Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
En apenas una semanita me he visto esas dos sagas tan inmensamente clásicas. Dos sagas de aventuras aunque en la segunda haya rayos láser y naves espaciales.

Mejor la segunda saga, la Guerra de las Galaxias, simplemente porque no son tres películas si no una trilogía, da tiempo a desarrollar personajes, a que haya tramas y metatramas, a que haya acciones más complejas y más cosas en juego, y a tener al malo por excelencia y a los dos mejores alivios cómicos. Y pese a los 25 años que han pasado sigue plenamente vigente, aunque ya canten muchos de los muñecos de cartón piedra.

Y Leia seguirá siendo un mito erótico difícilmente superable por sus sucesoras, a pesar de que han elegido bien, encadenadita y en bikini a los pies de Yabba... bueno, que eso.

De lo que más me gusta, la cara que fue capaz de poner Han Solo cuando Leia le dice que Luke es su hermano. Harrison tendrá una variedad de muecas tirando a pequeña, pero muy graciosas todas ellas :)

Debería haber sido sucedida por Matrix, tenía empaque, emoción, historia, profundidad (curiosa la cantidad de discusiones de filosofía que ha propiciado) y un héroe y una heroína de gran carisma... pero sólo la primera está a la altura. Seguiremos con los clásicos.

En cuanto a Indi, tampoco ha encontrado sucesor, al menos por ahora, o yo no recuerdo ahora mismo ninguna saga de aventuras de su nivel, aunque aquí, para mi gusto le fallan demasiado los secundarios, o dicho de otro modo, ninguna de las tres chicas tiene interés alguno, no les dieron ni media docena de frases para decir que ellas también tenían una historia que contar, sólo eran las tontas con las que el héroe se acostaba en algún momento de la película. Quizá la mejor Marion Ravenwood (Karen Allen, la de la primera) con sus referencias al pasado y la gracia de su aguante alcohólico, pero aún así he tenido que ir a buscar el nombre del personaje y de la actriz, no es alguien que perdure en la memoria ni una semana.

Lo que es peor de esta segunda saga es que amenazan con una cuarta entrega, actualmente paralizada. Sinceramente espero que no se haga, que intenten una historia nueva que quedan muchísimas por contar.
01:00 del 2004-11-09 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/23006

Comentarios