Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Es una pequeña comedia romántica, con más de lo segundo que de lo primero (en realidad bastante más) No estoy seguro de mi valoración, creo que tendrá que pasar un tiempo antes de dar mi veredicto, el primer sabor es dulce aunque un poco 'tosco'

Cosas que me han llamado la atención:
- Se nota muchísimo que esá dirigida por una mujer. Tanto en tratamiento como en tempo narrativo. Creo que es una película que puede gustar más al público femenino.
- Tiene fotogramas absolutamente expléndidos, verdaderos cuadros en celuloide, por luz, por composición, por colorido. Absolutamente magistrales esos pequeños planos. Pero también es cierto que parecen colocados ahí, como si hubiesen filmado la película y luego hubiesen añadido esos fragmentos para embellecerla. Todos en secuencias muy cortas. Y la fotografía en una película no puede ser tan estática. Aún así la Toscana es absolutamente preciosa en esta película.
- Diane Lane hace un papel fantástico, o a mí al menos me encanta. Es difícil hacer papeles extremos, grandes amores y grandes odios, pero están muy reconocidos por la crítica. Pero no menos difícil es llenar una película en la que estás en casi todas las secuencias y llenarla con gestos sencillos y cotidianos, es muy difícil parecer natural y al tiempo expresiva durante hora y media. Y Diane lo consigue. Y dicho sea de paso, con 39 añitos que tenía cuando filmó esta película está absolutamente preciosa, de rostro y de cuerpo. Hace que a uno le tiemble el personaje de asaltacunas del que presume :)
- Sin embargo a su personaje le falta evolución, guión, profundidad. Para ser la historia de una divorciada deprimida el personaje no termina de mostrarse, de reflexionar (y tiene mucha voz en off para hacerlo), de resituarse y resituar su entorno. No es un fallo interpretativo, es un fallo de guión, aunque quizá va a tono con el tono pastel de la fotografía y de la historia, supongo que mejor personajes suavizados que no desentonen.
- Me gustan los secundarios en general, menos los galanes. No me terminan de convencer esos bellezos latinos. El guapo para mí es el chico Polaco.
- La amiga lesbiana de rostro oriental no tiene registro, espero que en original tenga matices en la voz, porque con el rostro no expresa absolutamente nada (en general los rostros orientales me parecen menos expresivos, quizá por prejuicio o por haber visto pocos y no saber apreciarlo, pero éste se lleva la palma)

Para ver cosas de la película aquí y aquí
01:00 del 2004-12-21 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/24590

Comentarios