Desbarradas de Akin
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Julio 2008
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Últimos comentarios:

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Documentos:
  • Listados de enlaces
  • Musica
  • Novelas y relatos
  • Juegos de Rol y módulos

  • Blog miembro de la Red Progresista:
    Red Progresista
    Bitácoras propias:

    Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
    Sitios Web
    Mi correo: Roblefrondoso - arroba - gmail.com
    Mi blogroll:
    Blogs de Ya.com:
    Blogalia
    Blogalia

    Estadísticas de visitas:

    Ver mis estadísticas
    Mi webroll:

    Y más cosas:
    By Akin since 2002
    Hace algo más de un año que J.K. Rowling escribió Harry Potter y la Orden del Fénix, el quinto libro de la genial saga de mi mago favorito. Como todavía tardaría mucho en salir publicado traducido me vi obligado a leerlo en inglés, yo que siempre había rechazado el idioma de Shackespeare y que comprendía lo poco que mis sucesivos profesores se habían empeñado en introducirme a la fuerza. Al acabar el libro tenía el incontenible deseo de hablar de él, de comentarlo, de exprimirlo, y así fue como surgió el primer Spoiler de la Orden del Fénix, una historia que nació que en este humilde blog pero que decidió vivir por sí misma y que ha crecido hasta alcanzar varios miles de comentarios (y más que tendrá porque parece que va para largo), eso sí, dividida en partes para que no tardase tantísimo en cargar.

    No me imaginé que sucedería esto, echo la vista atrás y me llena de orgullo haber dado pie al nacimiento de algo tan entrañablemente divertido, un lugar de acogida y reunión para un grupo de gente magnífica, ciertamente espectacular, a los que considero mis amigos. Y lo mejor es que todos parecen compartir ese sentimiento de extraña amistad, tanto que han (hemos) decidido fundar un clan, el Clan de los McPotter:

    http://akinlg.wanadooadsl.net/mcpotter.jpg


    Este escudo tendrá sección fija en el blog, y enlazará con esta historia para que cualquiera pueda ver la historia del clan, que no es más que el índice de las sucesivas historias creadas para desbarrar sobre mi primo lejano Harry y la gente que le rodea. Os dejo el índice de todo lo que se ha ido hablando por si alguien quiere, algún día, revisarlo:

    Spoiler de la Orden del Fénix: http://akin.blogalia.com/historias/9479 (327 comentarios)
    Spoiler II de la Orden del Fénix:http://akin.blogalia.com/historias/14780 (391 comentarios)
    Spoiler III de la Orden del Fénix:http://akin.blogalia.com/historias/16746 (364 comentarios)
    Spoiler IV de la Orden del Fénix:http://akin.blogalia.com/historias/17599 (279 comentarios)
    Spoiler V de la Orden del Fénix:http://akin.blogalia.com/historias/18244 (347 comentarios)
    Spoiler VI de la Orden del Fénix:http://akin.blogalia.com/historias/18867 (331 comentarios)
    Spoiler VII de la Orden del Fénix:http://akin.blogalia.com/historias/19472 (335 comentarios)
    Spoiler del Prisionero de Azkaban: http://akin.blogalia.com/historias/19623 (para hablar de la peli homónima - 36 comentarios)
    Spoiler VIII de la Orden del Fénix: http://akin.blogalia.com/historias/20063 (314 comentarios)
    Spoiler IX de la Orden del Fénix: http://akin.blogalia.com/historias/20453 (336 comentarios)
    Spoiler X de la Orden del Fénix:http://akin.blogalia.com/historias/20914 (319 comentarios)
    Spoiler XI de la Orden del Fénix:http://akin.blogalia.com/historias/21288 (336 comentarios)
    Spoiler XII de la Orden del Fénix:http://akin.blogalia.com/historias/21798 (329 comentarios)
    Spoiler XIII de la Orden del Fénix:http://akin.blogalia.com/historias/22727 (313 comentarios)
    Spoiler XIV de la Orden del Fénix http://akin.blogalia.com/historias/23395
    ...
    Spoiler XIX de la Orden del Fénix http://akin.blogalia.com/historias/32379
    (Activo)

    ¡Que lejano queda ya aquel primer comentario de Pedro!: "No sé, tienes algún tema en mente? A mí lo que más me ha gustado es que no gana nadie." del 3 de Julio del 2003, el nacimiento de la saga y del futuro Clan, ojalá siga mucho más allá del séptimo libro y la séptima película.

    Naturalmente el Clan es abierto, todo el mundo está invitado a unirse a nosotros.
    01:00 del 2004-11-20 # 207 Comentarios

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/23394

    Comentarios

    1
    De: layla Fecha: 2005-02-26 15:51

    !!Enhorabuena (atrasadas, pero yo soy asi) ;no a la madre sino a Monica por venir a este mundo!!!

    (bueno, a la madre también)

    estoy de acuerdo contigo en que os lo estais tomando com más calma. Yo misma no es que me haya ido pero tengo otras ocupaciones que sino me vuelven loca por lo menos hacen que no pueda desbarrar como antes ( pero os leo , eh!!)

    y también es cierto que estoy loca para que saquen el libro . En inglés me defiendo algo por eso nada impedira que lo lea con un diccionario al lado ,por supuesto.

    recuerdos a todo el clan



    2
    De: peke/Aixu Fecha: 2005-02-26 20:35

    Desde que se nombró a las gallinas ya me fijé en que se alude a ellas tres o cuatro veces en el segundo libro. Como siga así hasta las voy a oír cacarear. Bicos, chicos. Soy la segunda (me reprimí para no ser la primera; que conste). ;)



    3
    De: Diwiri Fecha: 2005-02-27 18:49

    yepaaaaaaaaaaaaa!!yepaaaaaaaaaaa!!yepaaaaaaaaa!! aora al fin estoy desde el principio en un spoiler (y ya estamos en el XVI) espero coon ansias el sexto libro pero como se me viene el cole voy a tener qe leerme por lo menos 5 libros espero terminarlos rapido para ver si es qe tengo tiempo para releerme el 1º y el 2º...ahora todos apoyan mi hipotesis de las gallinas queda mas que claro de adonde vienen los huevos jejeje.
    Bueno eso es todo lo que tengo que decir felicidades de mi parte a todo el clan por que ya estamos en el Spoiler XVI, me despido con un fuerte abrazo pa todos Diwiri McPotter



    4
    De: patronuis Fecha: 2005-02-27 21:38

    no puede ser, en cuanto me descuido arremetéis de mala manera contra snape... cuánta ingratitud...
    A ver, no vale poner como sabio de grecia a Dumbi y que luego se la cuele libro tras libro Snape. Elijamos. O Dumbledore es muy listo o tonto de baba.
    Snape puede ser ruin, resentido, cabrón con pintas y muchas otras cosas. personalmente creo que lo que mejor le define es envidioso. pero eso no significa que no haya rectificado su probada asociación mortifaga y que trabaje concienzudamente para la odf. Es más, nada hay que indique si esa asociación con los mortifagos fue real o fingida. ¿No será que a quienes está traicionando es a las huestes de voldemort?
    off topic de gallinas. ültimamente me rodean. Desde una que se llama Genoveva hasta la (interminable) experiencia de pasarme en faunia 4 horas viéndo con la cría cómo un pollito rompía el cascarón. Inenarrable



    5
    De: patronus Fecha: 2005-02-27 22:07

    Estaba pensando que jk es una auténtica puerca... Nos tiene aquí desbarrando desde ni se sabe cuando pero cerca de 5000 post del 5º libro!!!! y ya ni sabemos por dónde movernos. He repasado los primeros y me he encontrado con un chat de jk en el que intenté preguntar y no lgué, pero de donde se sacaban cosas del 6º que al menos yo, medio había olvidado. Repesco un par de temas:

    Hay una razónpara haberse cargado a Sirius

    Reaparece Myrtle la llorona

    Dumbledore cree en Snape

    El cómo sobrevivió Harry y el propio Voldemort la primera vez es algo fundamental en el desarrollo de la historia

    Harry está relacionado (related en inglés no sé si también se traduce como heredero de) con Goran Gryffindor

    Harry está muy ocupado en el 6º, pero qué es la vida sin algún romance? (literal) y será convenientemente besado

    Y lo recupero porque de vez en cuando es bueno releerse y ver cómo cambian las opiniones. En mi primer post yo afirmaba que unir a harry con hermione era casi nun infanticidio mental. Luego me demostré partidario de esa unión frente a la obvia de ron y hermione. La kedada entera me bufó justamente y ahora vuelvo a los orígenes. ¿Me pasará así con otros temas? Eso sí, desde el principio, Snape for ever!!!!



    6
    De: Crystal Fecha: 2005-02-27 22:33

    Patronus! Tú por aquí... precisamente estaba pensando en invocarte, jejeje. Las opiniones es bueno actualizarlas de vez en cuando, si no, ¿dónde estaría la gracia?

    Layla! Hay que ver lo que hace estrenar Spoiler nuevo, sólo falta que se vaya sumando el resto (¿lo oís, niñas perdidas?). Oye, no está pero que nada bien leernos y no decir ni pío, queremos oírte de nuevo un poco más a menudo, ok? Y lo del 6º en inglés: estaba intentando resistirme, pero creo que no voy a poder ;)

    Iba a preguntarte, Diwiri, que por qué tenías tantas vacaciones escolares, pero acabo de recordar que es lo que tiene vivir en el otro hemisferio: si aquí blanco, allí... amarillo playero!

    Ten cuidado, Peke, que al final te pasará con las gallinas como a mí con los gatos (brrr...) y eso no se lo deseo a nadie :S



    7
    De: patronus Fecha: 2005-02-27 23:25

    eh eh eh !! crystal, que la de los viajes eras tú. Servidor aunque poco, no ha abandonado el rincón majete este. Aunque tu invocación mental segurio que ha ayudado ;D. Y dicho lo cual y por aprovechar el rato la propia jk nos dice que el cómo sobrevivieron harry y voldi la primera vez es fundamental en la histria. Bien. ¿Y quién nos lo va a contar? Harry con portentosa memoria con un añito??? O quizá el propio voldi?? A la primera, pues salvo que los magos tengan esa opción, que no descarto, puessss, pschhh. Y además iría en contra del estilo literario de jk. Y a la segunda, tampoco, porque el pobre (¿?) aún noi sabe qué porras le ha pasado y se ha tirado 5 libros intentando recomponer su maltrecho cuerpo. Así que a desbarrar. ¿Habría un testigo? Si como supongo es así, la pregunta inmediata es ¿quién? y la segunda es ¿qué vio?

    Empiezo por la segunda. Ni idea. ja ja ja. Eso sí, posiblemente de su posible relato sobre lo que vio, alguien con luces ¿dumbledore? infiera las claves para derrotar definitivamente a Voldi. Aunque ntampoco hay que descartar que Harry con su clarividencia intuitiva, al escuchar dicho relato, saque las conclusiones. Disgresión: para los partidarios anti snape, imagináos que el relato de los hechos los averigua Harry en el pensadero de snape....
    Era una idea lo del pensadero, pero me inclino más por la opción de la legeremancia y/o la confesión en sí. Aparecería de nuevo pues el tema del traidor
    Y eso me lleva a la primera cuestión: ¿quien?
    La respuesta fácl es colagusano y no la podemos descartar, si es que aceptamos esta teoría. Se supone que le da la dirección de la casa a voldi, era el amigo de confianza, etc etc. Casi apostaría por su presencia en la misma. ¿Entonces había una cuarta persona? Voldi habla de un fiel aliado, y no me creo que sea papá Malfoy, porque de ese no se fía nadie, así que no le veo sorpresivamente en casa de los potter. Quedan dos opciones. Alguien también traidor y proximo a los potter, por tanto alguien de la odf (puff, que mal rollo) o alguien a-s-u-s-t-a-d-o que no estuviera prevista su presencia allí, de los buenos, y que carcomido por los remordimientos, no se a atrevido a confesar su cobardía pasajera. Seres atormentados: Sirius, Lupin, Snape, Hagrid...

    Ya sé que hay inconsistencias en el relato, pero ¿alguna posibilidad real? ¡ánimo, que esta creo que es nueva en los spoiler!!!!



    8
    De: Wizard Fecha: 2005-02-28 09:55

    Hola, comenzamos libro, y spoiler también. Bieeeeeeeen, es mi primera vez (de mudanza de spoiler, eh malpensados, jeje).

    Oye Akin, esto se ve de lujo, ya no me tengo que acercar tanto a la pantalla para leer los mensajes.

    Antes de entrar en el libro 2, sólo comentar lo que dice Patrunus. Yo creo que Colagusano sí que estaba presente en el asesinato de Voldemort a los Potter, ya que es él el que cogió la varita de Voldemort y provocó la posterior matanza de muggles (de infausto recuerdo, sobre todo para Sirius). ¿Qué es lo que vio?, eso sí que puede ser interesante, ya que debió ser algo que le confirmó que su señor no desapareció del todo, ya que él le siguió siendo fiel. ¿Si tenía que haber una cuarta persona?, pues no sé pero no creo que hubiera nadie más. Bueno, comienzo con el resumen del libro 2 en otro mensaje.



    9
    De: Wizard Fecha: 2005-02-28 09:58

    Capítulo 2:
    Dobby también tiene los ojos verdes, ¿será señal de poder en el mundo mágico? Personalmente creo que sólo es un detalle de su físico, nada más.

    ¿Cómo sabe Dobby que la vida de Harry va a peligrar en Hogwarts? Me imagino que habrá oído alguna conversación de Lucius diciendo lo que va a hacer, pero así y todo, ¿por qué preocuparse tanto de Harry? ¿No sería mejor ir directamente a Dumbledore? No sé, no me queda muy claro. Además, aunque se autocastigue, si se debe a una familia, no debería traicionarla.

    Más sobre Dobby, ¿cómo intercepta todas las cartas que le escriben a Harry? ¿Está todo el día a la caza de la lechuza errante? Si es así, ¿sus amos no le echan de menos? ¿No será que Dobby está siendo fiel a los Malfoy y lo que intenta es, por todos los medios, que Harry no vaya a Hogwarts?; pero no para que no le pase nada, sino para que no deshaga los planes de Lucius. Espero equivocarme, pero es una posibilidad.

    Si la magia (levitación del pudding) la ha hecho Dobby, ¿por qué el ministerio de Magia le echa la culpa a Harry? Dice la carta que es porque se ha hecho en su lugar de residencia. Pero si en el ministerio se basan únicamente en eso, entonces ¿qué pasaría si se hace magia en casa de los Weasley, por ejemplo? ¿A quién le endosarían el muerto? Además, si fuera así, ya me veo a Draco yendo de casa en casa visitando a sus odiados enemigos y haciendo magia a diestro y siniestro para que así los expulsen de Howgarts. De esta forma, en un periquete, se quedaba el colegio sin “sangre-sucias”.

    Como veis, este capítulo deja muchas dudas e incógnitas. ¿Será alguna de ellas las que son importantes para el libro 6º? Jo*er, acabamos de empezar y ya estamos así. Esto no es forma de leer un libro, es inhumano. Con lo rápido que me lo había leído yo la primera vez. Bueno, seguimos…



    10
    De: Wizard Fecha: 2005-02-28 10:04

    Capítulo 4:
    ¿Cómo pueden estar los padres de Hermione en el callejón Diagon siendo muggles? Y además, cambian dinero muggle por dinero mágico. Si esto se puede hacer, me imagino que también se podrá hacer al revés. ¿Os imagináis a Harry volviendo a casa de sus tíos con los bolsillos llenos de libras esterlinas? Me parece que tío Vernon cambiaría de actitud con respecto a él.

    La elección de los profesores la hace Dumbledore, ¿no? Pues vaya cagada con Gilderoy.

    Capítulo 5:
    En la estación todos pueden atravesar la barrera excepto Harry y Ron. ¡Eso sí que es un hechizo discriminatorio! ¿O es que Dobby también estaba allí? Jo*er con el elfo otra vez. Además, podría haberlo hecho sólo con Harry sin incluir a Ron, ¿no?

    Los padres de Ron tampoco es que se preocupen mucho de que Harry y Ron no hayan llegado al andén 9 ¾. Vamos, que no vuelven perdiendo el culo a ver qué les ha pasado.

    El andén 9 ¾ está como si dijéramos en otro mundo paralelo (se nota que me acabo de leer la trilogía “La Materia Oscura” de Pullman, ¿eh?), y los muggles no saben que está ahí; pero una vez que el expreso sale del andén, ¿sigue estando en ese mundo paralelo o entra en el mundo muggle otra vez? O sea, el camino que recorre el tren, las vías, etc. ¿existen en el mundo muggle? Si no entra en mundo muggle, ¿cómo puede ser que Harry y Ron lo vean y puedan perseguirlo con el coche volador? Y si está en el mundo muggle llamaría mucho la atención un tren de esas características, además de que se sabría el recorrido que hace. Una solución intermedia podría ser que está en el mundo muggle pero que sólo es visible por magos y brujas. Bueno, me parece que no es una solución intermedia, creo que es la solución correcta. Vaya desbarrada más tonta me he montado yo sólo, ¿no? (imaginaros a mí mismo delante de un espejo preguntándome y respondiéndome, pues eso más o menos). :S



    11
    De: Malala Fecha: 2005-02-28 11:29

    ¡¡Qué interesante se está poniendo esto!!! Vayamos por partes...

    Patronus, me parece una muy buena apreciación la que has hecho sobre el estilo literario. Si hacemos referencia a las veces que hemos visto el pasado, observamos que siempre han sido historias contadas a Harry o vistas en un pensadero ¿No tendrá Colagusano guardado el de Voldemort? ¡Ni de coña!. Pero el detalle de la varita creo que es fundamental. Alguien llegó a esa casa antes que Sirius y no sé si lo vio o simplemente supo que Voldemort no había muerto. Todo indica que fue Peter pero no me extrañaría una sorpresa por parte de la autora (veo que ya te has sumado a mi indignación contra ella... jejeje).

    En cuanto a si Dumbledore es tonto o listo por creer en Snape, tenemos que dar gracias de que por fin se desvele en este libro (yo me le pienso leer hasta traducido por el peor traductor de internet).

    Cada vez que leo "Kedada" se me pone un sonrisa tonta en la cara. Fue fantástica, breve e intensa y sobre todo, fantastica.

    Los demás asuntos lo iré comentand más adelante. Espero empezar hoy a leer el segundo, aunque lo dudo, he dormido solo 4 horas... confieso que ha sido por los malditos Oscars, son mi tradicción personal desde que tengo uso de razón, mi noche mágica en la que podía quedarme despierta. aún recuerdo aquellas ceremonías que duraban infinidad de horas y eran un auténtico espectáculo de Broadway... las hecho de menos, y a pesar del cambio, no puedo dejar de verlo todo los años, anque este he caido a las 4:15 y aún no sé quién ha ganado en mejor pélico extranjera... me lo desvelará el video dentro de unas horas... no me lo chivéis antes ¡plis!.

    Un besazo,
    Malala McPotter

    P.d: ¿Niñas? ¿dónde carajo os habéis metido?



    12
    De: peke/Aixu Fecha: 2005-02-28 12:36

    Gilderoy me pone de los nervios. Es francamente imbécil. Aunque creo que siempre se puede aprender algo de cualquiera, de este individuo lo único que se me ocurre que puedan aprender los chicos es justo lo que NO se debe hacer jamás.



    13
    De: Akin Fecha: 2005-02-28 12:38

    Wizard... después de post sobre primo Harry, de los libros que más cosas he escrito ha sido de... tachán... la trilogía de la materia oscura.

    ¡¡¡¡Me chifla!!!!

    En otro momento comento lo que has puesto sobre el 2º libro, pero es que esa otra saga me apasiona...



    14
    De: Wizard Fecha: 2005-02-28 13:02

    Off-topic para Akin. ¿Alguna dirección en especial? Ya no utilizo más este post para eso, palabra de mago.



    15
    De: Akin Fecha: 2005-02-28 13:20

    No no, no tengo problema, si aquí se habla de cualquier cosa... es sólo que me ha encantado saber que más gente del Clan McPotter cae en esa trilogía :)

    De los libros hablé:
    http://akin.blogalia.com/historias/16450
    http://akin.blogalia.com/historias/21067
    http://akin.blogalia.com/historias/20835
    http://akin.blogalia.com/historias/19328

    y los nombré en varios lugares más.

    Creo que sólo Harry Potter y la serie Everwood han sido tratados con tanta profusión :)



    16
    De: ginny Fecha: 2005-02-28 18:00

    Hola mis amores, a que no me esperaban de vuelta, eh?, pues aquí estoy, me he llevado un mes y medio sin ordenador y si no más, es horrible, los extrañaba
    Bueno primero que nada felicitar a Blanca, por lo que veo ya tenemos a una pequeña brujita entre nosotros, enhorabuena.
    Ahora me toca ponerme al día, estoy más que perdida, es una sensación rara, me recuerda aquella vez que entré por primera vez a esta página, jiji,
    Bueno voy a enterarme haber si sigo conservando a Harry, o en el tiempo que he estado ausente alguien me lo arrebató.



    17
    De: Wizard Fecha: 2005-02-28 18:23

    Bienvenida de nuevo Ginny. Me parece que para ponente al día casi te va a pasar como me pasó a mí, o sea, leer y leer y leer... :D



    18
    De: Debra Fecha: 2005-02-28 19:17

    Hola de nuevo Ginny!! te extrañabamos!
    En relacion al tren, creo que solo lo pueden ver los magos, o es algo así como el Caldero Chorreante, que está allí pero los muggles no pueden verlo.

    mmm me tomaste desprevenida con eso del hechizo levitatorio de Dobby. Y es que es verdad, ¿no se supone que deberían saber quien fue el que hizo e hechizo? Y si alguine mata a otro en casa vecina ¿son los otros pendejos lo que pagan las consecuencias?
    No entiendo mucho eso. Por fa, desbarren.

    La varita de Voldemort: seguro que fue la rata esa que la fue a buscar. Tal vés, cuando ya la casa estaba en ruinas y antes de que llegara Hagrid (se sabe que ya había salido de su casa antes de que Sirius llegase). Pero lo que si creo estar segura es que Peter, al matar a todos esos muggles en la calle, al frente de Sirius, usó su propia varita. Si no, habrías sido "vomitados" en el 4to libro por la de Voldemort, antes de los Potter.



    19
    De: Indigo Fecha: 2005-03-01 05:45

    Vaya, me voy de fin de semana y encuentro un nuevo spoiler, nuevos temas y reapariciones (Bienvenida de nuevo Ginny), siento tanta confianza pero despues de leer todos los mensajes uno cree que ya conoce a todos....
    Bueno, solo tengo algo que decir, cuantas libras son un galeon o un Sickle???
    No siendo mas me despido y esta semana me pongo al corriente...
    Indigo McPotter



    20
    De: Wizard Fecha: 2005-03-01 09:21

    Yo también creo que sólo lo pueden ver los magos/brujas, pero lo del Caldero Chorreante no me vale. De hecho, los padres de Hermione van al callejón Diagon a través de la entrada que hay desde el Caldero Chorreante, o sea, que sí que lo ven. Un ejemplo de cosas que no puedan ver los muggles podría ser el propio Hogwarts.



    21
    De: ginny Fecha: 2005-03-01 16:17

    Aquí somos todos un clan, por tanto, lleves un día o dos, si te gusta este sitio sientes que un día parece un mundo.
    Bueno, bueno debe de echarles la bronca, que hacen poniendo en entredicho a mi Snipi, vaya, vaya, como se nota que yo no estaba, y mi rubiales, vaya, vaya, en que quedamos en que Snipi es bueno, Snipi bueno, ok, y Draco un amor, ja,ja,ja, lo siento pero ni con mil años fuera de aquí me quitan la locura.
    Y dudando de Dobby, bueno, es raro, raro, raro ( ja,ja), pero no lo creo malo, además, vale estoy de acuerdo con lo que habeis expuesto sobre la magia, pero también es cierto que ni tan solo una vez se ha acercado a Draco, y cuando Harry lo libera él se enfrenta a Lucius, aunque claro , cabe la posibilidad de que sea un aliado, ya no de los Malfoy sino de el propio Voldemort, ¿ que tal?, Dobby sabe muchas cosas de Harry y lo ha ayudado también, pero que tal si con el fin de conseguir que los planes de Voldi se realicen.
    Por cierto hoy es el cumple de Ronnie, voy a ver que le han regalado Harry y Hermi.



    22
    De: Debra Fecha: 2005-03-01 22:06

    no creo que Dobby sea traudor. Tiene mas pinta Winky, pero está muy ocupada con las cervezas de mantequilla.

    A ver, los señores Granger entraron, sí, pero recuerdo que en el primer libro, Hagrid dice algo del Caldero Chorreante como que: "está allí, pero los muggles no se dan cuenta, pasan de una tienda a otra, bal, bla bla" (ahorita mismo me pongo a bsucar que es lo que dice. Pero creo que sería como el Autobús Noctámbulo y segun Ernie (creo que así se llama el del autobús)dice que los muggles son demasiado "ciegos" y que no le prestan atencion a eso.



    23
    De: ginny Fecha: 2005-03-02 17:23

    Compis, donde estais, bueno como bien lleva razón Akin, esto se está relentizando, vamos a ver, vale que a lo mejor ya casi lo hemos comentado todo, pero siempre quedan los grandes enigmas, los pequeños detalles, las informaciones filtradas, chicos no se me desanimen, ya queda menos, ya quedan 3 meses sólo 3 para volver a vivir la magia, aunque claro yo creo que la magia se lleva dentro, peor bueno eso son cosas mías.
    Bueno no se si han visto las fotos de la nueva peli, están mu chulas, sobretodo la foto de Ron en la cama, después de haberse peleado con Hermi por lo del baile, además también queda suprimido todo lo del peddo en la peli ( con lo coñazo que es la Hermi con el temita), también saldrán mucho dobby y winky, y que horror de Krum, que niño más feo, al contrario que Cedric una monada, la Chang no tiene mal gusto después de todo.
    Otra cosita los dursley nunca irán a Hogwarts, con la ilu que me hubiera hecho, verlos alucinar en la batalla, aunque quien sabe.
    Otro dilema ¿ por qué el cementerio tiene que estar en un lugar específico?, digo Rowling le dijo a David Heyman creo que es el guionista o algo así, que no lo pusiera en un sitio sino en otro, por que razón?, será que como muchas veces se ha planteado Harry esté ya muerto, y vea su propia tumba ( me dá un yuyu, que horror), aunque claro también está Dumbledore que parece saber lo que va a pasar, para mí parece un enviado del futuro, es muy raro, y después está ese parecido de James y Lily con Harry y Ginny, esto es un lío.



    24
    De: Crystal Fecha: 2005-03-02 21:10

    Epa! Ginny!! Por fin... no sabes qué alegrón me he llevado al verte, y has vuelto con las pilas muy cargadas, así me gusta. Es lo bueno de este sitio, en dos días es como si nunca te hubieras ido, y sin embargo el tiempo pasa... Curioso.

    Temitas: estoy un poquito desganada últimamente, pero la única forma de espabilarme es... entrar aquí y leeros. Vamos allá: los muggles y los puntos de conexión con el mundo mágico. Creo que Debra dio con la clave, el caldero Chorreante no es Hogwarts: si la gente se empeñara en verlo, todo el mundo lo vería. Pero hay personas que se empeñan en no ver lo que no entienden, y lo consiguen (mirad los Dursley). Y el caso del Caldero Chorreante es parecido al del autobús Noctámbulo o el expreso de Hogwarts. Lo del colegio mismo es ligeramente distinto, como explica Hermione en algún momento: la gente normal (no mágica) no puede verlo aunque mire hacia allí.

    Índigo, me alegro de que tu ausencia no sea prolongada, el tema del dinero es complicado, nunca lo entenderé del todo, pero si quieres números aquí van (tápate los ojos Ginny):
    De la introducción al libro 'Quidditch a través de los tiempos' aparece: casi 50 000 millones de pesetas desde que comenzaron a trabajar en 1985, unos treinta y cuatro millones de galeones
    En realidad debería saber cuántos euros son esas pesetas, pero... :S De todas formas, creo que esto lo hemos hablado en algún Spoiler anterior, ¿nadie recuerda algo de esto?

    Dobby traidor...mmm, no sé, no sé, no lo tengo tan claro, necesito más argumentos. No sólo por ser pesado tiene que ser malo, no?

    Post tenebras lux!

    PD: Malalita, eres un solete (ya leí tu respuesta). Me la apunto!



    25
    De: peke Fecha: 2005-03-02 23:51

    El señor o la señora Whesley -o como se escriba- ya lo dicen muy clarito; los muggles harían cualquier cosa con tal de no ver la evidencia de la magia, así que ya sabéis: "no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el que no quiere ver" (no sé si es así, pero ya me entendéis). Los padres de Hermione son muggles pero aceptan la condición mágica de su hija, así que no son ciegos y ven lo que hay que ver. El mundo mágico no rechaza a los muggles que lo aceptan, sino no habría el problema de sangre sucia y limpia ni los odios discriminatorios de Lucius y pandilla.
    ¿Os dais cuenta de que los padres de Hermione deben de ser unas personas estupendas? Los comparo un poco con blancos inmersos en un mundo de negros o de negros inmersos en un mundo de blancos.
    Acabo de leer la parte en que Harry y Ron se transforman en los colegas de Draco y este presume del poder de su padre. Lo siento, Ginny querida, pero es repugnante, un fardón sin peso ni valor.l



    26
    De: ginny Fecha: 2005-03-03 13:59

    Que no Peke, que mi rubiales tiene problemas de inferioridad, la única manera de sentirse superior es presumiendo de dinero, porque cariño familiar, poco ha tenido, le hace falta un abrazo tipo teletubbies, y en el que le digan que los amigos te eligen y tu los eliges a ellos y no se imponen a la fuerza, pero ya veras como mi rubio cambia, aunque sea en el final.
    Lo siento sabeis que mi profe de pociones y mi rubiales me derriten no lo puede evitar.
    Por cierto gracias por la bienvenida, no esperaba menos, sois geniales, y que no me entere yo que esto se convierte en un cementerio eh?, aquí a escribir.
    Por cierto Akin, haber sik nos pones la foto de Mónica, quiero ver a esa preciosidad, y Blanca si lees por ahí, te esperamos de vuelta muy pronto y espero que con las pilas cargadas, dale muchos besotes a la nueva brujita y miembro honorario del clan, por cierto es la más peque, ja,ja



    27
    De: peke Fecha: 2005-03-04 19:04

    Bueno, ya acabé el segundo. No sé hasta qué punto tengo algo que comentar; me gustó cómo Harry acaba con el monstruo ayudado por el fénix -quien le atraviesa los ojos para que no pueda matarlo- y me di cuenta de todas las veces que Ron se pone eléctrico cuando Hermione está en peligro o hablan mal de ella. Realmente teníais razón; ahí hay algo más que el amor de un amigo a otro; ahí hay tomate.
    Espero que vosotros digáis algo de más enjundia para poder seguir, ahora que lo tengo fresquito.

    ¡Eh!, mamá Blanca, ¿qué tal la bebita?, ¿qué tal tú?, ¿qué tal tu maldito correo? :):):)



    28
    De: Diwiri Fecha: 2005-03-04 23:19

    Hola a todos que bueno estar de vuelta en este gran clan que me a acogido, quisiera ontarles a todos los que quieran leer este breve relato sobre los dos dias que e pasado en lo que los adultos llaman escuela y los niños carcel juvenil; mi primer dia fue aburrido algo lento y en resumen un carajo de dia los profes lo unico que decian era buenos dias a todos mi nombre es Juanito Gonzales y soy su nuevo profesor de matematicas y puro bla, bla, bla no les sorprenderia si es que les digo que dormite un par de veces ese dia fue mas aburrido que ver un caracol durante 4 hrs seguidas, pero en el segundo dia cambio todo completamente (o por lo menos en la tarde) tube clases muy entretenidas con profesores que siempre me e llevado bien y las clases fueron bien interesantes sin mencionar el partido de futbol que jugamos en el recreo largo (ganamos 4-3...yepa!!!) y sin duda fue mas de lo que esperaba del segundo y temido dia...bueno lo que facil llega facil se va y asi como les pude hablar despues de tanto tiempo me tendre que ir por un par de dias que nos vamos a un balneario cerca de viña del mar en gran abrazo para todos y mis mejores deseos para ti blanca por tu nueva hija me despido atentamente Diwiri McPotter.

    PD:Tal vez fui un mentiroso al decir breve relato o no??? no lo se diganme ustedes.



    29
    De: Crystal Fecha: 2005-03-05 00:53

    Oh! Vengo de ver la película 'Descubriendo Nunca Jamás', estoy encantada, embrujada, hechizada... si aún creéis que esto que os cuento no tiene nada que ver con el mundo mágico, es que no habéis visto la misma película que yo.

    ¡Os lo recomiendo de corazón! Ni siquiera yendo sola me he sentido sin compañía :)

    (Y mañana sin falta me pongo con el 2º libro, Peke y Wizard me han recordado mis deberes)



    30
    De: ginny Fecha: 2005-03-05 12:00

    Bueno todavía no te habías dado cuenta de que había tomate Peke si estaba más que cantao
    Por cierto notición parece que el personaje de Luna, no va a aparecer en la quinta peli pq no es tan importante, ¿quiere eso decir que Harry no tendrá con ella? bueno sólo es un rumor pero creo que va a dar de que hablar, les sigo informando
    Ah, y me gustó mucho la peli Crystal yo la ví el sábado pasado, y me dejó sin palabras, aunque también es un poco triste, ahora la que quiero ir a ver es la del escondite, me gustan las pelis de terror, aunque luego me muera de miedo, sirve para soltar adrenalina, y para gritar, gritar mucho y desahogarse



    31
    De: ginny Fecha: 2005-03-06 14:03

    Ayer fui a ver el escondite, pedazo de peliculón, hace mucho tiempo que no veía una peli de terror tan buena, creo que desde los Otros, la cual me encantó, esta es igual de buena o incluso de mejor, es sorprendete, a mí me dejó sin palabras que eso es ya difícil, me quedé encogida en el sillón y pegando gritos, no es recomendada para quien tenga problemas de corazón, así que os la recomiendo mucho, mucho.



    32
    De: Malala Fecha: 2005-03-07 00:03

    Siento no haber comentado nada pero ciertamente no tenía gran cosa que decir que no sea.... ¡estoy genial!.

    Por lo demás, no he empezado el 2º.... sorry.... no he acabado el resumen.... sorry, sorry, sorry... y no me ha parecido que tenía que añadir nada a lo comentado, que no sea: estoy de acuerdo... Así que, en fin, sólo paso para saludar y decirte, Ginny, que estoy encantada de volver a verte (leerte) por estos lares.

    Un besazo enorme a todos ¡MUA!

    Malala McPotter



    33
    De: diwiri Fecha: 2005-03-07 01:48

    Hola a todos de nuevo vuelvo a escribirles con el mismo entusiasmo de siempre, esta vez para preguntarles si es que podria unirme a la lectura del tercer libro (si es que lo van a leer) puesto que e tenido que leerme dos libros buenisimos ( el rey druida y colmillo blanco) y no e tenido tiempo para releerme los libros de Harry pero ahora si podre jejeje unirme a uds por primera vez, eso si solo por curiosidad en que epoca del añon estan uds (primavera, otoño, verano) y por ultimo akin lei en un blog que habias dejado sobre la danza del fuego y la fista pagana y vi algunos de tus grupos favoritos y me parece que tenemos gustos bien parecidos y conoci a los celtas que tocan una musica muy buena...espero que lean este mensaje, un gran saludo a todos los del clan se despide
    Diwiri McPotter

    PD: Vamos Chile que igual nos queda dusseldorf!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    34
    De: Malala Fecha: 2005-03-07 12:00

    Bueno, yo te contestaré encantada en que época del año me encuentro yo... ¡¡¡en la glacial!!! Joder, que frio hace.

    Es el invierno más helado que he conocido en mis 30 años en Santander. Jamas, nunca, se ha pasado 3 semanas granizando día si, día no... Menos mal que no arrecia el viento, porque el aire está totalmente helado. Eso sí, hoy se ha despejado y deja ver uno de los paisajes mas bonitos (al menos para mí) todas nuestras montañas nevadas. Pasear por la bahía (con pasamontañas ya de paso advertirlo) es un placer a la vista...



    35
    De: peke Fecha: 2005-03-07 12:42

    Estamos a punto de empezar la primavera. Donde yo vivo no llueve desde hace una eternidad y necesitamos la lluvia para nuestro equilibrio y el del aire. Pero no, día sí y día también tenemos sol y más sol.



    36
    De: Wizard Fecha: 2005-03-07 12:45

    Hola a todos. Últimamente estoy muy liado y he tenido poco tiempo de leer el libro 2. De lo que he leído, lo más destacado es el comentario de nuestro Draquito llamando a Hermione “asquerosa sangre sucia”. ¿Qué pasa Ginny, esto también es presumir de dinero? A mí me parece que es algo más. Este niñato es despreciable, de verdad.

    ¿Nadie más se está leyendo el libro 2? ¡Venga, ánimo!. Estos ánimos me los doy también a mí mismo, a ver si me aplico un poco más.



    37
    De: ginny Fecha: 2005-03-07 16:01

    No Wizard en este caso, Malfoy tiene complejo de inferioridad, Hermione es muy superior a él, aún siendo una sangre sucia, como él dice, es decir, el considera que los sangre sucia son inferiores a los sangre limpia, o sea él, pero en este caso, eso no se dá, mi cuñada es muy superior a él en inteligencia y su papá se lo hace ver justo en el segundo libro, que le dice que como una niña puede sacar mejores notas,( maldito machista, gilipollas de mierda, en este caso, ni ser un Malfoy lo va a librar, detesto la distinción por razón de sexo o raza).
    Haber yo defiendo a Draco en lo que lo puedo defender, en lo que considero que puede ser que tiene un trauma, pero no puedo dejar de ver, que discrimina a las chicas o a la gente de distinta sangre, y eso es lo peor que hay, para mí esa gente es escoria y no se merece ni que lo miren a la cara, siento ser tan drástica pero para mí todo el mundo es igual, sea como sea, y no veo que nadie sea superior a nadie, por tener dinero, o algo así, cosa que es lo que hace Draco, pero es que él no tiene otra cosa donde apoyarse vale es rico en dinero, pero pobre en cariño y tal vez eso sea lo que el hace ser así, nadie nace siendo malo, las circunstancias son las que los hacen así.
    Espero que me hayan entendido, que de ningún modo apoyo sus groserías y gilipolleses de niño guay, pero trato de justificarlo de algún modo en el asco de vida que debe de ser tener un padre como el que tiene y al cual tiene que impresionar para que considere que es un buen hijo, los hijos se quieren y punto y no tienen que demostrar nada de nada, por eso quiero confiar en este personaje, al igual que lo hago con Snape, que después me equivoco, bueno, me llevaré un palo, pero como todo en la vida, hay que darle una oportunidad, y quien no se haya equivocado nunca que tire la primera piedra.
    Bueno ya veo que me he extendido un rato, ja,ja, si es que Draco es mucho Draco, ja,ja



    38
    De: Wizard Fecha: 2005-03-07 16:43

    Te has explicado muy bien, Ginny, por eso mismo todavía no sé cómo puede llegar a ser tu protegido. Te atraen las causas perdidas, ¿eh? Puedes darle todas las oportunidades que quieras, pero para mí este tipo no va a cambiar; en cambio, con Snape aún tengo bastantes esperanzas. Venga, sin acritud, que hagan lo que quieran pero que a nuestro niño no nos lo toquen.



    39
    De: ginny Fecha: 2005-03-07 21:23

    Ok, pero no creo que Draco le haga nada a Harry, más bien se enfrentará a él y todo se quedará en un coraje, cuando vea que Voldi no es amigo de nadie y que lo único que quiere es reinar él solito, y además como el dice los Malfoy no nacieron para servir a nadie, ja,ja, es que el niño es más chulo que un 8. Espero convencerte de que no estan malo, algún punto débil tiene que tener y me gustaría descubrir que vería si viera un dementor, yo soy de las que opina que se vería defraudando a su padre, es que Lucius es horrible, es de esos malos que me gustan, malo hasta las entrañas, pero pobre chico, me lo tiene entortado perdido, si bien te das cuenta no se atreve con los poderosos, sino con los más débiles, y además es un cobarde, sino el caso de cuando Hermione le pega la cachetada, yo no lo creo malo, sólo tiene la lengua muy maliciosa, pero como no serlo si es un slytherin y la familia que tiene no le ayuda.
    Y me alegra que tengas dudas con respecto a Snape eso quiere decir, que no dejas de creer en él, eso me hace feliz, por lo menos veo que alguna de mis causas tiene adeptos, espero que Jo también sea partidaria de un Snipi angelical, ja,ja,ja, aunque sin su ironía, y su carácter que serían de los libros perderían esencia, ja,ja,ja, ( más de uno me estará mirando( leyendo) y diciendo esta tía, está colgá o esnifa pegamento, ja,ja,ja)
    Bueno, como ves lo mío son las causas imposibles, y el profe de pociones y Draquito son mis debilidades, me gustan los chicos malos, hasta Harry se estaba volviendo malito, vaya carácter que tiene no me gustaría estar delante cuando se enfada, yo creo que como Jo se cargue a algún personaje de estos que son mis favoritos ( aparte de mí misma, los weasleys, o Hermione), voy a llorar amargamente, la muerte de Sirius me dejó trastocada el día me resultó super triste, fue algo extraño, era un personaje literario pero para mí era alguien conocido era una sensación de vacío muy fea, me recuperé leyendo los antiguos libros pero me costó, y eso que no era de mis favoritos, no quiero ni pensar si fuera alguno de estos, sería horrible.
    Por cierto se baraja la posibilidad, es un rumor, de que alguno de los próximos en desaparecer de nuestra páginas, sean Dumbledore, Hagrid o Macgonagall.
    A mi juzgar no creo que sea Albus, creo que va a dar juego hasta el último momento con todas esas cosas que sabe y no cuenta.
    Con respecto a los otros dos, considero que será Hagrid, él daría su vida por Harry si lo hiciese necesario ( Hagrid tb es mi favorito, joder no mates a ninguno Jo, mates a quien mates lo voy a pasar de la patada)
    Bien ya me he extendido demasiado, dejo algo para mañana, besitos



    40
    De: Crystal Fecha: 2005-03-07 22:41

    Jejeje, pobre Ginny, abogada de pleitos pobres y encima incomprendida... pero por eso te queremos tanto aquí, no? Creo que tanto tiempo sin pasarte por este sitio te ha profundizado los traumas, venga, suéltalos todos y te quedarás como nueva (o por lo menos no irás a peor), ¡es lo que yo trato de hacer! :D

    Hey, que yo ya he empezado el 2º libro, lo que pasa es que voy leeeenta, porque me tengo que terminar otro libro antes, pero había algo que quería comentar, mmm, síp, en cualquier momento lo recordaré. Oh, ya, Dobby. Mira que sois, me habéis hecho releer esa parte más atentamente para ver si era o no de fiar.

    En lugar de aclararme las ideas con respecto a las lealtades del elfo doméstico, me he dado cuenta de un pequeño detalle que hasta ahora no había procesado:

    'Hemos recibido la información de que un hechizo levitatorio ha sido usado en su lugar de residencia esta misma noche a las nueve y doce minutos.'

    ¿Qué clase de informador les envió tan rápido la noticia y con qué motivo? Bueno, yo diría que el objetivo primero es incordiar a Harry, pero ¿hay algún otro motivo más profundo? Me da la impresión de que algo se me está escapando, pero no lo veo, ¿y vosotros?

    En esta época del año nos encontramos inmersos en un mar de invierno, porque no se va una ola de frío cuando ya está llegando la siguiente... ¡Se supone que la primaver llega en dos semanas, ¿no?! Eso sí, desde la última nevada (hace dos semanas) aquí ni llueve ni nada de nada: los alérgicos estamos perdidos :(



    41
    De: Crystal Fecha: 2005-03-07 22:42

    cachis, me he equivocado con la cursiva... help!



    42
    De: Indigo Fecha: 2005-03-08 03:27

    Bueno, primero nosotros tenemos el privilegio y a la vez la desgracia de no tener las 4 estaciones, aqui (COLOMBIA) en la mañana llueve, a las 10 am hace sol, a las 2 llueve un poco mas, a las 4 hace un poco mas de sol y en la noche llueve y hace un frio terrible...
    Bueno, estamos como desordenados, que ha pasado con el segundo libro???, algunos ya lo terminaron y otros ni lo han empezado, deberiamos ponernos de acuerdo ya que si unos comentan del capitulo 15 y otros del 2 no llegamos a nada....
    Indigo McPotter



    43
    De: Wizard Fecha: 2005-03-08 09:05

    Ginny, si tiene que morir uno de los 3 que tú dices, yo también me inclino por Hagrid. Dumbledore caerá, pero en el último libro.

    Crystal, lo de Dobby es muy mosqueante. Si lo que pretende es ayudar a Harry, la verdad es que las ideas que se le ocurren no es que sean muy acertadas que digamos (lo de la bludger es de juzgado de guardia, si casi se lo carga).

    Indigo, lo de la lectura coordinada del libro es muy difícil. De todas formas, al ser una re-lectura no pasa nada que cada uno vaya por un capítulo y ponga sus comentarios. Otra cosa será cuando pasemos a la lectura del 6º, pero entonces ya veremos cómo lo hacemos.



    44
    De: Wizard Fecha: 2005-03-08 09:43

    Más del libro 2. Con respecto a las voces que oye Harry (que ya sabemos que son del bicho arrastrándose por las cañerías), ¿no os parecen muy extrañas las cosas que dice?:

    "—Ven..., ven a mí... Deja que te desgarre... Deja que te despedace... Déjame matarte..."
    "—... Desgarrar... Despedazar... Matar..."
    "—... deseado... durante tanto tiempo..."
    "—... matar... Es la hora de matar..."
    "... huelo sangre... ¡HUELO SANGRE!"


    No sé, lo de matar vale, pero desgarrar y despedazar, si en todos los ataques se conforma con echar una de sus miraditas penetrantes.

    Otra cosa, cuando petrifica a la Sra. Norris, alguien más debe estar por ahí para colgarla por la cola en la argolla. La única que se me ocurre es que fuera Ginny, pero no me acuerdo si de esto se dice algo al final.

    Más sobre el basilisco. ¿Por qué se conforma con 1 sola víctima en cada ataque?

    Por último una curiosidad sin importancia. El título del libro en español es "La Cámara Secreta". En inglés es "La Cámara de los Secretos". De hecho, en el libro, cuando se hace referencia a la misma se dice "de los Secretos", no "Secreta"; entonces, ¿por qué en el título lo han traducido de la otra forma? No tiene importancia, pero es bastante incoherente, ¿no os parece? Es que por desbarrar, cualquier cosa vale :)



    45
    De: Malala Fecha: 2005-03-08 10:22

    Bueno, yo a esa puntualización le encuentro un sentido claro. No es lo mismo Cámara secreta (lo que hay secreto es la cámara) y Cámara de los secretos (lo que hay secreto en lo que hay dentro de la cámara). No es lo mismo....

    Na, nananananananananaaaaaaaaa

    Se despide Coco con otra lección de fuera - dentro, próxima semana cerca - lejos........ jejeje

    Un beso a todos.



    46
    De: Wizard Fecha: 2005-03-08 10:25

    Ya, pero ¿por qué en el título lo han traducido de una forma y en el contenido del libro de otra?



    47
    De: Blanca Fecha: 2005-03-08 12:42

    Malala, XXDDD, genial lo de Coco, XD



    48
    De: ginny Fecha: 2005-03-08 20:56

    Malala eres genial, tía, de verdad, me hincho de reir con tus comentarios, lo de Coco es bueno, que digo bueno buenísimo, pero tienes razón, con lo de la cámara, aunque en este caso las dos cosas estaban ocultas, el bicho y la cámara, así que los dos valen, ja,ja,ja



    49
    De: debra Fecha: 2005-03-08 21:15

    eso del titulo del segundo libro siempre me atormenta cuando estoy desprevenida. Como dijeron es muy distino "la camara de los secretos" que la "camara secreta"...será un error de traduccion o algo...

    Bueno, venía a decirles que salieron a la luz las portadas del 6to libro inglesas y americanas.
    Estan muy buenas!!. Y bueno, nos puede dar muchos motivos para desbarrar. Fijense que se hace mucho énfasis en Harry con Dumbledore....¿y ese libro de pociones?... eso me recuerda el rumor que había de que en su ultimo capitulo habría un poción que no se había visto...
    Bueno, mirenlas y opinen!!

    Estan en www.harrylatino.com



    50
    De: ginny Fecha: 2005-03-08 21:15

    Notición han salido las portadas de harry potter y el príncipe mestizo de Gran Bretaña y Estados Unidos, están en www.harrylatino.com, vayan estan super guay yo creo que Dumbledore le va a enseñar a Harry muchas cosas, ya que son ellos los que aparecen en la portada, veánlas y luego comentamos.



    51
    De: Malala Fecha: 2005-03-09 00:20

    Bien... bien... bien... ¿así que no es un farol esto de que a Snape le vamos a ver el refajo?... jejeje... interior... vamos... que va a tener mayo protagonismo. La portada del pensadero con Harry y Dumbledore mirandolo sobre ese fondo verde... verde... muy selectivo ese verde.

    La portada adulta es un libro de pociones avanzadas. No debemos olvidar las palabras del cetrino profesro de pociones en su primera clase para Harry...

    Puedo enseñaros cómo embotellar la fama, preparar la gloria, hasta
    detener la muerte...


    Ummm... interesante. También puede serlo el título y el autor... según parece, sino no entiendo el porqué de tanto portagonismo para un libro de pociones. Os pongo los datos "advance potion making" de Libelows Borage, o eso parece poner.

    Bueno, me despido ya... que tengo un sueño... oooooooooooooo.... hasta mañana y que tengáis dulces sueños.... o pincatones, a elección.



    52
    De: Indigo Fecha: 2005-03-09 02:49

    Bueno, y a todas estas no puede ser Snape el principe mestizo???
    Indigo McPotter



    53
    De: Wizard Fecha: 2005-03-09 08:36

    Oye, mucho hablar de lo del título (que no tiene importancia) y nadie habla de lo que comenté del basilisco (que creo que sí que la tiene).

    Sigo con el libro. En una de las clases de Gilderoy Tontodelculo Lockhart, le hace representar a Harry el papel de un hombre lobo y cuenta cómo lo inmovilizó y cómo llevó a cabo el dificilísimo hechizo Homorphus y lo convirtió en hombre. Ya sabemos la imaginación de este personajillo, pero lo que cuenta son historias de hechos que han realizado otros magos; en cualquier caso, lo de que exista este hechizo no creo que sea mentira, no creo que se invente el nombre de un hechizo para que alguien (léase Hermione o alguna otra lumbrera estudiantil) se lo pudiera rebatir. Otra cosa es que él lo sepa realizar. Por tanto, pensemos que hay un hechizo (dificilísimo de llevar a cabo, por supuesto) que devuelve a un hombre lobo su condición de hombre otra vez. ¿Es tan difícil que no lo sabe realizar ni tan siquiera Dumbledore? Porque si no, el problema de Lupin ya estaría solucionado.



    54
    De: Malala Fecha: 2005-03-09 10:33

    Quizas estar sometido cada dos por tres a ese hechizo sea dañar más al hombre de lo que lo puede hacer la poción matalobos. A veces la soluciones fáciles no son por ello efectivas... a veces... Además, Lupin ya es de naturaleza hombre lobo, por mucho que a él le joda, le duela, le retraiga, le parezca injusto, etc. me temo que él sabe que es su naturaleza y que no puede escapar de ella... quizás se me ha visto un poco el plumero... ¡va, da igual! estoy en el clan...

    ¡MUA!



    55
    De: Akin Fecha: 2005-03-09 12:00

    Por partes, que dijo el descuartizador de Londres:

    - Wizard 8: Sabemos que Colagusano mató a los muggles, pero ¿Sabemos realmente si fue con su varita o con la de Voldemort? ¿Sabemos que la recogió él? ¿No saldría Voldemort casi muerto de ese ataque pero de cuerpo (y posesiones) preseente?

    -----------

    - Wizard 9: Dobby no va a Dumbledore porque lo que él siente es devoción por Harry, de todos modos no tiene nada que decir a Dumbledore ya que no puede desvelar el plan de Lucius, por eso intenta evitar que Harry vaya al colegio por métodos poco legales.

    - Supongo que el ministerio tendrá un 'detector de magia' enfocado a la casa de los Dursley, y se aseguran en todo momento que no haya otros magos en ella... (en realidad lo que pienso es que es otra cosa que no pensó Rowling en los primeros libros, creo que hasta el cuarto los fans no la apretábamos tanto con los detalles) por eso, no habiendo otros magos, y produciéndose un hechizo... culpable.

    ------------------

    Wizard 10: Sabiendo por donde entrar al callejón Diagón, y haciéndoles un contrahechizo que anule el que tiene la entrada y que despista a los muggles... no sé, no me parece un gran misterio que los padres de Hermione puedan entrar.

    - No creo que los elementos mágicos estén en mundos paralelos, más bien diría que están en el mundo normal 'estirado' como el coche de los Wesley. Respecto a las vías y demás, supongo que tendrán un repele-muggles como otras cosas.

    ----------------------

    Malala 11 en referencia a Patronus: Todos los libros, salvo cosillas muy puntuales (como el primer capítulo del 4º libro), están narradas desde el punto de vista de Harry, la única forma en que él se entere del pasado (y nosotros con él) es que se lo cuenten o lo vea en algún lado.

    -------------------------

    Ginny 21: No me cuadra Dobby como traidor, si quería cargarse a Harry tenía bastantes opciones mejores, y si quería que se lo cargase el Basilisco mejor ni avisarlo y ya lo pillaría de sorpresa.

    --------------------------

    Indigo 42: Me temo que ese desorden es inherente al clan y difícilemente tendrá solución :D

    -----------------------

    Wizard 44: El basilisco no creo que hable para que lo escuche nadie, simplemente habla para sí mismo y Harry lo oye. ¿Y por qué dice lo que dice? Tengamos en cuenta que es un monstruo sin inteligencia, muy primario e instintivo, y sin duda con una mente manipulada por el mago que lo tiene dominado, así que simplemente vemos una transcripción inexacta y traducida de un único pensamiento, el instinto homicida. Y en ese pensamiento él piensa en matar y comerse a la víctima, supongo que su imagen mental de lo que va a hacer es esa... una vez pasado un pensamiento tan primario por la traducción que un mago hace de él.

    - Ginny sí cuelga a la señora Norris si no me equivoco, creo recordar que al menos confiesa haber escrito lo que queda puesto en la pared.

    - El título, sospecho que una decisión de editor, en inglés es simpre 'chambre of secrets'. No creo que sea relevante, les sonaría mejor así. Y entiendo que ambas denominaciones serían válidas a la vista de lo sucedido.

    ------------------------

    Wizard 53: Supongo que ese hechizo no existe y es otra invención del idiota ése, de todos modos podría ser que sólo es aplicable en los primeros estados de licantropía (por ejemplo en el primer año o algo así) por lo que no sería aplicable a nuestro querido profesor. En todo caso, lo que sí creo es que Hermione no estaba en condición de replicarle cuando lo contó, estaba babeando al mirarle y por una vez su interés por la narración era menor que el interés por al narrador. O dicho de otro modo, estaba ocupada recogiendo sus propias babas.



    56
    De: peke Fecha: 2005-03-09 12:20

    Sí, y lo que me toca la moral bastante es que una chica inteligente como Hermione babee ante un idiota redomado como Gilderoy. ¡Hay que joderse!



    57
    De: Malala Fecha: 2005-03-09 16:57

    Torres más altas caen cada día... por gracia o desgracia.



    58
    De: ginny Fecha: 2005-03-09 17:27

    Snape ¿príncipe?, me encantaría pero creo que fue descartado por Jo no me hagais caso ¿fue así?, o ya alucino en colores, porfies contertarme



    59
    De: peke Fecha: 2005-03-09 20:10

    Sí, fue descartado por la propia Jo. Nosotros lo discutimos hace una porrada de tiempo, cuando salió el título a la luz.



    60
    De: Crystal Fecha: 2005-03-09 23:45

    ¡¡Nuevas portadas!! Gracias chicas, vaya sorpresa me he llevado más agradable, ya estamos un paso más cerca del 6º libro, mmm, no puedo esperar :)

    Wizard, creo que ya te han respondido a todas tus dudas (Akin, estás inusualmente activo, ¡biennn! sigue así), pero quiero añadir: ¡¡malditos traductores!! me quieren volver loca, dando vueltas y más vueltas sobre algo que, simplemente, tradujeron como les dio la gana, sin reparar en las desastrosas consecuencias que tiene eso sobre los seguidores como nosotros... Vamos, que lo del título fue porque sí, porque les quedaba muy mono o porque 'total, ya no lo iban a cambiar'.

    Después de este alegato contra los traductores de Salamandra, sigo. Portadas. Vaya, vaya, curiosas portadas. La primera impresión es buena, pero ponerse a sacar conclusiones me parece arriesgado, ¿cuándo nos han dado pistas las portadas antes de ahora? Claro, que también sería inútil tratar de frenar el torbellino de ideas que se nos cruzan por la mente al verlas.

    Malala, ¿de dónde sacas tú que la portada de fondo verde tiene un pensadero? Tal y como lo describen en los libros, a mí no me lo parece. Tiene toda la pinta de... ser algo que no tenemos ni la menor idea, jeje. ¿Sugerencias, a parte de pensadero? Es que sólo veo una columna, con una especie de pila (como las de las iglesias), y se me ocurre que puedan estar practicando pociones.

    Las pociones es un tema recurrente en dos de las portadas (indescifrable el nombre de pila del autor del libro de la portada para adultos). Con un poco de suerte, las (y los) seguidoras de Snape, tendréis mucho que disfrutar en el libro que viene ;)

    Lo último ya que digo de las portadas (por hoy) es que las actitudes de Harry y Dumbledore junto a él, parecen augurar mucho enfrentamiento, no sé si como práctica ante la batalla final, o una lucha preparatoria y decisiva (ay, ay, qué nervios). Pero sobre todo se ve a D y H juntos, que ya está bien después de los malentendidos del 5º libro, ¿habrán aprendido la lección?

    Mañana prometo centrarme más en el 2º libro, que Wizard lleva una ventaja alarmante (Peke directamente se ha pasado: ¡mira que acabártelo!) Bicos, Clan!



    61
    De: Crystal Fecha: 2005-03-09 23:48

    No creáis que me he olvidado de lo del hechizo de los hombres lobo (Lupin!), pero es que necesito releerme esa parte y meditarla seriamente.... con la almohada :)



    62
    De: minerva kalajan Fecha: 2005-03-10 15:51

    hola!!!!!!!!!!!! desde hace algunos dias habia estado leyendo sus comentarios y hoy me decidi a escribirles... pero primero ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS AKIN POR ESTA PAGINA TAN FENOMENAL!!!!!!!! He estado leyendo algunos comentarios que supuestamente jk rowling dijo en una entrevista como:

    ¿Nos dirías algo del Séptimo libro?
    "Algo: Será la batalla final, no morirá nadie de los personajes protagonistas, no solo me refiero al trío si no de la mayoría de los que se hablan, pero morirá gran parte de la comunidad mágica. Se darán las parejas definitivas y el bien triunfará sobre el mal"

    ¿Harry Morirá?
    "No, definitivamente no, ni ninguno de los tres, como ya te lo dije, pocos de los que se hablan morirán"

    Ante la pregunta del personaje que muere en el quinto libro dijo:
    "Podría regresar, pero no como fantasma, si no de otra manera, si recuerden un regalo que le dio esa persona a Harry, será la clave del regreso de este personaje, y creo que lo hago porque aparte de que a mí me puso muy triste igual a todos los seguidores de la saga"

    ... como podran ver estos comentarios son equivocos o de plano mentiras... o al menos eso creo yo, sobre todo con lo del regalo que sirius lke da a harry:
    ¡era un espejo, harry lo quebro ¿como va a volver sirius por medio de astillas de vidrio?
    denme su opinion...
    y gracias de nuevo por permitirme dar mi opinion.




    63
    De: Indigo Fecha: 2005-03-10 20:16

    Pero los espejos se pueden reparar, no? algo asi como hizo hermione con los anteojos de harry, no se, puede llegar a ser cierto, y ojala sea asi ya que a todos nos dio muy duro la muerte de Sirius (Snif, Snif) bueno, donde leiste esos comentarios minerva??
    Indigo McPotter



    64
    De: ginny Fecha: 2005-03-10 21:53

    Minerva, ante todo bienvenida, no sabes en donde te has metido, todos estamos locos, ja,ja,ja, y ante todo creo que debes de perder esa inocencia de pensar al igual que pensabamos todo de que nadie va a morir, yo ya a estas alturas creo que va a morir hasta el apuntador.En cuanto a lo de las portadas vayan a el universo potter allí hay noticias de porque el fondo es verde, Malala, creo que quieres saberlo, pero no lo voy a decir ( ji,ji pongo cara de niña mala), van a tener que ir por ustedes mismos.
    Bueno sobre el espejo es un dilema y de los gordos yo creo que en el próximo libro vamos a ver a un montón de fantasmas por ahí desperdigados, acuérdense de lo que digo.
    Blanca por cierto para cuando foto de la princesa, queremos conocerla, dale muchos besitos de mi parte.
    Por cierto felicidades Remus, que hoy es su cumple.



    65
    De: Indigo Fecha: 2005-03-11 05:43

    Rayos, les cuento, tuve que formatear mi PC y acabo de encontrar que en la pg de JK no tengo nada en mi album, ya solo me falta la llamada telefonica y no recuerdo el numero, agradeceria me colaboraran con eso...
    y otra cosa, mirando spoilers anteriores (Buscando el bendito numero que se que esta por algun lado), vi muchos nombres que no veo ahora, que sucedio???, vi a Sai, a Sharan o algo asi;bueno, en fin, ellos se lo pierden....
    Indigo McPotter



    66
    De: debra Fecha: 2005-03-11 11:26

    Bueno, Indigo, si no lo consigues, creo que es 62442...y el otro secreto del celular es marcando el numero de peeves (las letras del nombre)

    Bienvenida Minerva!!!! estras muy a gusto aquí con nosotros.
    Bueno, ahora sí, vuelo que tengo cosas muchas que hacer :(
    Besos!!!



    67
    De: minerva Fecha: 2005-03-11 18:53

    primeramente ¡gracias por la bienvenida a todos! y en cuanto a lo de la inocencia, ginny... "gracias por el alago" (yo tambien espero estar agusto entre ustedes, debra) y ahora si a lo que voy:
    ¿alguien me podria decir de que hablan? por que como que estoy medio confundida y no se ni que pex...



    68
    De: Crystal Fecha: 2005-03-11 19:35

    Ginny, eres un ser maligno! está biennn, iré a mirar al 'universo potter' a ver qué dicen de las portadas, pero no sé yo, no sé...

    Minerva, bienvenida, pasa y disfruta del show, no pasa nada si te pierdes, todos nos perdemos de vez en cuando. El truco es: crea tú también más confusión, dentro de poco te acostumbras: si no te volvemos loca es porque ya lo estabas, jajjaja ;)

    Índigo, la gente viene y se va, pero hay muchos que de vez en cuando se pasan a saludar para recordarnos que están por ahí. A algunos de esos aún estamos esperando que vuelvan definitivamente (Sharan, Scully, Layla,...). A otros ya no. Y luego hay otros que están ahí, leyendo, pero son silenciosos compañeros de locura (ilusos, creen que si no comentan no se volverán locos, jeje). Somos un Clan muy abierto a la innovación de sus miembros, pero que gusta de cuidar a los que están, ¿a que sí?

    (Oh, sielos, lo que hace la fiebre...)

    Besos contaminados de virus!

    PD: Malala, desapareció mi review, trataré de escribirte otra, ok?



    69
    De: minerva Fecha: 2005-03-11 19:40

    oigan a proposito... si hay alguien aqui que sea miembro de "la materia oscura" digame por favor:
    ¿que es un daimonion?
    ¿como conseguir puntos?
    y mimiblamimiblabla... (lo relacionado con todo eso)
    y donde puedo conseguir los libros de lyra ¡por favor! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIGANME ARDO EN DESEOS DE LEER ESOS LIBROS!!!!!!!!!!!!! SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE EN "LA REPUBLICA" DICEN QUE LOS DE HARRY POTTER NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES........



    70
    De: minerva Fecha: 2005-03-11 19:48

    hola crystal...yo tambien estoy enferma, despreocupate, a menos de que la gripe y la tifoidea se conviertan en un super germen que invada el universo entero y acabe con la raza humana... bien, gracias por tu consejo lo tomare en cuenta.



    71
    De: peke Fecha: 2005-03-11 20:58

    Hola, Minerva; los libros de la materia oscura no son comparables a los de Harry, simplemente diferentes. Son muy buenos, muy muy buenos. No te diré qué es un daimonio porque es mejor que lo leas tú misma, pero viene a ser algo parecido a lo que tenemos nosotros integrado en nosotros mismos. Yo los tengo en formato libro, en papel, y no tengo idea de cómo conseguirlos en otro formato. Vale la pena comprarlos o ir a una biblioteca y pedirlos.
    Todavía no me libré por completo de mis virus. ¿Alguien quiere?, tengo de sobra. ;)



    72
    De: Crystal Fecha: 2005-03-11 21:19

    Como soy un alma caritativa (bueno, en realidad quiero que lo comentemos todos, vale?), os dejo por aquí lo que Ginny no quería enseñarnos (gracias de todas formas, jejeje)

    Arthur A. Levine, Vice presidente de Scholastic (editorial de EE.UU.) apareció esta mañana en televisión en el Canal NBC, con motivo de la aparición de la tapa del sexto libro 'Harry Potter y el Príncipe Mestizo' (traducción no-oficial aún)
    En la entrevista acerca del sexto libro por Al Rocker, quien finalmente terminó preguntando al Señor Levine 'Sé que no nos puedes decir nada, pero, dime algo. ¿Qué encontraremos en el Sexto Libro?'

    El Señor Levine respondió: 'Habrá un nuevo Ministro de Magia, te puedo decir eso'. También dijo: 'Sabrás mucho más sobre Lord Voldemort.'

    Al Rocker preguntó: '¿Qué hay acerca del tono de este libro? ¿Cómo se diferencia de los demás?'

    El Señor Levine respondió: 'Es muy intenso, pero hay muchos momentos lúcidos. Hay mucho corazón en este libro.'

    Con el afán de tenderle una trampa, Al Rocker le preguntó: '¿Morirá alguien?', a lo que el Señor Levine respondió: 'No puedo decirlo.'

    También, Levine reveló que el color de la tapa de la versión americana (verde) refleja el cambio de personalidad de Harry y las cosas que tendrá que atravesar, que serán más duras que antes.




    73
    De: debra Fecha: 2005-03-11 21:32

    ahi Dios! ya he pasado meses en una especia de auto-consolacion para las próximas muertes en el sexto (por fa que no sea Remus!...ni Snape, ni Tonks) Así que ya me estoy preparando para otra.
    Por lo menos, podemos ir pensando en no encariñarse mucho con nuevos personajes, sabemos que mas de uno va estirar la pata... ¡que nervios! ¿como es eso de que el color verde refleja el cambio de personalidad de Harry? Tendrá que ver con el color de Slytherin ¿o no? (a nuestro niño no nos lo toquen!!)

    Crystal espero que te mejores pronto!! A Scully, Sharan, Mimi, Layla ¡regresen chicas!
    Besos



    74
    De: Crystal Fecha: 2005-03-11 21:38

    Gracias Debra! Me estoy cuidando para ponerme buena, así que tú te tienes que cuidar también, vale? que no hay que agobiarse, muac!

    Mimi! nuestra gran artista está desaparecida en combate...

    Yo no quiero hablar de las muertes, y menos hoy :(

    Akin, por fin te veo en Firefox, todo un cambio... positivo ;)



    75
    De: Diwiri Fecha: 2005-03-12 23:50

    Hola, Hola, Hola tanto tiempo sin escribir (maldita internet que me entraron puros virus :(...debra lo que dices es verdad no hay que encariñarse con personajes nuevos...ahora que me acuerdo tenia un comentario que hacer: en el libro 4º dicen demasiado sobre Viktor krum (pero es justificado) pero yo pensaba que en el libro 5º lo mensionarian mas, ya que era el pololo (novio por asi decirlo) de hermione pero solo lo mensionan cuando ella dice que le va a mandar una carta o cuando las estaba escribiendo pero nada mas eso era todo lo que tenia que decir...sin mas me despido;
    Diwiri McPotter



    76
    De: Mimi Fecha: 2005-03-13 05:17

    ¡Hola a todos!
    He estado perdida por mucho tiempo. Pero como una buena hija regresa a su casa, aquí me tiene de nuevo.
    Hoy puedo mirar atrás y pensar que solo fue un susto. Hace un mes mi madrina estaba muy enferma, le hicieron exámenes y supuestamente tenia cáncer y eso me afecto mucho, aparte que mi tía-abuela estaba en el hospital porque su corazón estaba débil. Fue un mes muy difícil. Hoy por hoy las dos se encuentran bien, mi madrina no tiene cáncer, no se sabe cómo pero desapareció, y mi tía abuela ya está en casa recuperada. Aunque ahora hay otros enfermos no es tan grave. Me incluyo en esa lista porque caí al pavimento al tropezar cuando bajaba de un autobús y tengo una rodilla adolorida pero menos mal no tuve fracturas. Lo que toca ahora es ponerme al corriente, empezar a leer el 2do libro, buscar para ver las portadas y comenzar a desbarrar…


    Muchos besos a todos, y todos los enfermitos cuidense mucho...

    Mimi Mc Potter
    Post Tenebras Lux (palabras que un momento me dieron un gran apoyo)



    77
    De: ginny Fecha: 2005-03-13 12:37

    Bueno, Crystal no soy tan mala, como piensas, pensar tanto en Draco me está quemando alguna neurona, pero nada de cuidado, si fuera tan mala no les habría dicho nada, además se merecían un castigo no escribían nada en algunos días y yo me aburría, así que les dejé tarea, ji,ji.
    Yo también estoy malita, tengo la garganta como si tuviera dos pelotas, que no me dejan tragar, supongo que tengo que tener las amigdalas inflamadas, además ayer fui de excursión a Málaga, concretamente a Fuengirola, fue mucho tiempo de autobus y casi se me queda el culo cuadrado 6 horitas sentada entre ida y vuelta, pero mereció la pena, me lo pasé pipa, y además ví una mezquita árabe, sinceramente es preciosa, el imán de la mezquita, o sease como el párraco de la iglesia, nos la mostraba, y tuvimos que quitarnos los zapatitos para poder entrar al lugar de culto, al ser tarde no había mucha gente, pero me resultó precioso el ver otra cultura totalmente distinta a la nuestra, ver como había algunas personas allí arrodillas rezando al corán y después también nos enseñó fotos de la gente rezando a la Meca.
    En fin yo soy católica, y la gente que iba conmigo también, yo ya sabía que había que quitarse los zapatos y varias cosas que dijo sobre su religión, pero la verdad es bastante divertido ver las caras de las gentes cuando no entendien nada, sobre quitarse los zapatos, o sobre como hablaban del agua que es para ellos símbolo de vida. En fin para mí fue una bonita experiencia, mi mayor ilusión sería dar la vuelta al mundo y conocer las diferentes culturas, es algo que me fascina, pero de ilusiones se vive y como no me toque la loto, o me case con un viejo chocho con millones ( cosa que nunca haría, ja,ja) me tendré que conformar con lugares cercanos.
    Bueno que me enrollo más que una persiana, sólo decirte Mimi que me alegro mucho que haya mejoría en tu familia y espero que lo de tu rodilla no sea nada.
    En cuanto a libros de magia negra, ni idea, ese es un tema que no me gusta, lo mío es la magia blanca, blanca como el algodón, amí esas cosas me dan un yuyu mu malo, y no quiero saber nada de ello, así que para mí el tema seguirá siendo Harry Potter y nada más, aunque si quieren hablar de ese tipo de libros hagánlo, pero me mantendré al margen, aunque seguiré leyendo sus comentarios.
    Por cierto Akin que está en busca o captura o algo así, ?dónde estás?, nos has abandonado a nuestra suerte, vuelve a casa vuelve, vuelve a tu clan, pero no por noche buena sino hazlo ya (ja,ja, creo que las pastillas me están haciendo un efecto muy raro)



    78
    De: Crystal Fecha: 2005-03-13 13:32

    Ginny! así me gusta, tan loca como siempre, jejeje. Ya sabes que lo de maligna iba en broma, si eres un trozo de pan de lo buena que eres, muac!

    Por fin has vuelto, Mimi! Como me alegro de que al final todo se haya resuelto bien, ahora tómate con calma lo de ponerte al día, porque aquí estamos como siempre, cada uno a su bola, pero tan felices :)

    Y Akin se lo está pasando pipa con un puñado de locuelos tolkinianos a unos kilómetros de mí, en El Escorial. Acuérdate de contarnos cosas chulas a la vuelta! Y fotos, muchas fotos, sobre todo de tu disfraz ;)

    Bue, me voy a reposar un rato, que si sigo así no me pondré buena nunca. Y recuperaos también el resto de los enfermitos, ok? Mañana todos de vuelta: 'Post tenebras lux'



    79
    De: Wizard Fecha: 2005-03-14 11:43

    Ginny, los libros de la trilogía de la materia oscura no son de magia negra (no te dejes engañar por lo de oscura) y de verdad que están muy bien, aunque no es éste el sitio para hablar de ellos.

    Vamos a lo que nos ocupa: ¿Pociones en el 6º libro?... mmmmm. ¿Paralelismos entre los libros pares y entre los impares?... mmmmm otra vez. ¿Qué poción sale en el 2 y en el 4… y quizás en el 6?...

    ¡¡¡ TACHAAAÁN!!!  la poción multijugos.

    ¿Qué os parece? ¿De quién no nos tendremos que fiar esta vez aunque tenga el aspecto de otro personaje? Esto va a ser un martirio. De cualquier forma, espero que no sea esta poción. Recuerdo cuando me leí por primera vez el libro 5, estar pensando cada 2 por 3 que algún personaje no era él, sino que había tomado la poción, y creo que casi me volví loco (bueno, un poco más loco solamente). Como nos haga esto nuestra JK es que la mato. Pero ¿qué voy a esperar si cuando más nos puede martirizar lo hace?; y es que, con esta poción tiene mucho juego para hacerlo.



    80
    De: Wizard Fecha: 2005-03-14 11:46

    Sigo con el libro (a ver si se anima alguien más). Con lo que le pasa a Hermione con la poción, es una suerte que la señora Pomfrey no haga nunca demasiadas preguntas. De cualquier forma, después de algo así, pienso que sí las debería hacer, y además comunicárselo a Dumbledore (aunque éste seguro que ya lo sabía, como casi todo lo que pasa en Hogwarts). Por cierto y con respecto a esto último, es raro que no supiera dónde estaba la cámara de los secretos, ¿no os parece?.

    Más de Dumbledore sabelotodo. En la cabaña de Hagrid, cuando están Harry y Ron escondidos dentro de la capa de invisibilidad, Dumbledore habla mirando hacia ellos y las palabras que dice van dirigidas a Harry. Incluso Harry cree que les guiña un ojo.

    Otra cosa sobre la culebrilla. ¿Cómo sabe que está atacando a hijos de muggle? ¿Olerán de forma diferente? Aquí prefiero no hacer el chiste fácil entre sucio y limpio, pero si el basilisco los diferencia tiene que ser por algo que no se ve a simple vista y el sentido que más se adecua a esto es el olfato (el tacto, descartado, ¿vale?). ¿La señora Norris será también una hija de muggle convertida en gata? De esto me parece recordar que se ha comentado algo alguna vez por aquí.



    81
    De: ginny Fecha: 2005-03-14 13:11

    Wizard, supongo que será algo así como los mosquitos, que dicen que pican a los que tienen la sangre dulce, pero en realidad es por el olor corporal, y eso no significa que esten sucios ni mucho menos, pero desprenden un olor que tal vez a este animal le es más fácil de picar y alimentarse.
    En cuanto a la señora Norris yo sigo diciendo que es una bruja convertida en gatos, y aunque a Crystal no le guste el tema gatos, si es verdad que hay muchos lindos gatitos en la saga, y la guarra de la sapa ( Umbridge, para quien no lo sepa), tenía un montón de fotitos, supongo que era toda su familia hechizada por una maldición, además que hace Filch entonces en la escuela, recordemos que a él no le gustan los niños, se podría haber buscado otro empleo, aunque sea un squib, otro punto a favor de esta teoría es que Rowling tiene un horror a los gatos, así que es su manera digamos de de manifestarlo es así.



    82
    De: Malala Fecha: 2005-03-14 13:17

    Hola a todos y bienvenida Minerva, espero que no seas igual de estricta que la profesora de Transformaciones, porque te vas a desesperar un poco con nosotros.

    Saludos a Mimi, espero que estés bien tú y toda tu familia, cariño, ya sabes que aquí te apreciamos mucho, no sólo por tu talento a la hora de dibujar nuestro escudo, sino también por tu persona. En cuanto a Ginny ¿te ha dicho alguien hoy que eres un solete? me pasma tu devoción por las cosas, tu intensidad en ellas, me encanta ¡MUA!. A mi ángel de lindos ojos y sonrisa encantadora, Crystal, le mando un besazo enorme para que pueda recuperarse pronto. Decirte que no me dejan tener ni un momentuco ultimamente y me desespero por leer los comics.

    Y bueno, entrando en el mundo de la fantasía, y en particular en el de Harry, diré que las portadas me tienen intrigada. La portada americana es bastante llamativa, diría que al fin es algo más madura, la quinta tambien lo era. Ya no se ven en los ojos de Harry una especial diversión o gozo, las tornas han cambiado considerablemente y en esta última, me llama mucho la atención su pose.

    Tiene las cejas levantadas y los ojos muy abiertos, está viendo algo que le está realamente asombrando pero ¿por qué tiene la varita en alto? Me temo que puede ser porque esté dispuesto a viajar, esa neblina que les envuelve a ambos.. no sé, no sé... pero me da que este pensadero tan solemne es otro as de la manga de Rowling (hoy no estoy cabreada contigo...debería pensar el porqué) como en su día es el espejo de Oesed, o la capa invisble, o el giratiempos... puf, ya sabeis.

    La seriedad en am