Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Estoy demasiado lejos para saber que es Palestina, prefiero buscar a quienes saben más que yo y analizarlos a ellos para ver si me fío de su palabra. Me fío por ejemplo bastante de Iñigo Saenz de Ugarte y no me fio nada de http://es-israel.org/ donde por ejemplo hablan de Judea y Samaria en vez de Cisjordania para dejar muy claro a quien consideran legítimos dueños de esas tierras. Y tampoco me fío de http://www.nodo50.org/palestina/. Y en general me fío mucho de las distintas agencias de la ONU que están a pie del conflicto.

Y desde tan lejos no puedo hablar de Arafath, ni siquiera sé si era un estadista, un luchador por la libertad, o un asesino, supongo que una mezcla de todo y más. Pero en contra de lo que todo el mundo está diciendo no creo que su muerte ayude a alcanzar la paz, a no ser que el nuevo líder palestino se someta totalmente a los dictados de Israel y acepte una Cisjordania invadida por el muro y cuarteada como un queso, si aceptan eso quizá haya acuerdos porque Gaza no es importante. Si no lo acepta da igual que controle o no a los grupos terroristas palestinos, Israel tiene capacidad para decidir en todo momento que ambiente quiere, y si quiere disturbios para reventar un plan de paz los habrá, sólo hay que meter más buldozer y destruír más casas. No cambiarán tierras por seguridad, quieren la seguridad y mantener las tierras que ya han ocupado con sus centenares de miles de colonos ilegales en Cisjordania.

Habrá paz a corto plazo con una Palestina destruída, o más guerra si los palestinos no ceden en las ambiciones soberanistas israelíes o si las corrientes más integristas de los palestinos toman el poder. Y cualquiera de las dos últimas opciones, incluso las dos últimas simultáneamente, me parecen más probables.
01:00 del 2004-11-12 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/23107

Comentarios

1
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-11-12 13:57

Arafat era muchas cosas, efectivamente. Y la mayoría no muy buenas o directamente malas, desde mi punto de vista. Pero dentro de la cúpula del "estado" palestino, creo que es de lo más moderado que tienen. No solo creo que su muerte no contribuye a la paz, sino que pienso que puede contribuír a agravar las tensiones y llevar más lejos el conflicto de lo que ha llegado ya.

A veces pienso, aunque sé que es una atrocidad, que se hubieran arreglado muchos problemas si el Éxodo hubiera sido torpedeado por aquel barco inglés. Lo que no entiendo es porque los palestinos tienen que pagar...y pagar tan caro el genocidio de los judios por parte nazis.