Desbarradas de Akin
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Julio 2008
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Últimos comentarios:

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Documentos:
  • Listados de enlaces
  • Musica
  • Novelas y relatos
  • Juegos de Rol y módulos

  • Blog miembro de la Red Progresista:
    Red Progresista
    Bitácoras propias:

    Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
    Sitios Web
    Mi correo: Roblefrondoso - arroba - gmail.com
    Mi blogroll:
    Blogs de Ya.com:
    Blogalia
    Blogalia

    Estadísticas de visitas:

    Ver mis estadísticas
    Mi webroll:

    Y más cosas:
    By Akin since 2002
    Ha nacido el Clan McPotter, ahí al lado podéis ver el escudo, que es un traslador a una pequeña historia del clan, historia que sigue viva e iré modificando conforme sigamos viviendo.

    Esta es también la decimocuarta entrega de comentarios, la decimotercera, por si alguno anda perdido, era en http://akin.blogalia.com/historias/22727 y seguimos: ¡hasta el infinito y más allá!
    01:00 del 2004-11-20 # 321 Comentarios

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/23395

    Comentarios

    1
    De: debra Fecha: 2004-12-27 16:46

    wowww! Ya estamos en el Spolier XV! y el Clan de los McPotter viene a toda marcha! Y soy primera, uuuh!!!! (que niña eres Debra!)
    No pues, no tengo mucho que decir, nada mas que Malala, me alegro que estes de vuelta!!! y que envidia la de nosotros a Aixu y Akin...pero y que? tomaron fotos?
    (yo tambien pienso que no se detuvieron mucho en el tema Harry) ;)
    besos a todos, muaac!



    2
    De: Aixu Fecha: 2004-12-27 16:48

    No hay fotos porque no había cámara. Juas. ;)



    3
    De: Mimi Fecha: 2004-12-28 00:44

    Tercera!
    es lo mas cercano que he llegado... algun dia....
    Bueno ante todo Feliz Navidad! un poco atrasadas ...
    tantas cosas han sucedido:
    Ya tenemos fecha! Que bien!
    gracias a dios Malala y Aixu ya están mejor, dentro de lo que cabe, pero yo también caí enferma con una crisis asmática que se convirtió en bronquitis (y no me están gustando estas casualidades). Pero igual disfrute de mis restringidas navidades y más si en mi familia estábamos celebrando la fiesta centenaria, es decir, el 25 mi tía-abuela (la hermana de mi abuelo) cumplía 100 años (el cupón completo) y una celebración como esta no podía pasar por debajo de la mesa. Ahora que lo pienso, tanto ella como sus hermanos debieron haber estudiado algo de alquimia pues eran 5, sólo queda ella, pero casi todos fueron longevos 103, 90, 84, 45. le he preguntado el secreto y me ha dicho, con la picardía que siempre tiene: secreto de familia.
    luego vuelvo... me estan llamando



    4
    De: Malala Fecha: 2004-12-28 01:09

    ¡Ostras! 100 años, pues muchas felicidades a tu tía - abuela, que se las merece con creces.

    ¿Os dais cuenta de lo que le ha cambiado la vida a esa mujer? ¿os dais cuenta de que tiene una nieta que habla con España a tiempo real mientras que para esta señora esto debería ser cosa de brujería? Un siglo entero y encima este siglo tan absolutamente cambiante...

    Ahora que lo pienso... a Dumbledore le ha debido de pasar tres cuartas de lo mismo, curiosamente aún sigue muy vigente, vamos que no me parece pasado de moda ¿y a vosotros?



    5
    De: LaicaNuru Fecha: 2004-12-28 02:24

    Buff...

    Io LaicaNuru de los McLeodh de toda la vida õ_Õ me he perdido hace rato... ande se supone que esta el supuesto spoiler?

    La pagina Web oficial por fin confirma la fecha de lanzamiento, "Harry Potter y el Príncipe Mestizo"(Vaya titulo mas horrible, con lo bien que estaba "Harry Potter y el Pilar de Storgé", õ_Õ)



    6
    De: LaicaNuru Fecha: 2004-12-28 02:28

    P.D.: Perdon por posibles faltas de ortografia o gramatica o similares, inconvenientes de navegar nada más llegar a casita despues de ....



    7
    De: Akin Fecha: 2004-12-28 09:50

    Hombre, Mr Laicanuru, feliz de encontrármelo a usted por aquí...

    Lo de 'spoiler' es una tradición de año y medio, lo que ha pasado desde la publicación del quinto libro en inglés, entonces publiqué una historia con ese título en la que en los comentarios se iba a 'spoilear' el libro, cosa que podría mosquear un tanto a quienes no lo habían leído. Desde entonces quince entregas de la historia (al llegar a los 300 mensajes, más o menos, se hace tan pesado el post que tarda mucho en cargar, así que corto y hago otro nuevo) El título lo he mantenido cambiando simplemente el número romano para dar sensación de continuidad.

    Lo de las faltas no te preocupes, aquí soy el único talibán ortográfico (aunque a Aixu y Crystal (por lo menos) sé que les gusta el buen castellano :D )



    8
    De: Brunhilda Fecha: 2004-12-28 14:10

    ¿No habíamos quedado en que la talibana ortográfica era yo? >;P

    Pssst, psst, ¿no os habéis planteado realizar una selección de comentarios y reunirlos en un libro?



    9
    De: Akin Fecha: 2004-12-28 14:15

    Pues no, al menos no por ahora.



    10
    De: Crystal Fecha: 2004-12-28 16:53

    Jejeje, ¿selección de comentarios? si ni siquiera somos capaces de terminar unos tristes resúmenes... (ups, me doy por aludida)

    Hola, LaicaNuru! ¿Te vas a quedar? Somos unos locos inofensivos, no te preocupes, jajaja, y los spoilers van saliendo de vez en cuando, pero si quieres uno, no tienes más que pedirlo. Vamos, Ginny sin ir más lejos, o Malala mismamente (biennnn, ya'stás recuperada!!) te obsequiarán con teorías estupendas. Y del resto ni te cuento. Pero vamos, que si te quedas, bienvenido!

    Muy buenas, Debra, Mimi, a ver si os pasáis un poquito más y nos deleitáis con noticias de vuestras navidades. Y yo me aplico el cuento, sip :)

    ¿Dumbledore desfasado? Pues es verdad que no lo está. Será que es un espíritu libre y joven, capaz de conectar con las nuevas generaciones y sus avances. El estar siempre en un colegio debe influir, no? Y si no, que Aixu-profe nos cuente (estás bien ya? y tu nuevo coche? no ganas para sustos)

    Ajajá, casi se me olvida. ¿Pero qué clase de crónica es esa? Y vaya par, ni unas fotitos se dignaron a tomar... Al final voy a tener que ir al norte yo para poder conocer a Aixu (si Mahoma no va a la montaña...), y organizamos otra miniquedadilla. ¿Quién se apuntaría? Calma, caaaaaalma, ahora no, que ya estoy de exámenes hasta finales de febrero. Pero me sé de una 'malalita' que se vendría encantada, ¿a que sí?

    Caray, qué charlatana estoy, y pensaba que no tendría nada que contar. Por cierto Blanca, ¿qué tal va tu maternidad creciente? Porque estaba pensando en ir a incordiar por tus tierras en marzo, ¿cómo está tu agenda por esas fechas?

    Crystal McPotter



    11
    De: debra Fecha: 2004-12-28 17:41

    100 años! wow Mimi, mis felicitaciones a tu tía-abuela!! no todo el mundo llega a esa edad! y me imagino que la rumba fue estupenda ;) Dumbledore tiene 150 y parece tan joven como cualquiera de 30...creo que eso de estar en contacto con chicos en Hogwarts ayuda un poco...

    Aixu, pero que mala suerte tienes con los carros eh? parece que alguien te hubiera hechizado para que los golpees, chica jeje ¡que te recuperes de tu piquiña!
    LaicaNuru espero que te quedes por aqui! te sorprendera las cosas que inventamos...

    Bueno, yo tuvo una muy agradable nochebuena con mi familia, con todos los primos y demás. Pero, que se los dije, soy un desastre con la comida, el poquito de hallacas que amarré se les metió el agua (que raro, Debra),pero en fin, fue algo muy agradable.
    Ya dentro de poco los más pequeños comenzaran a suplicarnos que hagamos el muñeco de año viejo. ¡La ultima vez casi quemamos la casa!
    Y es que tambien ya se va a acabar el año! ¡Como pasa el tiempo de rápido!
    Bueno, vengo mas tarde... besos a todos.

    Debra McPotter



    12
    De: Aixu Fecha: 2004-12-28 18:17

    Es tradición que coche que cae en mis manos por primera vez lleva un golpe, por aquello de que no se acostumbre mal. Una vez pasado el primero, no hay segundo en una buena temporada.
    ue conste que soy una conductora prudente y segura, pero hasta los más sensatos tienen tropiezos. :)
    Bueno, Mimí, espero que estés mejor. Caray, chica, vaya mala pata lo del asma unido a la bronquitis. Recupérate pronto; ya ves que Malala y yo ya estamos para otra (es un decir, caramba, que para otra no. Toquemos madera sin patas). Bicos a todos.



    13
    De: Malala Fecha: 2004-12-28 21:42

    No, no, no, para otra no, por favor. Je, je, je.

    ¿Dices Crystal que nos vamos a tierras gallegas este año? ¡por supuesto! Yo aún no conozco ni Santiago ni el pueblo de Aixu (se me ha olvidado el nombre, perdón). me temo que una vez probada una no voy a resistirme a enfrascarme en otras...

    Oye Debra ¿podrías explicar mejor lo del muñeco de año viejo? Por lo visto es un tradicción vuestra y a mí me encanta saber de esas cosas... ¿vale que sí?... gracias.

    LaicaNuru ¡encantada! No te preocupes por ciertas muestras de locura aparente... en verdad es una locura arraigada y muy sana... je, je, je, también está acompañada de mucho cariño, así que si soportas con nosotros las largas esperas de los dos libros que quedan, quizas mientras descubras un mundo maravilloso (esto es un chivatazo).

    Un besazo...

    Malala McPotter

    P.d.: La brujas estamos más o menos activas ¿dónde están los magos?



    14
    De: Akin Fecha: 2004-12-28 22:16

    Muy liados por las navidades. Aunque en casa ya he caído en mi habitual estadio a-social y ya puedo escribir más y esas cosas...

    Laicanuru no creo que vuelva, no está lo bastante chiflado, aunque igual me da una sorpresa (sí, es otro amiguete de la STE)



    15
    De: LaicaNuru Fecha: 2004-12-29 12:41

    Buenas

    Me alegra el ver que tus escapadas a Coruña, y mis noches de descontrol no han empeorado la opinión que tenias de mi ;)

    Y quien sabe, quizás me veáis mas a menudo por aquí, nuevamente empiezo a cogerle el gustillo a Hogwarts, hasta me estoy comprando el material escolar (vea se Libros y DeVeDes) originales...

    Aunque como bien dice el bueno de Akin, no estoy tan chiflado, así que no creo que pase de un mero turista ;)



    16
    De: ginny Fecha: 2004-12-30 10:40

    Buenas, mis queridos brujas y brujas, ya he vuelto de tierras granadinas, y me he quedado agotada, casi con bronquitis, pero encantada de la vida, esa ciudad es preciosa, que contar de las gentes, me he quedado prendada con ellas son todo encanto, sinceramente me he sentido como en casa, y la sierra me sentía como en Hogwarts cuando nieva, que guay nieve por todos lados y yo montada en un trineo ( un peligro al volante, ja,ja), sinceramente les recomiendo que vayan a pasar unos días de vacaciones, aunque sean 4, como hice yo, no se arrepentiran.
    Bueno y no se crean que me he olvidado de ustedes, en el canal 2 de andalucía han echado un programa sobre los libros de harry potter, así como he estado fuera se quedó grabando así que cuando lo vea, les cuento, vamos me voy a olvidar yo de mi harry, ja,ja,ja esa breva no cae.
    Bueno Malallita, ya veo que estas totalmente recuperada, me alegro taco, niña, los hospitales son odiosos, así pasas todas las fiestas en casa, yo casi he vuelto a lo justo para celebrar el fin de año.
    Bueno muchos besitos a todos, y ya tenías aquí otra vez a Ginny pa rato, ja,ja,ja



    17
    De: ginny Fecha: 2004-12-30 10:49

    Buenas, mis queridos brujas y brujas, ya he vuelto de tierras granadinas, y me he quedado agotada, casi con bronquitis, pero encantada de la vida, esa ciudad es preciosa, que contar de las gentes, me he quedado prendada con ellas son todo encanto, sinceramente me he sentido como en casa, y la sierra me sentía como en Hogwarts cuando nieva, que guay nieve por todos lados y yo montada en un trineo ( un peligro al volante, ja,ja), sinceramente les recomiendo que vayan a pasar unos días de vacaciones, aunque sean 4, como hice yo, no se arrepentiran.
    Bueno y no se crean que me he olvidado de ustedes, en el canal 2 de andalucía han echado un programa sobre los libros de harry potter, así como he estado fuera se quedó grabando así que cuando lo vea, les cuento, vamos me voy a olvidar yo de mi harry, ja,ja,ja esa breva no cae.
    Bueno Malallita, ya veo que estas totalmente recuperada, me alegro taco, niña, los hospitales son odiosos, así pasas todas las fiestas en casa, yo casi he vuelto a lo justo para celebrar el fin de año.
    Bueno muchos besitos a todos, y ya tenías aquí otra vez a Ginny pa rato, ja,ja,ja



    18
    De: Lorien Fecha: 2004-12-30 14:13

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!



    19
    De: Lorien Fecha: 2004-12-30 14:24

    k tal por akin? me voy korriendo a la pagina de Jo. Ke buenas noticias!!!!!!!!! Y ya vamos por el quincuagésimo spoiler... waw!

    Si averiguais cosas de la pagina de Jo decid e?
    Bueno wap@s muchos besotes a tod@s



    20
    De: Aixu Fecha: 2004-12-30 16:29

    Akin, ¿non les o correo?



    21
    De: Crystal Fecha: 2004-12-30 18:27

    Ya estaba tardando yo en caer enferma, ya... Tengo una tos espantosa que me atraviesa los pulmones cada dos por tres, soy de un oportuno: ¡justo para nochevieja!

    Oye Debra, cuentanos algo de las celebraciones del otro lado con más detalle porfa, que tengo curiosidad, ¿qué eso del muñeco y las hallacas?

    Qué envidia me has dado Ginny, me alegro de que te lo hayas pasado guay, supongo que te habrás cargado bien las pilas, no?

    Bueno, tropa, recupérense los enfermitos y ¡regresad el resto para desearnos feliz año a tiempo!! Besitos a miles, muacs!



    22
    De: Mimi Fecha: 2004-12-30 19:06

    Paso para desearles un feliz, venturoso, agradable, maravilloso, [agréguenle lo que quieran] año nuevo.
    Mis más sinceros deseos que el año venidero les sea de buen provecho, que el amor y la prosperidad entre en nuestras casas y no salga. Que nuestro Clan siga creciendo como una gran familia, más de lo que ya es. Que consigamos un antídoto para la maldición de Hermione. Pero sobretodo, que nunca paremos de desbarrar.

    Por cierto, Malala tradiciones (o costumbres) de fin de año que conozco:
    La clásica: comer 12 uvas (con semillas y todo), cuando estén sonando las 12 campanadas que indican la llegada del año nuevo, pidiendo un deseo por cada uva.
    Darse el último baño en la playa el 31 para sacarse la pava (mala suerte)
    La noche de año nuevo usar ropa interior amarilla al revés, trae buena suerte.
    Al entrar el año salir a la calle con maletas para que viajes en el año nuevo.
    Pero lo más importante recibirlo con tu familia unida en un sólo abrazo.

    No estamos tan chiflados sólo tenemos unos tornillos de la cabeza sueltos, nada más…

    Chao, nos vemos el año que viene….
    Paso para desearles un feliz, venturoso, agradable [agréguenle lo que quieran] año nuevo.
    Mis más sinceros deseos que el año venidero les sea de buen provecho, que el amor y la prosperidad entre en nuestras casas y no salga. Que nuestro Clan siga creciendo como una gran familia, más de lo que ya es. Que consigamos un antídoto para la maldición de Hermione. Pero sobretodo, que nunca paremos de desbarrar.

    Por cierto, Malala tradiciones (o costumbres) de fin de año que conozco:
    La clásica: comer 12 uvas (con semillas y todo), cuando estén sonando las 12 campanadas que indican la llegada del año nuevo, pidiendo un deseo por cada uva.
    Darse el último baño en la playa el 31 para sacarse la pava (mala suerte)
    La noche de año nuevo usar ropa interior amarilla al revés, trae buena suerte.
    Al entrar el año salir a la calle con maletas para que viajes en el año nuevo.
    Lo del muñeco me imagino que es, pero mejor que lo explique Debra.
    Pero lo más importante recibirlo con tu familia unida en un sólo abrazo.

    Crystal las hallacas son el plato principal de nuestra mesa en la cena de navidad y año nuevo, bueno pero las comemos todo diciembre. Ya perdí la cuenta de cuantas me he comido este año. No se como explicártelo conoces las arepas?, (tortas de maíz) bueno son con esa misma masa pero son rectangulares, rellenas de un guiso con carnes de distintos tipos envueltas en hojas de cambur o plátano. Hacerlas es un acontecimiento en cada familia pues se dividen las tareas: hacer la masa, el guiso (que depende del lugar donde se haga tiene ingredientes distintos), preparar las hojas de mata de cambur donde envolverlas, luego hacer cada hallaca: extender la masa, echar el guiso y otros ingredientes como pasas, aceitunas, etc. Cerrar la masa con el guiso adentro en forma rectangular, envolverlas en la hoja, amarrarla con hilo y cocinar (se colocan en una gran olla hirviendo). Este año me toco ayudar en el guiso, para el próximo me toca hacerlo a mi. El sabor es único. Cada quien le pone su ingrediente secreto de familia. Si alguna vez vienes a Venezuela, no te puedes ir sin probarlas. Debra si me falto algo puedes agregarlo…

    No estamos tan chiflados sólo tenemos unos tornillos de la cabeza sueltos, nada más…

    Chao, nos vemos el año que viene….



    23
    De: Mimi Fecha: 2004-12-30 19:07

    ups se repitio al pegarlo



    24
    De: debra Fecha: 2004-12-30 20:51

    Hola Clan! no pude pasar ayer, estaba medio ocupada.
    Mimi, no pude haber explicado mejor lo de las hallacas. A lo largo y ancho de Venezuela, todas las navidades, desde que mis abuelos tienen memoria se han comido. Es algo que no puede faltar. Si visitan Venezuela, tienen que probarlas.

    Pues si, estamos un poco locos por acá. Aqui en Mérida, hacemos lo mismo que dijo Mimi, excepto lo de las pantaletas amarillas (sera que lo hacen en Oriente o que no lo habia escuchado) y lo de el baño en la playa (logico, por que Mérida no es una ciudad costera, pero mis primos lo hacen).
    Yo tambien salgo como loca a la calle con tres maletas en mano (para que en el año tengamos viajes!) y tambien con dinero en los bolsillos (que trae buena suerte economica, segun dicen)...Además de atragantarnos con las uvas y el abrazo de siempre.

    Y claro, la quema de año viejo. Me imagino que Mimi no esta acostamrada, por que es una tradicion que se da es por el Occidente del pais (Táchira y Mérida sobre todo).
    Bueno, la quema del año viejo,consiste en la quema de un muñeco, a tamaño natural (creado por los de la comunidad o en la familia, vestidos con arapos y esas ropas que uno nunca usa y estan por ahi guardadas) que representa el año que termina y que augura bienestar para el que va a comenzar.
    A unos pocos segundos para que suenen las doce campanadas, sacamos el muñeco a la calle y lo quemamos (ahh!se me olvidaba decir que el muñeco esta relleno de morteros y toda clase de fuegos artificiales y polvora que puedas comprar). Al final el pobre termina quemando y explotando ruidosamente.
    Generalmente el muñeco se hace en representacion de alguna persona popular (un politico o un cantante, por ejemplo) para meterlo en la hoguera.
    Ya a este tiempo he visto de todo. Este año he busca, dos de Saddam Hussein, uno de Bush, y los pequeños querian hacer a Michael Jackson, entre muchos más. Aunque el mas popular es Chávez, jeje

    En realidad estamos como locos, pero la pasamos genial!
    Bueno, vengo tarde.....
    Besos a todos



    25
    De: Malala Fecha: 2004-12-30 21:03

    Ah!!! pues lo de las maletas es toda una idea. Gracias Mimi por compartir tus costumbres para fin de año. Pondré las mias:

    - Despedir el año con algo de color rojo ( en mi caso cuando cuadra, la verdad)
    - Comer las doce uvas (no pasas) en las campanadas. Lo de pedir un deseo a la vez me parece mucho trasiego para el momento, así que me concentro en no atragantarme... el año pasado no las pelé y casi no las cuento... ¿trampa? ¿quién ha dicho que pelarlas sea trampa?
    -Poner el anillo o el pendiente de oro en la copa de champan... no sé porqué lo hago pero lo hago, son cosas de mi madre
    - Levantarme el día 1 posando primero el pie derecho en el suelo (ese es siempre mi primer proposito del año, porque jamás lo consigo, me levanto tan sobada que ni siquiera recuerdo que es año nuevo... solo si hay resaca y eso es la excepción)
    - Y la última y más importante para mí, llorar de emoción mientras beso y abrazo a cada miembro de mi familia cuando por fin puedo respirar tras tragar las uvas.

    El año pasado tenía unas ganas enormes de abandonar el 2003, este ya no son ganas, sino ansias por dejar atrás el 2004, aunque algo que mi cabeza, en el fondo de mi conciencia me dice que ha sido un año malo pero que él he encontrado personas maravillosas. Todos los trastes que la vida me ha puesto este año, me los ha compensado con la gente tan especial que me rodea. Me siento querida y respetada, así que en el fondo, solo puedo sonreir y decirle al 2004: GRACIAS.

    Os deseo de todo corazon que salgais de este año con una sonrisa y que se mantenga durante todo el 2005 ¡FELIZ AÑO NUEVO!.

    Malala McPotter



    26
    De: Akin Fecha: 2004-12-30 22:40

    Pues yo soy un aburrido, pero ni una tradición oiga, ni siquiera las uvas.

    En mi casa creo que jamás hemos andado con celebraciones, en ningún tipo de ocasión, aunque a mi madre le hace una cierta ilusión ahora lo de las cenas de nochebuena... Pero creo que es lo único en todo el año.



    27
    De: Aixu Fecha: 2004-12-31 18:24

    ¡¡Feliz 2005!! Y que los dioses nos sean propicios.
    Aixu McPotter



    28
    De: Crystal Fecha: 2005-01-01 00:27

    Feliz Año Nuevo, adorados niños y niñas!!! Que seáis más felices y nos mejoremos todos gracias al antídoto anti-'hechizo de Hermione' ;)

    Me voy corriendo a una fiestecilla, acompañada de mi gripe y un gran paquete de clínex, uf, qué noche más larga, jejejeje. A pasarlo bien, tropa!



    29
    De: Crystal Fecha: 2005-01-01 00:29

    Y gracias por los detalles de vuestras celebraciones navideñas, Mimi y Debra, que se me olvidaba, bue, ya os leeré con calma.



    30
    De: Akin Fecha: 2005-01-01 00:34

    ¡¡Feliz año Clan McPotter!!



    31
    De: Lorien Fecha: 2005-01-01 13:35

    El primer comentario del año!!!!!
    PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS



    32
    De: debra Fecha: 2005-01-01 16:19

    A todo el Clan: Feliz Año 2005!!! que la esten pasando bien, a levantarse con el pie derecho y a disfrutar. Un abrazo grande de nuevo año y un beso a todos. Muaac!



    33
    De: Eleder Fecha: 2005-01-01 19:17

    Estoy ocupadísimo, pero no os olvido, Clan! En cuanto vuelva a casa me pondré al día, y continuaré lo del primer libro :) Ah, ¡me apunto a lo de Galicia! ¿Para cuándo? :D ¡Y felicidades a todos! :)))



    34
    De: ginny Fecha: 2005-01-01 19:22

    Feliz año, brujos y brujas, en cuanto a lo del programa ese de harry no decían nada, sólo que los ilusos no sabían de donde nos gustaba Harry, si serán idiotas, Harry gusta por todo, hasta por las suelas de los zapatos, donde hay arte, lo hay, y punto.
    Bueno espero que este año venga cargadito de buenos deseos y nuevas ilusiones para todos, besitos.



    35
    De: Malala Fecha: 2005-01-01 19:40

    ¡FELIZ AÑO A TODOS!

    Bueno, se estrena un nuevo año, cargado de espectativas... pues me alegro que haya llegado, porque me siento llena de ilusión y de ganas de luchar contra molinos de viento, en este año en que todos sacaremos nuestros propios quijotes a pasear, quizás la locura sanee a esta sociedad herida pero llena de ganas... que esas nunca falten.

    A desbarrar...



    36
    De: Akin Fecha: 2005-01-01 22:31

    Os planteo un tema chicos y chicas.

    En http://atalaya.blogalia.com/historias/24881#148940 estoy defendiendo los libros de Rowling contra un hereje llamado JJ (jeje) que los critica, en algunas cosas sin razón y en otras me ha planteado dudas.

    Hay un tema interesante que me gustaría plantearos, y es el de la 'gratuidad' de la magia. En el Señor de los Anillos, el magos más poderoso, Gandalf, termina agotado tras algún hechizo (como antes del Balrog en Moria), en Terramar la magia tiene un lado oscuro, en la tetralogía de Mordant el mago se agota haciendo magia. Guy Gavriel Kay hace que sus magos tengan que tener una pareja que haga de fuente en su trilogía del Tapiz de Fiannovar, otro ser vivo del que extrae la energía para su magia.

    En cambio en los libros de Harry no parece haber límite en el poder ni en la frecuencia con que un mago hace magia... Sabemos que la magia no crea comida, simplemente la teletrasporta de donde la hacen un batallón de elfos domésticos. Sabemos también que un Patronus puede agotar a un mago.

    ¿Qué más se os ocurre para debatir este tema? ¿Qué más referencias a lo difícil o agotador o costoso tiene el uso de la magia? ¿Es un mago un ser tan poderoso que puede sacar cosas de la nada? ¿Puede un mago hacer volar un elefante con un Wingardiun Leviosa como si fuese un Jedi?

    ¿Qué opináis?



    37
    De: Malala Fecha: 2005-01-02 01:04

    ¿Y por qué no? es magia ¿cómo se rige con sentido común la magia? ¿con qué se compara? ¿ilusion o realidad? ¡que más da! yo creo que es tan grande como uno esté dispuesto a creer, a confiar que puede alcanzar... otra cosa es la vejez, el casancio de otros factores pero siendo joven, teniendo motivos y un buen entrenamiento... ¡ja! ya me gustaría encontrarme a mí en semejante situación, mi inconciencia supondría que el límite está en el cielo...

    Este es el pensamiento de una loca que cree que todo puede ser posible ¿no lo es a veces para lo malo? pues también para lo bueno.



    38
    De: Akin Fecha: 2005-01-02 02:28

    Ummm, Malala, me temo que me pillas en una de mis obsesiones, incluso cuando hablo de magia exijo un alto nivel de coherencia, no puedo aceptar que un mago sea tan poderoso como desee serlo, eso es demasiado fácil y artificial, los libros de fantasía han de ser coherentes en su descripción interna, el típico final de película mala en que el bueno se supera a sí mismo y hace algo que todos creían inalcanzable me suele poner de los nervios, si ese es el final ha de justificarlo muy muy bien, entre otras cosas tienes que tener las pistas antes para comprenderlo, como hace Donalson en la tetralogía de Mordant, o como hace el propio Tolkien en toda su obra. La coherencia, la lógica interna de una novela, es algo que diferencia (condición no suficiente) a una buena novela de una mala novela.

    Si Rowling hace una segunda novela o saga de novelas (cuando acabe con Harry) creo que lo hará mejor, en éstas utiliza algunos malos trucos más propios de novelista novata, aunque el resto de la obra compensa con sobras esos pequeños errores.



    39
    De: Aixu Fecha: 2005-01-02 15:20

    Yo no veo el problema. En el mundo de Harry uno nace mago pero tiene que estudiar para aprender a dominar/controlar ese talento o característica natural. No solo se nace sino que también se hace mago con el aprendizaje y las vivencias. Como en todo, hay gente más dotada para unas cosas que otra y viceversa; también hay gente que decide profundizar en el lado más siniestro de la magia, sea para usarlo en su provecho, sea para combatirlo.
    Y, por supuesto, Akin, yo sí creo que el esfuerzo personal, el trabajo duro y las ganas que le pones a las cosas traen su recompensa. ¿Por qué Harry puede hacer su patronus casi a la primera cuando los demás están en pañales en ese aspecto? ¿Por qué no va a poder -con la cantidad de experiencias y enseñanazas que tiene- hacer otras cosas consideradas difíciles por los magos adultos?
    Espero vuestras opiniones para seguir. Pero os recuerdo que cada autor es cada autor e imagina el mundo mágico como le viene en gana. No creo que haya pautas marcadas ni límites en cuestiones de imaginación.



    40
    De: Akin Fecha: 2005-01-02 15:33

    No Aixu, no creo que deba haber límites a la imaginación de un mundo mágico, pero otra cosa es que sea coherente. No es lógico por ejemplo que un mortífago no especialmente poderoso pueda reventar una calle por completo matando a tropecientos muggles, y luego en una batalla con chiquillos los hechizos de otros no sean mortales. No es coherente.

    Por otro lado, es interesante saber si la magia puede crear algo de la nada (por ejemplo sillas o comida) o si eso tiene un coste. Porque si se pueden crear de la nada debería haber baterías de magos en el África subsahariana creando comida a toneladas. En principio yo entiendo que no se crea, sólo se traslada o se trasforma (caso de la comida antes o de las clases de trasformación) Es evidente que todo esto no es imprescindible para hacer un libro para niños como es la saga de HP, pero sí para hacer una obra que perdure en el tiempo más allá de una generación.

    Y para satisfacernos a los quisquillosos claro :)



    41
    De: Mimi Fecha: 2005-01-02 15:41

    Feliz y SALUDABLE 2005! (se nota que el 2004 me tuvo todo el tiempo de médico en medico)
    Entrando en materia:
    Pienso que la diferencia entre un muggle y un mago o bruja es el poder que tienen porque sino cualquiera podría pronunciar una palabras en latín con una varita y listo. Pero ese poder o energía no viene de una fuente inagotable es el mago en si y esto se debe basar en el principio de que la energía ni se crea ni se destruye se transforma. Quizás el agotamiento no se refleje tanto pues están en un colegio aprendiendo los hechizos. Pero cuando se encuentre en una situación real como la guerra se tiene que notar. Es más Harry se cansa cuando invoca un patronus delante de un dementor o cuando practicaba oclumancia con Snape y esta es magia avanzada y necesita de mucho esfuerzo. Además tampoco podemos tildarlos de máquinas lanza hechizos sería absurdo.



    42
    De: debra Fecha: 2005-01-02 17:43

    Yo creo que el mago en sí nace con un poder innagotable. Sin embargo, esto no quiere decir que va a poder realizar cualquier hechizo a diestra y siniestra con tan solo pronunciar bien las palabras y mover correctamente la varita.
    Como varias evces a quedado demostrado en los libros, lo más importante a la hora de realizar cualquier tipo de magia es la concentracion. Desde primer año, cuando practicaban el "Wingardium Leviosa" los chicos pasaban un bueeen rato hasta que por fin de tantas ganas que le ponian, pudieron levantar la pluma.
    Así como por ejemplo, magia avanzada. El Patronus es un hechizo muy complicado que requiere de mucha concentracion y esfuerzo mental, y no todo el mundo es capaz de hacerlo. Y con la Oclumancia pasa lo mismo.
    Y creo que el poder se tiene, pero la capacidad de descubrir y dominar ese poder es lo que de verdad conforma la magia que se practica.
    Se requiere de mucha fuerza de voluntad, inteligencia y dominio de si mismo, por eso los magos no pueden hacer hechizo como si fueran máquinas (tomando el ejemplo de Mimi),ya que no solo tienen que saber pronunciarlos, sino a hacerlos una realidad.
    No creo que la magia de alguno se "acabe", sino que tiene que ver con la parte física y mental del individuo. Si esta preparado o no.



    43
    De: Aixu Fecha: 2005-01-02 19:40

    Si con lo de mortífago no especialmente poderoso te refieres a Colagusano, ¿de dónde sacas que su poder no llega y sobra para matar a vulgares muggles?
    Lo de la batalla en el ministerio, ¿te parece poco la baja de Sirius o quieres que los lectores se coman cruda a la autora? En dosis, caramba, las muertes en pequeñas dosis. No será muy racional, pero sí VEROSÍMIL, que es lo único que se pide en literatura. No podemos confundirla con la realidad. Además, ¿qué racionalidad le pides a un historia protagonizada por magos? Yo ya le veo bastante, la verdad; de sobra. :)



    ¡Quisquilloso! ;)



    44
    De: Akin Fecha: 2005-01-02 20:04

    A ver, matar a muggles no parece difícil para un mago, provocar una enorme explosión sí, de hecho varias veces la gente parece sorprenderse de tal poder.

    En el ministerio casi todos los niños del ED se ven afectados por algún conjuro pero todos salen vivos, ¿Por qué atacaban con conjuros menores los mortífagos en vez de utilizar Avadas con todos?

    Respecto a la última parte, como lector hago una suspensión de la racionalidad cuando me meto en una obra fantástica, de hecho se llama así 'suspensión de la realidad' a ese hecho. Pero dentro de la propia obra ha de haber una coherencia total, no valen trucos del tipo 'y aunque nadie lo había hecho le salió sin querer un conjuro que permitía enviar al enemigo hacia el sol como un cohete' si jamás se ha hablado de un conjuro como ese, esos trucos de dotar al héroe de poderes ultra-mágicos son propios de mala literatura. Frodo necesita arrastrarse palmo a palmo para poder llegar al Monte del Destino (de hecho, la coherencia interna era una obsesión en J.R.R. Tolkien)

    Si de repente empezamos a ver esos milagros cada pocas páginas terminaremos notablemente defraudados, nos invitan a meternos en un mundo con sus propias reglas, pero los propios protagonistas se las saltan a la torera, no sabemos lo que es posible y lo que no.

    Por poner otro ejemplo de 'malos trucos' que son muy empleados en literatura infantil: las conversaciones escuchadas en el quicio de una puerta, Rowling abusa de ellas (aunque en el quinto ya no), o el pasadizo secreto que descubren por casualidad (de eso no abusa, eso es muy muy típico de Enid Blyton, la otra gran escritora de libros para niños como toda la serie 'los cinco')

    Los 'trucos salidos de la manga' y las 'casualidades afortunadas' estropean toda buena obra :)



    45
    De: Crystal Fecha: 2005-01-02 22:02

    Pero eso son los trucos preferidos por los niños! les dan el elemento de sorpresa, que sólo sorprende al niño, y que sugiere que podría pasarle a cualquiera. Los niños son muy pequeños, en ese aspecto y bastante menos quisquillosos, jejejejeje.

    Metámonos en materia. Veamos, los mortífagos no les echan el Avada a los niños como quien tira sugus en las cabalgatas sencillamente porque es magia muy avanzada. De hecho, si no recuerdo mal o me lo estoy inventando, las tres maldiciones imperdonables las creó Voldemort, a quien tenemos como mago oscuro MUY poderoso. A mí esa me parece una razón fundamental. Además, cuando se cabrean bastante son capaces de hechizos más fuertes (véase la pobre Hermione). Ten en cuenta que ellos se veían como grandes magos malignos contra un puñado de estúpidos chiquillos. ¿Para qué iban a necesitar hechizos poderosos? En la guerra contra la Orden debemos suponer que se esfuerzan más.

    Sobre el tema de crear cosas de la nada... No lo tengo tan claro, pero me da que aquí la magia tiene el mismo tratamiento que la energía, como ya habéis dicho antes, ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. El caso de la comida puede ser más fácil, compras los ingredientes y luego los elaboras y cocinas mágicamente. Pero no me preguntéis cómo hacen para crear sillas, jejeje.

    Quizá sea cierto que practicar hechizos conlleve un precio para el mago o bruja, que se desgasten físicamente, sobre todo ante magia avanzada. Lo que no sé es si porque se les agota la magia, o el mago ya no da más de sí para controlarla al mismo nivel que en sus años mozos. En tal caso Dumbledore es todo un ejemplo a seguir, no?

    Caray, no lo había pensado nunca tan seriamente. Hay cosas que directamente das por hechas, está bien esto de replantearselas seriamente.

    En resumen, que mago se nace, no se hace (oohhhhhhhh!) y, sintiéndolo por Akin, me da a mí que ya no están preparando para un poder extraordinario en Harry 'que no se había mostrado antes'. ¿Seguro que mandar a voldemort al sol en plan cohete es muy exagerado? Estaría la mar de tostadito, jejeje, como mi cerebro ahora mismo...

    Otra cosa que tengo clara (ya acabo, ya, tranquilos), es que un mago no puede ser tan bueno como quiera ser. Dado que la magia es algo con lo que se nace, es la propia persona la que permite alcanzar un cierto grado de dominio y desarrollo, tras mucho trabajo y esfuerzo, claro, esto no es Jauja.

    Toma parrafada, que no se os indigeste ;)



    46
    De: Crystal Fecha: 2005-01-02 22:05

    Quería decir ' me da a mí que ya NOS están preparando para un poder extraordinario'



    47
    De: Aixu Fecha: 2005-01-03 00:57

    ¡Contra y recontra que sois exigentes! Y eso que yo procuro dejar todo atado y bien atado en lo que escribo. Andaré con pies de plomo de ahora en adelante.



    48
    De: ginny Fecha: 2005-01-03 15:32

    Mira para mí la magia está dentro de cada uno, y después la cuestión es hacerla salir, en el fondo todos somos un poquito magos, si no el caso de las personas que leen el futuro, vale algunas son falsante, pero y otras porque yo no creo en las casualidades



    49
    De: Malala Fecha: 2005-01-03 21:10

    ¡Vaya! ¡Qué indecisión! Por un lado entiendo lo que dice Akin, si todos fuesen tan poderosos como el capricho de la magia quisiera ¡haber quién es el majo que se carga a Voldemort! incluso peor, a Harry... ¿no os corronpería de una absoluta forma en saberse invencible?

    Por otro lado, supongo que la magia de Rowling (ejem.. ejem... ¡feliz Navidad, querida! espero que utilices parte de tu magia para que no se tarde 9 meses en traducir tu ultimo libro al castellano, casi da tiempo a sacarse el título en la escuela de idiomas) funciona como nuestro cerebro, no lo utilizamos al cien por cien, de hecho es infimo lo que lo utilizan algunos (Malala que te pierdes...) así que con la magia puede pasar lo mismo, está en cada mago como una gran fuente pero no todos son capaces de sacarla el partido que tiene...

    Creo que me he liado, lo dejo así por si alguien me intuye.

    Aprovecho para dejar un mensaje a Crystal:
    Tus reyes magos llegan por Seur mañana y se supone que su compromiso es ir antes de la 13:30. Avísame cuando lleguen para quedarme tranquila... ¡ah! recuerda que los regalos se abren el día 6 de enero, te dejo que sea en el primer minuto de ese día pero no antes. Un besazo, angelote.



    50
    De: patronus Fecha: 2005-01-04 01:29

    feliz año retrasadísimo a todos!!!
    liado con la cosa pequeña sus vacatas, su cumple y demás. Intentaré ser más bueno.
    Costumbres, yo empoiezo a odiar lo de las entrañables fiestas, pero en fin, creo que son fantásticas cuando hay tropecientos en casa para armar bulla. En cualquier caso tengo una costumbre heredada de i abuelo. no tomo uvas, sino sorbitos de champan (mejor dicho cava), que
    a) son más fáciles
    b) no te manchan salvo que te partas de risa
    c) tienen un rápido efecto euforizante

    y bueno pues la cosa de la discusión de los poderes. No hay reglas sobre cómo tiene que sewr la magia, pero la tradición es la tradición. A mi me dan los siete males cuando sacan vampiros que no cumplen las normas "establecidas". Lo de Blade es para matar a muchos (uppss estoy desbarrando) Regreso. El aso es que sí lo de hacer



    51
    De: patronus Fecha: 2005-01-04 01:34

    joderrrrrrrr se ha borrado la mitad!!!!

    decía que lo de hacer magia con el cargador de videojuego tramposo no me gusta mucho, pero creo que JK va más por la capacidad del mago, aunque ya sabemos lo cansado que resulta invocarme. Hay hechizos y hechizos. El alohomora nos sirve casi hasta a nosotros, pero el avada pues... como no staba capacitado ni concentrado aún, alguien como harry la pifió contra bellatrix. No me acuerdo si fue avada u otro pero me entendéis. Es decir, que JK establece la capacidad del mago como filtro para alcanzar los grados de eficiencia mágica y si estás muy en tu límite, te agotas, como le pasa a harry, pedazo de mago, cada vez que me saca a pasear!!
    bstos



    52
    De: Crystal Fecha: 2005-01-04 13:44

    ¡¡¡¡Yuuuupiiiii!!!! Ya está aquí, Malalita, ha llegado mi regalito de Reyes adelantado, jajajajaja, ¿de verdad que no lo puedo abrir hasta el día 6? eres mala, Malala, si está aquí, mirándome, con cara de 'ábreme, por favor'. Ayyy... En fin, que me pierdo, perdonad el resto, ya sabéis que puedo llegar a ser muy pequeña ;)

    Y como las buenas noticias nunca vienen solas, ¡ha regresado Patronus! Y mira que nos ha costado invocarle, eh? las fiestas nos han hecho perder concentración y eficacia. Pobrecita tu niña, mira que cumplir años por estas fechas... ¡le tocan menos regalos seguro! (acabo de recordar que nos lo dijiste en la kedadilla, qué cabeza, madre, felicítala de nuestra parte, jeje)

    Ginny, me temo que no podré estar de acuerdo contigo en eso de los muggles adivinos, ya me cuesta admitirlos como magos, jejejje. Bueno, mejor no digo nada, que si te enfadas luego eres cruel conmigo y no quiero que estemos tristes ahora, mientras podamos disfrutar de paz y tranquilidad...aún.

    La comparación de la magia con la capacidad real de nuestro cerebro me ha gustado mucho. Voy a repensármela un rato, a ver a qué llego. Bicos, Clan!



    53
    De: Malala Fecha: 2005-01-04 14:03

    ¡Bien! Un tarea menos en mi larga lista de cosas pendientes, es que tenía medio, por si habia escrito mal la direccion o por si los de Seur sabían que dentro hbaía todo un tesoro.... je, je, je... al menos para nosotros es todo un tesoro ¿verdad , Crystal? ¡Jo! no me hagas sentirme malvada por no dejartelo abrir hasta reyes, pero es que así ese día te hace ilusión ¡ya verás!.

    Y ahora desear un feliz cumpleaños a Vega (como me gusta ese nombre) es la pequeña de Patronus ¿5 años ya? ¿o son 4? sea como sea disfrutala que está en una edad en la que se le come con patatas.

    Por cierto ¿cómo va el embarazo, Blanca? Espero que todo vaya bien y que esa niña esté de maravilla, un besazo para tus otros enanos...

    Hoy se va mi sobrina y mis hermanos de mi casa, se trasladan y a pesar de poder recuperar mi microcosmos y mi intimidad... les voy a echar tremendamente de menos, sobre todo a Sara, era un motivo perfecto para sonreir nada mas levantarse, porque te mira con esa inocencia en la que no puedes mas que abandonar toda clase de problemas que ella no entienda, o sea, todos.

    Bueno, queridos, a seguir desbarrando... el catarro se va yendo y con ello voy recuperando mi exiliada capacidad de pensar ¡qué peligro!



    54
    De: ginny Fecha: 2005-01-04 15:31

    Oye, que no soy un ogro, a ver si va a parecer que no sé admitir las opiniones de los demás, no le hagais caso, la pobre ha bebido demasiado estas fiestas, ja,ja,ja, junto con el gato, ja,ja,ja, creo que me voy a ir a Slytherin una temporada me estoy volviendo muy mala, ja,ja,ja, que guay los reyes ya están aquí, y me van a traer mi dvd, ahhhhhhhhhhh, que me dá algo, quiero me dvd.
    Ah, otra cosa, que si es verdad que no existe verdaderos adivinos, pero otros que sí, seré demasiado ingenua, pero quiero pensarlo así, soy un poquito como Marianne el personaje de Sentido y Sentibilidad de Jane Austen que creo que la vida es magia, aunque después te das cuenta de que no pero bueno, si digo que no creo en la magia, pobrecita campanilla, va a desaparecer, así que viva la magia, por siempre jamás, ja,ja ;D



    55
    De: Crystal Fecha: 2005-01-04 18:02

    Jajajaja, está bien Ginny, tienes razón, ¡viva la magia! Es que el año nuevo me trae doses masivas de cinismo, pero aquí no, no lo olvidaré. Además, eres un cielo, nada de ogro, venga una sonrisita :)

    Me encantan las sorpresas: abrir regalos, tras una larga espera, me provoca una sonrisa bobalicona y una alegría inmensa. Así que sólo por eso esperaré un día y poquito más, Malala, mi tesssoroooo (que eres tú, muac!)

    Bueno, bueno, cómo me estoy poniendo de melosa y zalamera, jeje, me voy un ratín a que me de el aire...o mejor, a estudiar (agh!)



    56
    De: Aixu Fecha: 2005-01-05 15:51

    Esos, eso, a estudiar o a tomar el aire, que se me ponen los dientes largos. Mis reyes van a llegar con tanto retraso que no serán ni reyes ni nada. Pero... tengo al maromo enfermito y no hubo ocasión.



    57
    De: Malala Fecha: 2005-01-05 17:23

    Menuda rachita que estamos pasando ¿no? tendré que invocar al poder de la siempre dulce y predispuesta Anjana para que eché de nuestros lado a los trastolillos que nos cierran estas símbolicas puertas... ¿se nota mucho que hoy he estado leyendo un libro de mitología cántabra?

    Espero que no sea nada y que tu maromo se cure pronto. Un besazo enorme para cada uno.

    Y por si no paso luego ¡qué los reyes magos os traigan todo lo que desean vuestros corazones!... venga o no empaquetado.



    58
    De: Crystal Fecha: 2005-01-06 00:07

    Ya llegan, ya llegan, me voy corriendo a dormir, no quiero que me vean despierta y se lleven los regalos... ;)

    Ánimo, Aixu, seguro que con mimos se cura pronto y podréis deleitaros con Reyes Mágicos aún más personalizados: ¡elegiréis fecha y todo! Jejeje

    Lo mismo que Malala, espero que mañana nos contéis cuantas cositas os han traído por ser bueeeenos. Yo tengo uno aquí a mi lado, adelantado, que me atrae poderosamente, mmmm, mi tesssooorooo, bona nit! sshhhhhhhhh!



    59
    De: layla Fecha: 2005-01-06 15:16

    que los reyes os hayan regalado muchas cosas!!!! y sino lo han hecho que tegais buenas rebajas!!!!

    el otro dia a punto de dormirme se me vino a la cabeza una historia que es la siguiente:

    estando en plena batalla contra Voldemort , harry no esta luchando con este pero se encuentra en la escena; entonces es cuando sale la luna llena, lupin se convierte en hombre lobo y se dirige a harry pero en el ultimo momento le mira a los ojos(esos ojos que tanto recuerdan los de su madre y que dicen que son muy importantes) y lupin recupera por un momento la consciencia y se dirige a Voldemort mordiendolo (lo que hace que este se convierta en hombre lobo y cuando se dirige a harry para matarlo colagusano se planta delante de el y lo mata con el brazo de plata.

    ¿demasiado sencillo verdad? pero en su momento me parecio muy posible



    60
    De: Aixu Fecha: 2005-01-06 17:38

    Me gusta, Layla, me gusta:)). Ojalá ocurriese eso, aunque quizás a Akin no le gustase. ;)



    61
    De: Akin Fecha: 2005-01-06 19:13

    Salvo el cambio de dirección de Lupin por el color de los ojos de Harry sí, me gusta (Un hombre lobo debe ser irracional)

    Veo un pro: En la tercera película Lupin, por un momento, casi parece reconocer a Hermione. Podría ser una preparación para que sí reconozca a Harry.

    Y un contra: El cambio a hombre lobo no se produce instatáneamente en el mordido, requiere un tiempo (tradicionalmente se produce en la siguiente luna llena)



    62
    De: Malala Fecha: 2005-01-06 19:25

    ¡Ala lo buena que he debido de ser este año!

    Tres libros, entre ellos El Quijote, una cámara digital, una memoria extra para la camara, un echarpe precioso, un collar de infarto y por ultimo pero lo mas importante, porradas de amor y buen rollito hoy en familia. Mis padres sonrientes, mis hermanos cansados pero receptivos, mi marido ilusionadísimo con su NBA 2005 y el resto de regalos que sí pero que no hasta que sea lider de la NBA, y mis tres sobrinos que se comían los regalos saltando, chillando y diciendo chorradas sin cesar... y por supuesto, YO FELIZ.

    El instante antes de abandonar el año es mi favorito de estas fechas pero el día al completo es REYES, que fantástico día y eso que aún no ha acabado... voy a pensar qué podría mejorarlo... he dicho ya que el troll no existe hasta que lleve a Gasol and friends al liderazgo, así que no sé a qué vienen esas mentes tan morbosas ¿o es solamente la mía? je, je, je

    FELIZ DÍA DE REYES A TODOS



    63
    De: Akin Fecha: 2005-01-06 20:24

    Tu troll me cae bien. Ese es también, con mucha diferencia, mi juego favorito (toda la saga), aunque hace tiempo que ya no juego apenas :)



    64
    De: Aixu Fecha: 2005-01-06 20:46

    Pues yo he tenido de regalo cambios en mi bitácora, las fotos "ilegales"de una quedade del blogomillo (blogueros gallegos en gallego) a la que no pude ir por razones que ya conocéis y la promesa de mi cámara digital.
    ¡¡Y acaba de pasar algo que, si fuera menos racional, pensaría que fue cosa de magia!! Justo acababa de entrar aquí cuando escucho el silbido de mi enfermito llamándome desde la cama entre toses y más toses; quería decirme que hoy a las nueve y media ponían Harry Potter en la tele.
    Ya, ya, Akin, una casualidad, pero bien bonitiña. :)



    (Y algo mágica, ¿o no?)



    65
    De: Malala Fecha: 2005-01-06 23:27

    Pues ahí sigue, dandole que te pego con la partidita, claro que yo no es que quiera ver la tele precisamente, con lo que juego mi particular partida, pasarme por el clan, escribir y chatear... no, si nosotros no nos aburrimos, pues no hay recuersos ni nada en casa para que eso no pase.

    Yo ya he hecho fotos hasta la paredes, es extraño ese de que apenas pese y eso que la sony no es de plastilina como algunas pero no me hayo, por no hablar de que hay que mirar por la pantallita en vez de por el visor, ya veremos que sale una vez seleccionado e impreso.

    ¿se nota que estoy como una niña con zapatos nuevos?



    66
    De: Crystal Fecha: 2005-01-07 00:31

    Yupi yai yei!!!!!!! Qué buenos han sido los Reyes este año, jejeje.

    Ahora os veo más grandes y un pelín alargados: pantalla de 17 pulgadas y LCD, ¡por fin tengo sitio en mi escritorio! Y mil cositas chulis, ¿os importa si os las cuento? Bue, al que no le guste que se salte la frase: libros, discos, zapatillas deportivas, lámapara de mesilla, discos, cámara de fotos (normalita, para perderla y romperla sin temor), colonia, puzzle (pero hay que ir a cambiarlo, que mi hermano no me entendió del todo y yo soy muy especialita) y mmmm, no sé, algo pequeño más.

    Lo mejor, pasar el día como la más pequeña jugando con todos los niños (bebé incluido) y disfrutar de la compañía familiar, que en estos días se esmeran. Lo malo ha sido no enterarme a tiempo para salir con mis amiguitos, qué lastima, hubiera redondeado el día.

    Malala, mereces un punto y aparte. ¡Qué pasada! Ocho, ni más ni menos, me esperan horas de diversión sin límite, ¡estás loca, chiquilla! Mil millones de miles de gracias (si hubieras visto mi cara...)

    :)



    67
    De: Crystal Fecha: 2005-01-07 00:41

    Ahora que ya os he leído, contesto:

    - Caray, Layla, vaya pensamientos antes de dormirte, jejeje. Estoy segura de que ese final le encantaría a Blanca. A mí es que los finales con Lupin de hombre lobo y atacando a Harry no me harían ilusión. Pero creo que Akin tiene razón, cuando te muerde un hombre lobo, el cambio no es instantáneo. Y lo que hacen en la peli con Lupin no tiene nombre, así que a mí plim ;)

    - Qué chula tu cámara, Malala, cuando seas una experta nos tienes que pasar fotos, ok?

    - Aixu, tu paciencia ha tenido sus recompensas, en forma de 'casualidad mágica', ¡qué enfermito más majo!

    Ale, a dormir, que terminéis de pasar buena noche, besitos!



    68
    De: Mimi Fecha: 2005-01-07 05:07

    Que tal Clan!
    Luego de tomar decisiones importantes ya estoy aqui. Renuncie a mi trabajo, aunque que tendre que trabajar hasta el 15.

    Menudo rollo se armaron con que si el mago nace o se hace. Se parece al tema de qué fue primero el huevo o la gallina, todo es relativo...

    Me puedo imaginar lo ocupado que pudo estar Patronus con su niña, que cumplio estos dias. Por ejemplo, como le habia dicho mi tia-abuela cumplio el dia de navidad, una prima cumplio el 1 de enero y mi abuela cumplio ayer 6, que por cierto se llama igual que uno de los reyes. Estas fiestas son mas agotadoras y como dice Crystal menos regalos para los cumpleañeros, menos mal yo cumplo en junio.

    Y Eleder donde esta? ya terminamos el mes de la Piedra Filosofal? Yo tengo una duda: Porque a Harry no le llego una advertencia cuando hizo desaparecer el vidrio del zoologico? Será porque el mago debe saber que lo es para recibirla?

    Tenia otras cosas que comentar, pero ya me dio sueño...

    ay! se olvidaba, queria presentarles al miembro mas pequeño de mi familia, tiene 10 años, es mi lorito Paco y esta concursando para ser la mascota del mes en una pagina web:
    http://www.mascotamigas.com/concurso_fotos_(2).htm
    Fue una gran aventura tomarle esa foto, pero no me negaran que es fotogénico.

    ahora si, besitos a todos...



    69
    De: ginny Fecha: 2005-01-07 17:10

    Bien, a mí me trajeron mi tesoro, o sea el dvd de harry y el prisionero de azkaban, un dvd, el libro del código de davinci y el de angeles y demonios, una bruja que anda y se ríe ( me meo con ella, es super, este regalo es pq tengo colección de brujas, to chuli tengo lo menos 12 entre ellas 2 meigas), una bolsita de agua caliente con la forma de una flor porque aquí en el sur tb hace frío, ropita, 3 cojines de la disney ( mickey, minnie y simba, to bonitos), un montón de chuches, dinerito, unas botas super mega fashion, ideales de la muerte de color blanco, ja,ja, un portacds de 216 discos, ah, unos pendientes de estrellitas, tb me regalaron una lamparita con forma de la linterna de harry, pero estaba estropeada y los reyes han ido a descambiarla, o sea fui con mamá al corte inglés y como no había otra me tengo que esperar hasta que la traigan, bueno y más cosas que si no me llevo to la tarde.
    La verdad es que siendo una media slytherin, se han portado bien conmigo los reyes magos.



    70
    De: patronus Fecha: 2005-01-07 17:28

    no os olvido. Hoy es el cumple de mi madre, y es que se me junta tooooo. mis reyes bien gracias. Lo de la cria muy bien menos los reyes de una tia suya que la han puesto el cuenta cuentos y.... como solo cuenta una historia se aburren del bicho enseguida. Y eso que es animatrónico!!! no recomiendo que lo regaléis a los niños, les aburre al poco.



    71
    De: peke Fecha: 2005-01-09 00:26

    No sé los demás, pero hoy blogia y blogalia no furrulaban bien y solo me dejaron meterme ahora.
    Besos, clan.



    72
    De: Akin Fecha: 2005-01-09 00:31

    A nadie Peke, ha habido un problema con el servidor.

    Por cierto, no parece haber calado demasiado el tema de la 'gratuidad de la magia'. Que alguien sugiera otro..

    Yo ya me he releído el primer libro por si a alguien le apetece empezar a comentarlo.



    73
    De: peke/Aixu Fecha: 2005-01-09 02:01

    Disculpadme si despisto con el nombre a algunos, pero ando de aquí para allí y me despista que ya esten los datos metidos. Peke es Aixu y si no os importa, me parece que me voy a dejarf de tanta tabarra y dejarlo también aquí por comodidad.
    Yo también me leí el primer libro y como ya me dejasteis muy clarito lo de la mirada de Snape a Harry, no tengo más dudas. A ver, a ver, que se vea que estudiasteis la lección (perdóooooon).
    Es que mi chico está casi bien de la gripe y me pongo contenta como unas castañuelas del alivio que me da.



    74
    De: Crystal Fecha: 2005-01-09 03:43

    Qué guay, Aixu/ Peke, me alegro por ambos, ahora tenéis que recuperar la parte final de las vacaciones que habéis perdido ;)

    Pues... yo no he hecho los deberes, así que para ponerme al día me releeré el primer libro a ver qué se me ocurre. Buenas noches!

    (Me imaginé lo de blogalia, pobre rvr, qué trabajo le dáis, jejeje)



    75
    De: patronus Fecha: 2005-01-09 14:40

    me parece que casi todos hemos hecho los deberes y nadie se lanza. Creo que los honores pertenecen al lanzador de la idea, así que eleder a la palestra.



    76
    De: peke Fecha: 2005-01-09 18:04

    Eso, eso. ¿Dónde está el promotor de la idea? ¿Lo tiene todo claro y pasamos al segundo o...?



    77
    De: Crystal Fecha: 2005-01-10 00:28

    Si mañana no se presenta Eleder, los demás deberíamos seguir con el 2º. Y en el caso de que a alguien se le ocurran más cosas sobre el 1º pues se van diciendo. Que cualquiera diría que estamos organizados, jejejejeje, somos una secta de lo más atípica, esteee ups, no he dicho nada... ;)



    78
    De: Malala Fecha: 2005-01-10 00:46

    Nos pesa el turrón en el estómago... a los que lo hayan podido comer, está claro, a otros no pesan otras cosas... ¿hay pereza colectiva? porque yo a esa me apunto...

    El primer libro...mmmm... sí, leer le primer libro... uy... aun quedan muchas cosas por comentar antes de pasar al segundo libro (se te está viendo el plumero Malalita) así que será mejor que Eleder aparezca (tú callate que siempre metes la pata "malalita") sino yo misma puedo sugerir algun que otro tema ¿tiene que ser de la parte antes del colegio o ya se da por sentado que nos le hemos leido entero?

    ¿con que jugando al despieste, eh? Aixu / Peke... aún así no te perdería de vista, te sigo... menos mal que dejas migüitas de pan, jejjeje, me alegro de que las cosas mejoren, un beso.

    ¡Ey, tú! la de las ideas veloces, leer el segundo, leer el segundo, antes dime se pululan todos los dvd,s que yo le sprobé en casa pero no sería la primera vez que me encuentro con el caso.... y luego una cosa ¿tú no tenías que estudiar? mira que tienes que sacar al clan de los malos tiempos y así no se levanta una sociedad como esta ¿oh era al revés? jejeje, ¡que no cariño! que tu eres nuestro encanto ¿ya estás ruborizada? ¡me alegro! ¡Mua!



    79
    De: patronus Fecha: 2005-01-10 00:49

    creo que el primero tiene muchas cosas, pero casi todas comentadas. No obstante hay enfoques que visto como han ido transcurriendo las cosas pues pueden ofrecer un enfoque distinto. No es que sea una desbarrada pero a ver si me aclaro. En la guerra actual, las situaciones van in crescendo, lo del ministerio de la magia ha sido una batalla en toda regla, previamente tuvimos en los mundiales de quidditch poco menos que una manifestación de partidarios de voldi, los dementores, los gigantes que posiblemente aparezcan, etc... y en cambio en la primera el golpe de gracia sucede con nocturnidad y privadamente en casa de lily y james, adonde va el malo en persona y zas! le rebota la maldición y ya sabemos lo que pasa. Muchas veces hemos establecido paralelismos entre las dos guerras y me gustaría saber si creeis que este enfrentamiento semiprivado, sin testigos, se repetirá.



    80
    De: Eleder Fecha: 2005-01-10 10:35

    A Eleder, los Reyes, en vez de traerle regalos, se los han quitado: mi ordenador hizo "pum", la fuente de alimentación se quemó, y con ella el disco duro se fue al cielo de los discos duros :(

    Finalmente he podido comprarme otro ordenador, que ayer estuvimos configurando a marchas forzadas... y espero con esto poder reincorporarme cuanto antes. Siento haberos dejado colgados :(

    Bueno, en cuanto vuelva del trabajo miro a ver qué pasa :)



    81
    De: layla Fecha: 2005-01-10 12:22

    ¿Que os parece lo de que el dia 9 Jo felicito a Severus por su cumpleaños en su pagina?

    En una pagina he leido que si sera porque es un personaje bueno o a lo mejor veremos los cumpleaños de Bellatrix , Voldemort, Lucius....



    82
    De: peke/Aixu Fecha: 2005-01-10 13:58

    Puede que sea un personaje del grupo de los buenos, pero no necesariamente agradable. No toda la gente que defiende unas ideas o tiene una ideología es agradable, ¿o no?
    Supongo que se puede comentar todo lo que queramos, incluso de la parte anterior al colegio. Al fin y al cabo esa parte también es importante para la vida de Harry. ¿No crees, Malala?



    83
    De: peke Fecha: 2005-01-10 14:16

    Por cierto, Patronus, ¿no lees tus correos?



    84
    De: ginny Fecha: 2005-01-10 14:31

    Vaya rollo de servidor, ayer no pude entrar, yo quería felicitar a mi Snipi, menos mal que Layla puso lo del cumple, que si no me da algo, yo sin poder entrar y decir que era el cumple de Snipi, ( ja,ja,ja, iba a poner Snopy, uy, uy, que mal estoy).
    Joder ayer se me vino una idea a la cabeza, pero ya hoy no me acuerdo y de seguro de que cuando me acuerde, el servidor no funciona, pero era acerca de la cámara secreta.
    Por cierto vaya mierda, de complementos de dvd, o será que llevo tanto tiempo esperándolo que quería otra cosa, no sale Sibyll, ni Snape, las entrevistas son super cortas, y que decir de las escenas exclusivas, veo más en internet que en el dvd, de escenas nunca vistas.
    Ah ya me he acordado,de la idea, bueno más bien pregunta ¿cómo cuernos vive un basilisco en un colegio durante cuanto 40 años, sin ser escuchado, y de repente se escucha, o es que volvió con el diario, al igual que Riddle?, porfis contestarme es una duda mu grande la que tengo desde que me puse a pensar, por que es el libro más importante de la saga.



    85
    De: patronus Fecha: 2005-01-10 15:18

    40 años o 1000?? No lo encerró allí Salazar Slytherin??



    86
    De: ginny Fecha: 2005-01-10 15:45

    Pos la verdad, ahora que lo dices creo que sí, pos con más vera ¿ cómo porras nadie se enteró de nada?, Minerva dijo que el castillo había sido revisado, pero ¿ y los fantasmas?, esto creo que es un fallo de Jo, porque los fantasmas lo pueden ver todo y traspasar todo tipo de paredes y bloques



    87
    De: patronus Fecha: 2005-01-10 18:11

    quizá no estuviese accesible a los fantasmas. Lo sorprendente es que dumbledore no localizara la cámara antes o bien pensaban que mejor que se quedara como estaba. Lo que sí sabemos es que los fantasmas no podían mirar al basilisco, porque si no...



    88
    De: Lorien Fecha: 2005-01-10 18:24

    Hola!

    Se q n viene a cuento pero al leer los comentarios de arriba sobre la magia no puedo evitar exponer mi punto de vistaes algo q no puedo evitar(entendedlo soy libra)

    Estoy de akuerdo con Akin en q la magia cuando es inagotable y su uso no afecta de ninguna manera al mag@ q la utiliza, resulta muy irreal... La magia en la q yo creo es...a veer... magia=energia. a mi entender segun la magia q yo imagino es una forma de canalizar la energia q para los humanos, muggles o la gente sin capacidad para la magia no sabe realizar.la energia está en nuestro interior y en el exterior, sobre todo en sitios q rebosan de vida, ahi es donde mas energia rezuman las cosas, como los bosques, selvas y el mar o los rios. La energia q forma parte de nuestro cuerpo,es decir, la misma q necesitaqmos para correr o movernos,sumado con la energia exterior(dependiendo de donde nos encontremos sera diferente) y junto con el deseo y la orden realizada por nuestra mente se canaliza de manera desconocida para mi por lo - siguiendo nuestras ordenes(si lo hacemos correctamente).Nuestra energia no es inagotable, por lo tanto nuestra magia tampoco lo es claro q si la sabemos utilizar en su medida exacta solo nos supondra un esfuerzo q se base en el poder q requiere el conjuro.Asi mismo dependiendo de nuestra localización obtendremos mas potencia o menos,mas energia o menos,o mas ayudara a nuestra energia interior.La magia también se basa en nuestras emociones...xq?pues porq las emociones nos llevan al deseo(estallidos de furia de harry-tia marge inflada,...)las emociones son tambien energia por tanto nuestras ordenes y deseos son...ENERGIA. TODO ESTÁ HECHO DE ENERGIA EN MAYOR O MENOR MEDIDA EL PROBLEMA ESTÁ EN SABER TRASFORMARLA Y CANALIZARLA. bUFFF perdon por la txapa



    89
    De: Akin Fecha: 2005-01-10 19:11

    Me parece muy probable que el Basilisco fuese convocado de algún otro lugar cuando se abre la cámara secreta y no que viviese en Hogwarts permanentemente.

    Por otro lado la magia puede ocultar cámaras secretas o cuarteles generales de forma muy efectiva, como ya sabemos todos... :DD

    Lorien, el uso de 'energía' como concepto científico en ambientes mágicos es muy peligroso, la energía es algo mensurable y no puede ser tomada a la ligera, decir que alguien tiene dentro de sí la energía suficiente para reventar una calle de una explosión es muy arriesgado, de hecho se puede medir para asegurar que es imposible (a no ser que alguien pueda provocar una mini-reacción nuclear :D )

    Habrá que decir que es otro tipo de 'energía' (tomado aquí como 'algo' capaz de realizar un trabajo) diferente al que conocemos para que no quede la cosa excesivamente 'absurda'. El decir que es 'otra cosa' lo soluciona todo dado que así no tenemos que argumentar ni se puede refutar :) (para ilustar este hecho recomiendo programas de Benítez, Cardeñosa o cualquier otro 'experto' en fenómenos paranormales)



    90
    De: Malala Fecha: 2005-01-10 20:07

    ¡¡¡Qué poco efectivo creeis que era Salazar!!! Sí, le tuteo porque convive conmigo y mi marido y con el resto de los personajes de Rowling todo el santo día, y no le llamo Saly, porque solo lo dejo para las ocasiones especiales.

    De acuerdo, comentamos el 1º libro completo... pero antes una pregunta que me ha salido ayer al leer un fict y que me ha recordado el comentario de Patronus. ¿no os parece que Voldemort se queda atrás en el enfrentamiento cara a cara diario? Sí, ya, peleó con dumbledore porque no le quedó otra. Es que a mí me parece un señorito, mandando siempre, cometiendo el error de hacer que otros se ocupen de misiones que luego fracasan, en vez de hacerlo él mismo ¿le habrá quedado algún temor después de la visita a casa de los Potter? y otra aún mejor ¿Que pensará realmente de su enfretamiento con Harry en el 4º libro, cuando le fue imposible matarlo? .... yo espero que esté acojonado y que se dedique a mandar... claro que de esperanzas vive el hombre, en este caso la ilusa...



    91
    De: Crystal Fecha: 2005-01-11 00:13

    Joliiiiiiiiin, no vale! justo el día que no me puedo pasar esto se anima que da gusto... y lo peor es que tendrá que esperar a mañana el comentario en condiciones porque me caigo de sueño.

    Sólo una cosita, lo del basilisco se me ocurre como más probable que su localización estuviera oculta mágicamente (con la de posibilidades en creciente dificultad que supone), y acerca de cómo sobrevivió... bue, la Bella Durmiente dormió 100 años y no envejevió ni un poquito, no? jajajjaja, no sé vaya, tendré que pensarlo despierta.

    Y el resto mañana (buuuuuu... snif, snif)

    Malalita:
    ¿Has visto como sí que estoy muy aplicada? Ni entrar puedo, qué horror. Más me vale estudiar muuuucho, aunque no creo que eso levante gran cosa el país, jeje. Sobre los mega-dvd's, verás, te explico: tienes ante ti la persona más despistada del planeta. No sé en qué mal día se me ocurrió hacer limpieza de programas que no uso... y allá se fue el reproductor-lector de dvd's. Así que estoy bajandome algo, que espero no sea un virus, ya te informaré, tranqui. Mil millones de miles de gracias, cariño! (Tarea pendiente: leer tu actualización)

    ¿Sabes Akin que mi hermano te está empezando a leer? Le estoy enganchando a esto, jejeje. De Malala ya es un declarado fan ;)



    92
    De: Blanca Fecha: 2005-01-11 10:08

    ¡Buenos días!

    Me paso para comunicaros que aun estoy viva, y que no me he olvidado de vosotros. Estas navidades han sido muy ajetreadas para mí. Y es que con el "barrigón" de 8 meses que llevo, termino el día agotada.

    A ver si me pongo al día (son más de 100 comentarios nuevos para mí) y regreso.

    Besos

    PD: aunque ya sea algo tarde: ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!



    93
    De: ginny Fecha: 2005-01-11 16:14

    Pos a mí el Basilisco me tiene con la mosca detrás de la oreja, y si alguien del castillo si que supiera de su existencia, digo ¿por´qué porras esta mujer insiste en que el segundo libro es el más importante?, ¿sabría alguien que estaba ahí y ayudó a esconderlo? o se comunicaba la cámara con algún lugar por donde el basilisco entraba y que alguien conocía esa entrada.
    Vale lo de los fantasmas descartado, pero error como Riddle si mira al Basilisco cuando le dá ordenes.
    Por cierto Malala, lo estoy pasando mal con tu fic, jolines, que tortura, junta a los chicos de una vez, pobrecitos, que lastimita de Ron está hecho una caca, y lo de cambiar las formas de ser de Ginny y Hermione fue genial, espero ver nuevos capítulos pronto.
    Bueno Blanca, dentro de nada otra brujita entre nosotras, pq ¿era niña verdad?, y pa dentro de lo que menos nos imaginamos, pos nada niña tu tranquila, que to va a salir estupendamente , ah, prometeme que pondras una foto del bebe, que yo no me quiero perder esa bonita cara, sobre todo porque me encantan los bebes, así que hazme esa favor, ok?



    94
    De: peke/Aixu Fecha: 2005-01-11 20:05

    Volveré cuando me informe sobre los basiliscos en distintos libros. ¡Qué bueno verte por aquí de nuevo, Blanca! Si puedes y quieres escríbeme un correo para una cosa que te quiero decir sin que haya tanto mirón (es broma, chicos, es broma);)



    95
    De: Malala Fecha: 2005-01-12 11:26

    Bueno, bueno, bueno....

    ¿Por dónde empiezo? Por el mismisimo Salazar... No debeis subestimar a este mago, se supone que era muy bueno, así que debió proteger su camara de muchas maneras ante cualquier clase de intruso... que él no quisiera qu entrara, porque está claro que cuando lo hizo nuestro amigúito Tom, le dejó pasar hasta la cocina.

    En cuanto al basilisco ¿no se supone que es una criatura mitologica y que puede vivir mogollón? Esto de la edad me hace preguntarme ¿los dementores también vivien un número de años? ¿y los thetrals? Es una lástima que no se encuentra Hermione por aquí para contestarnos... y de paso que quite cierta maldición... jejeje.

    Con respecto al sonido, no deja de ser una serpiente, grande, sí, pero una serpiente, así que deslizarse sigilosamente para dar caza es de lo mejor que debe saber hacer. Harry solo la oía cuando siseaba, pues entendía lo que decía pero ni Hermione ni ron la oían, no solo el hablar, sino que no oían absolutamente nada.

    Y me voy a otro tema... ¡ánimo, Blanca! que ya queda poquito, el último tramo y en un tris tienes a ese dulce criatura en tus brazos. Yo personalmente te pediría una foto de todos tus retoños, para ver tu propio clan de brujitas y magos. Un beso muy fuerte y el deseo de que tado vaya de maravilla ¡mua!.

    ¿Así que mi niña está bien aplicada en los estudios? ¡así me gusta! eso sí ¿cómo eres tan tocho? (como decimos en mi tierra) ahora tienes 8 dvd que no puedes ver porque un día se te fue la mano de más a la papelera.. ¡ay, ay! bueno, no pasa nada, ahí estarán para seculan seculorum (¿se pone así?).

    En cuanto a por qué insiste tanto esta mujer con que el segundo libro es importante... bueno, quizas es que el basilisco que está en la camara funciona igual que Fluffy sobre la trampilla ¿habrá algo más en esa cámara que aún no hemos visto?.... de seguro.

    Creo que esto ya es largo, así que me despido... ¡he vuelto al trabajo! debería quitarme la montaña de basura que tengo sobre la mesa antes de que vengan los fragels y prefiera irme con ellos... ¡cómo me gustaban!... paranoias mías... ni caso...



    96
    De: Malala Fecha: 2005-01-13 22:21

    Menuda actividad hemos tenido hoy, es aplastante... ¿dónde está ese clan? no seías tímidos, si no se ocurre nada con poner un saludo también vale ¿no?

    ¡Holaaaa!



    97