverar intentando hacer algo bueno, aún cuando el esfuerzo sea inutil porque no se han escogido los medios adecuados o porque simplemente, es imposible alcanzar los objetivos que se persiguen, puede convertir lo virtuoso en vicio a partir del momento en que esos esfuerzos acaben repercutiendo negativamente en la propia persona y en los demás.



14
De: Andûr Fecha: 2004-11-02 20:42

Yo también opino que el ejemplo que has puesto no es demasiado afortunado; más que perserverancia, es una obsesión enfermiza, sobre todo cuando hay una tercera persona involucrada. Ya lo comenté en una ocasión.

Un ejemplo de perseverancia positiva sería la de Ghandi. Como Blagdaros, opino que la virtud está en la pureza de las motivaciones.

No sirve hacer algo bueno por los motivos equivocados, igual que no sirve hacer algo malo por los motivos correctos. Para mí, la intención es lo que cuenta. Muchas otras personas valoran más la ejecución, sin embargo.



15
De: Ricardo Fecha: 2006-11-13 13:59

Ufff... Que pensamiento mas profundo la verdad y no me ha pasado por el momento pero es hermoso y sobre perseverancia es como la FE si lo crees puede pasar sino seguiras pensando que no es cierto....



16
De: Ricardo Fecha: 2006-11-13 13:59

Ufff... Que pensamiento mas profundo la verdad y no me ha pasado por el momento pero es hermoso y sobre perseverancia es como la FE si lo crees puede pasar sino seguiras pensando que no es cierto....



17
De: pisano Fecha: 2006-11-18 17:21

La perseverancia es la "gloria" de las personas limitadas.
La perseverancia manifiesta la falta de inquietudes o inteligencia, es un camino recto, no admite creatividad. Es estar siempre detrás de las mismas cosas u objetivos, como el mundo es un constante cambio, entonces, la perseverancia nos limita de ver y sentir el mundo tal cual es, donde la personas limitadas se sienten perdidas. El perseverante observa en una sola dirección.
El perseverante es sinonimo de triunfo. "persevera y triunfaras". Confundiendose cuando logra su objetivo con el propio objetivo. Vinimos a desarrollarnos, y las personas no son ningún objetivo en sí mismo, por el contrario, deberian ser, el desarrollo de su propio camino u aprendizaje.



18
De: Moisés Villa Herrera Fecha: 2007-10-13 01:05

Si no recurrieramos a la perseverancia,talvez nunca obtendriamos un exito mejor al que en principio queriamos cuando pensabamos que la vida debería ser fácil



19
De: ema Fecha: 2008-06-09 00:44

no pueden firmar esto , comprense una vida