He visto a Saturno y a sus anillos, no he usado el ocular de más aumentos así que no he visto la separación de Cassini, que viene a marcar una pequeña diferencia entre una buena observación de este planeta y una mala. La Nebulosa de Orión bien visible, aunque ahí el telesco (o los oculares, no lo sé) pecan de poco contraste, se podía ver la nebulosa, pero uno de los 'lados' de ésta es mucho más oscuro y eso no se apreciaba. También es cierto que ni siquiera se veía a simple vista por la niebla, así que esa podría ser perfectamente una razón para verla de ese modo. La luna (el final de la media hora que el empañado del telesco me permitió) brillante y nítida.
Cosas que voy viendo, que los análisis tienen razón, las patas, además de complejas de montar, son muy poco rígidas, la montura ecuatorial necesita 3 en 1, y en general la cosa peca de vibraciones. No si tiene poca o mucha aberración porque no sé apreciarlo. El buscador es un coñazo, se ajusta con seis tornillitos pero se desajusta con facilidad, además de que hay que quitarle una pieza (a medias entre un tope y un adorno) para poder apretarlo más de lo que viene, de lo contrario queda muy desenfocado.
Si medimos la relación calidad-precio se puede definir como buena, básicamente porque la segunda variable es muy baja :)
Y voy aprendiendo a usar un telesco poco a poco, que era lo que pretendía con ésta compra. Si realmente me engancho a esto de ver cielo nocturno (cosá difícil en Galicia) seguramente me vaya a algún telescopio superior más adelante, cuando realmente éste se me quede corto y domine la parte práctica de usar telescopios.
Eso sí, ahora tengo que cambiarme pantalón y zapatos, estoy empapado (y el telescopio más)