Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Se me ha acabado el baloncesto, al menos por una temporada, porque TVE ya está echando episodios de Everwood que aún no había visto (no encontré subtítulos en castellano en internet) así que como coincide... lo siento por el baloncesto, pero estoy totalmente pillado (término adolescente para definir un enamoramiento) de esa serie. Es como esas canciones que pones una y otra vez (ahora me está pasando con Bizarre Love Triangle de Jewel) o ese libro que conforme lo acabas te plantas de nuevo en la primera página. Ni siquiera estoy seguro de que sea una gran serie o de que tenga grandes actores, o un gran guión. Y no lo sé porque no puedo mantener la distancia adecuada para emitir un juicio.

Y ese enganche a la serie me cabrea porque sé como va a terminar esta segunda temporada (no pude resistirme y lo miré en inet) y no me gusta como acaba, de hecho me repatea muchísimo como acaba, detesto que me mientan o me manipulen, pero casi más que eso me revientan que me digan que mis sueños no son válidos, y el final de esta temporada ataca uno de los más arraigados, algo que forma parte de ese romanticismo del que a veces me acusan. No diré nada más concreto para no chafarles la serie a los demás. Aun así no puedo evitar seguir viéndola, y no puedo evitar identificarme hasta cierto punto con Efran (que gran Frodo hubiese hecho en el mismo corte, pero mejor, que Elijah Wood), y con su padre, incluso en algunas cosas con Delia, o con el escepticismo del Dr. Abbot. En cierto modo sé que el final de la segunda temporada será como verse traicionado por los guionistas. Es horrible cuando no puedes evitar un final horrible que te ves venir en una relación.

Y sobre todo cuando sabes que ese final viene dado porque lo puñeteros guionistas son unos moralistas (o unos completos incompetentes pero me da que más por lo primero) y no quieren dar un mensaje equivocado, o alguna gilipollez moral equivalente.

Bueno, a todo esto decir que en un grupo MSN dedicado a la serie van a intentar un curioso juego de rol. Cada uno se pillará un personaje de la serie y tratarán de crear un Everwood paralelo, como hay mucha gente habrá nuevos personajes.

Me parece una idea alucinante, un puro juego de rol sin objetivos, sin reglas, puro roleo. Desgraciadamente no creo que funcione, para ello sería necesario que los personajes fuesen jugados por personas adultas e inteligentes, y me temo que no abundan, por poner un ejemplo, el mensaje de confirmación del Dr. Brown es el siguiente: "pos sigo aqi, y me gustaria acer de andy si puede ser xfa. gracias"

No me parece mal que alguien escriba como quiera, ni mucho menos que alguien desee ser un personaje y mucho menos un probable adolescente ¿pero realmente puede ser creíble un Andy Brown que se exprese de ése modo?

Yo al menos no me lo creería, por éso no me apuntaré. Pero conste que creo que la idea es cojonuda.

En fin, que también es mala pata que para dos cosas contadas que quiero ver en la tv a la semana, coincidan a la misma hora... :)
01:00 del 2004-11-07 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/22943

Comentarios

1
De: chiz Fecha: 2004-11-08 08:18

Akin,

Totalmente de acuerdo contigo respecto al futuro de “Everwood” en versión rol, una caracterización del Dr. Brown por un adolescente analfabeto funcional no da credibilidad al personaje.

Es la primera serie que me gusta y es la culpable de que vea otra cosa que no sea documentales o debates.

Pd.

Gracias por el enlace