Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Me refiero a la última película del director Michel Gondry, un director desconocido (al menos para mí) que queda totalmente a la sombra de su guionista, el mucho más famoso Charlie Kaufman.

Y es que que si por algo destaca esta película es precisamente por el guión, o más que por el guión en sí por la trama, francamente original, imaginativa, fascinante. Toma elementos que ya hemos visto aquí y allá (detalles de Desafío Total, o de Memento, incluso cosillas de Mas allá de los sueños) para hacer algo absolutamente nuevo, lo que en los tiempos que corren es un gran halago.

Jim Carrey está bien, no llega a engancharme pero está bien, le sucederá como a Tom Hanks a quien no se le reconoció como actor hasta que abandonó la comedia. En parte me da la impresión de que no da todo de sí porque la que está fatal es Kate Winslet, quien personalmente no me ha gustado nunca y aquí no me la creo como chica alocada e impulsiva, como no me creo a Kristen Dunst en su papel (otra que no me termina de gustar como actriz) El resto de los personajes tampoco es que consigan enganchar a nadie, excepto quizá Tom Wilkinson como anciano científico, Elijah Wood está en lo suyo, poner caras de sorpresa para que se le vean los ojos, porque expresividad, lo que se dice expresividad, tiene bastante poca, otro al que la madurez le ha hecho una putada.

Francamente creo que por ahí cojea la película, por los actores.

Lo que sí recomiendo es que se vaya a ver con cuidado, no es una comedia, de hecho es un drama bastante deprimente, aunque la moralina final puede parecer optimista (el amor todo lo puede) el desarrollo de la película contradice lo que quiere dar a entender, nos hace un retrato muy vivo de una relación de pareja en decadencia, de dos personas inmersas en un día a día autodestructivo que el espectador no comienza a comprender hasta pasada la mitad de la película, en un visionado vital de la relación a la inversa, del final hasta el inicio. Me temo que para entonces la sensación de vacío que yo he percibido es ya imposible de llenar con lo que queda de metraje. Puede que el final sea optimista, pero yo me fui con la sensación de que no es más que un reinicio de la película y que todo se volvería a repetir.
01:00 del 2004-11-07 # 10 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/22929

Comentarios

1
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-11-07 12:43

A mi me gustó bastante la pelicula, pero aunque solo sea por esta vez, coincido plenamente en tu valoración. Los actores dejan mucho que desear, sobre todo por esa istriónica Kate Winstlet.

Jim Carrey, irreconocible.

Yo soy un auténtico fan de Charlie Kauffman y sus guiones paranoicos y delirantes, entre los que destaco el de Como ser John Malkovitch.



2
De: Malala Fecha: 2004-11-07 13:58

Una pregunta: ¿Kauffman es uno de los guionista de Friends? Ahora no me situo.

Uff... eres duro en tus valoraciones, aunque la mayoría de las veces la comparto, yo suelo fijarme mas en conjunto y no por separado, será tu "deformación profesional ociosa" o sea, tambien ser actor. Ciertamente Kate no es de mi devoción pero sí hubo una película en la que me gustó, bueno, dos: Sentido y Sensibildad y Quills.

Aprovecho para decirte que hoy dan "Dulce pájaro de juventud" claro que no me hacen el favor de ponerla a la 16:00 para que pueda pasar una maravillosa tarde lluviosa tirada en el sofá de mi casa. La ponen a las 0:35 en La 2 y después "Corazón Salvaje" que aún no he conseguido ver, así que me temo que deajré al cinta metida y serán firmes candidatas a ser evocadas en la próxima tarde fris y lluviosa en la que no haya nada en la tele... o sea, el fin de semana que viene. Un beso y cuaida ese resfirado, yo estoy a punto de caer, aunque aún me mantengo "de pie con el puño en alto"... guiño cineasta ¿sabes de cual?



3
De: Akin Fecha: 2004-11-07 14:55

Charlie Kaufman: http://www.imdb.com/name/nm0442109/



4
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-11-07 17:04

¿Kauffman en friends?. No lo creo. Los personajes y los guiones de Friends son demasiado convencionales. Kauffman siempre mete personajes raros en sus guiones.



5
De: Akin Fecha: 2004-11-07 17:14

Hay una co-guionista de Friends apedilladada Kauffman, con dos eces. Y creo que el nombre de la hippie sonaba también parecido. Pero no, éste Kaufman no participó en Friends.



6
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-11-08 11:01

Si participó en series. Concretamente en Get a Life (Buscate la vida). Una de las mejores series de humor americanas que he visto jamás.



7
De: Yabba Fecha: 2004-11-09 22:06

GRAN SERIE, Get a life... que por cierto se puede descargar en eMule, con una calidad terrible en general (capturado de cintas VHS vetustas, algunos episodios a 15 fps)... pero da igual, todo vale con tal de volver a ver de nuevo a Vomitón, el mejor ET de la historia :)



8
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-11-10 10:35

Yo la tengo casi entera, directamente grabada del Canal +. Una joya que justifica el hecho de que aun conserve el video en casa.



9
De: Yabba Fecha: 2004-11-11 22:38

Yo estoy acabando de bajarla... teóricamente completa. Pero la calidad es regular. Con todo, me alegra poder volver a verla, aunque sea de aquella manera.



10
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-11-11 23:31

Los capitulos del principio son algo más flojos. Pasa como con los Simpson, tuvieron que comenzar a acabárseles las ideas "normales" para poder ponerse a desbarrar en serio, que es lo que mola de estas series.

Y que gozada Futurama.