Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hoy he podido ver el partido del que hablaba ayer, y ciertamente me he emocionado, hay en ese partido dos docenas de jugadas que cualquier buen aficionado al baloncesto vería una y otra vez, jugadas que cada una de ellas podría ser un clinic de fundamentos para jugadores de todo nivel.

El famoso gancho de Jabbar, con 40 años aún se sacaba unos hooks absolutamente gloriosos, nadie después de él ha efectuado ese tiro que está entre los más difíciles de ejecutar pero también de bloquear, que se ha inventado en baloncesto. Y es que hay que tener unos fundamentos muy buenos para ser capaz de ejecutarlo.

Los pases de Magic, las extensiones batiendo desde muy lejos y dejando el balón con un golpe de las llemas de los dedos, y también sus jugadas a poste bajo, incluyendo el baby-hook, su gancho a imagen de su compañero de equipo, el gancho que le hizo ganar, a falta de dos segundos, aquel intensísimo y glorioso partido. El pasador más imaginativo que yo haya visto (que no es lo mismo que el mejor pasador)

Worthy, hay dos jugadas suyas con entrada por línea de fondo que son impresionantes, una de ellas tras bote con mate final, la otra simplemente un reverso tan rápido que aún no sé qué hace con los pies. Sin duda el más veloz jugador a poste que he visto nunca. Además, exceptuando el tiro exterior, era un jugador enormemente completo y sin uno de los jugadores que mejor han interpretado el contraataque, tanto en carrera por uno de los laterales como sabiendo llegar para recibir a poste bajo.

Bird, increíble, asombroso, maravilloso, tiros sin bote, tras bloqueo, tras finta y tiro, finta bote y tiro, pases a la otra punta de la cancha con la izquierda y con la derecha... Simplemente el jugador lento más increíble que he visto, sus fundamentos son simplemente perfectos.

McHale, blanco, no especialmente rápido ni especialmente saltarín, pero con un magnífico juego a poste bajo, impresionantes suspensiones echándose hacia atrás, ganchos en suspensión, tapones con sus largos brazos... un jugador que superaba el 60% de tiro en una competición donde apenas un puñado de jugadores superan el 50% Y en el caso de McHale no era precisamente porque tirase poco...

Robert Parish, no fue el mejor pivot de su generación, pero para mí es absolutamente perfecto, uno de los jugadores que más me gusta ver jugar, sus medias vueltas en suspensión son absolutamente preciosas, sacando el tiro arriba de todo y tremendamente arqueado, dificilísimo de parar. Enorme reboteador y siempre serio y concentrado. Para mí es uno de los pivots más sólidos y cumplidores de la historia del baloncesto. De todos los que había hoy en la pista era el que más me gusta ver por lo milimetrado de sus acciones, por la perfecta mecanización de sus movimientos.

Byron Scott, no recuerdo quien dijo de él que en play-offs siempre conseguía un 100% de acierto en tiro si se sumaban entrenamientos y partidos, un 70% en entrenamientos y un 30% en partidos. No andaba muy desencaminado. Siempre terminaba perdiendo protagonismo a favor de Michael Cooper cuando llegaban los partidos de la verdad.

A.C. Green: Estupendo reboteador, gran físico, buen defensor, en ataque se prodigaba poco. Su papel era complementar a las figuras y eso lo hacía a la perfección.

Dennis Johnson: era el base de los Celtics, alto y fuerte, sobrio, magnífico director, potente en las entradas y normalito en cuanto a su tiro. Excelente director de orquesta para un equipo que tenía dos grandísimos tiradores y dos magníficos jugadores de poste bajo.

Dannie Ainge: Era el picante de los Celtics, duro y con caracter, y un magnífico tirador aunque por rachas. Era el hombre que quedaba casi siempre libre cuando había que hacer un dos contra uno al juego de poste de McHale o Parish.

Cualquiera que viese aquellos equipos podría soltar ambas alineaciones sin pensarlo, dos de los grandes equipos de la historia.

Ay, ha sido emocionante revivir aquel partido.
01:00 del 2004-12-23 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/24661

Comentarios

1
De: Luiyo Fecha: 2004-12-30 02:17

Me alegro de que lo pasaras bien...