Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Bueno, en realidad jamás se ha ido para desgracia nuestra...

Fraga: «los gays son anómalos porque sus cromosomas fallan»

Redacción
Madrid- El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Manuel Fraga, manifestó ayer que la homosexualidad es «una anomalía». El veterano político argumentó que «algo raro le tiene que pasar» a alguien que no prefiera una mujer guapa, por lo que advirtió que «pasar de la persecución que hubo en su día, y que fue una equivocación, al orgullo gay, es otra tremenda equivocación». En una entrevista en Antena 3 Televisión recogida por Ep, Fraga rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo y apostó por cambiar el concepto por «unión de hecho» porque «las personas que nacen así porque los cromosomas se equivocan tiene derecho a un cierto reconocimiento».
A su juicio, «eso no es un matrimonio. Es otra cosa, respetable, pero es otra cosa», porque el matrimonio, «por definición, es que pueda haber una madre». Al respecto de la supuesta existencia de un lobby rosa, agregó que «algo debe haber». Asimismo, Fraga rechazó las medidas para agilizar el divorcio impulsadas por el Gobierno central y calificó la reforma de «matrimonio fácil». «Cualquiera puede decir: me quiero divorciar y ya está. Me parece un disparate», sostuvo. Fraga se mostró «preocupado» por la evolución de las relaciones entre el Ejecutivo central y la Iglesia y puntualizó que «una cosa es la laicicidad y otra el laicismo». Así, explicó que hasta el momento se han mantenido «buenas relaciones» con la fórmula de «cada uno en su sitio» y advirtió de que «sería malo romperla».
Las polémicas declaraciones fueron criticadas por los colectivos de homosexuales. La Fundación Triángulo pidió ayer a Fraga que se retractase de sus palabras ya que «pueden incitar a la discriminación y al odio». La asociación considera «tremendamente desafortunadas las declaraciones, dado que este tipo de manifestaciones no resultan inocuas a nivel social». Añade que Fraga debería actualizar su información sobre la homosexualidad, dado que «hace ya muchos años que el debate social y político tiene claro que la homosexualidad no es ninguna anomalía».


Fuente: La Razón

Sólo espero que en realidad sí se vaya, para siempre, en las elecciones de dentro de unos meses.
01:00 del 2004-12-15 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/24367

Comentarios