El dosier está en http://www.hazteoir.org/documentos/gobierno_contra_iglesia.pdf y puede ser descargado, desgraciadamente lo que no puede ser es copiado, todos los programas en los que he intentado pegar el texto que seleccionaba me sacaban símbolos raros, creo que mi ordenador se ha hecho tan ateo como yo...
En todo caso teclearé las cuatro primeras entradas del dosier, para que se vea lo que esta gente entiende por atacar la libertad religiosa:
8 de Febrero: Durante la precampaña para las Elecciones Generales del 14 de Marzo ,Zapatero resume públicamente su programa de enseñanza con el lema "mas gimnasia, menos religión"
Bien, no encuentro el ataque a la libertad religiosa, pero incluso éste lo podría dar por bueno esforzándome, como también podría llegar a sacar que si no comparten el lema es Hazte Oir está en contra de la mejora de la educación deportiva de nuestros niños... En todo caso se lo puedo pasar esforzándome mucho... Siempre que me acepten que es un ataque a la libertad religiosa en el colegio, que es muchísmo extrapolar que eso sea un ataque a la libertad religiosa en la sociedad (que la pretensión de muchos es que la educación religiosa sea fuera de los colegios, no que no se ofrezca esa educación)
Durante la concentración apoyada por el PSOE contra "la homofobia e intolerancia de la Iglesia Católica" delante de la Catedral de la Almudena en Madrid, una portavoz de colectivos Gays afirma que "La mitra y el púlpito son elementos contrarios a la naturaleza y quienes en ellos se expresan son seres emocionalmente desorganizados, un peligro para la salud mental y el normal desarrollo de las sociedades avanzadas
Bien, aquí es el colmo del cinismo, por un lado lanzan la tremenda falacia de colocar en un dosier de 'gobierno contra la libertad religiosa' unas declaraciones de una portavoz de un colectivo Gay porque lo hace en una manifestación apoyada por el PSOE. Manda leches el morro que le echan.
Pero es que además la declaración de esa portavoz es una copia idéntica de las declaraciones de un obispo contra los homosexuales, cambiando el objeto de la crítica. Es que manda leches que no acepten una crítica idéntica a la que esta gente hace contra la homosexualidad. De pura vergüenza ajena por el infinito morro que le echan.
12 de Abril: El grupo municipal del PSOe e IU apoyan la petición lanzada por el Secretario General de la Comisión Islámica Española, Mansur Escudero, para que los musulmanes ocupen una parte de la antigua mezquita de Córdoba, hoy convertida en Catedral Católica y Símbolo de la Reconuquista cristiana de la Penísula Ibérica.
Vuelve a haber dos falacias brutales en ésto. Primero que me expliquen como es posible que dar una parte de una catedral para que tenga cabida en ella otra religión es atacar la libertad religiosa. Acojonante, para esta gente favorecer la libertad es darles a ellos el monopolio absoluto. Increíble.
Y segundo, alucinante la referencia a la reconquista como símbolo, las mismas palabras de su admirado Aznar. Si yo fuese árabe consideraría estas palabras una provocación, decir que no nos otorguen derechos que trabajo nos costó echarlos con la reconquista, sinceramente me parecería una nueva llamada a la expulsión, o a quedar aquí sin derechos, como ciudadanos de segunda.
Y dicen defender, estos de Haze Oir, la libertad religiosa...
Y la última que me canso de teclear:
16 de Abril: El concejal de Izquierda Unica, Victor Casco, solicita que se retire el crucifijo que preside el Salón de Plenos del ayuntamiento de la ciudad de Cáceres, en Extremadura. El concejal añadió más adelante que desde una concepción laica del Estado "no puede haber en un salón de plenos referencias a ninguna religión en concreto".
¿Y eso es un ataque a la libertad religiosa? Lo sería si hubiese puesto una estrella de David, o un Buda, ahí estaría colocando una religión concreta por encima de otras, como lo está ahora si se mantiene el crucifijo. El no poner ninguna es precisamente una muestra de respeto a todas las religiones. ¿Cómo se sentiría un concejal musulmal trabajando bajo un símbolo cristiano? ¿No tendría él derecho a pedir que se pusiese un símbolo de su religión como hay de otras?
Y segundo ¿Por qué una iniciativa de un concejal de Cáceres de IU aparece en un dosier de 'Gobierno contra la libertad religiosa'?
En resumen, falacias y mentiras, de las cuatro primeras referencias sólo la primera de ellas puede ser interpretada como válida en el dosier. Si se sigue leyendo el resto de entradas son todas muy por el estilo, falacias, mentiras, e interpretaciones muy discutibles, cuatro páginas de lo mismo.
Lo podría aceptar, casi todo, si me lo ponen como 'Dosier de ataques del Gobierno y simpatizantes contra el monopolio religioso de la iglesia católica y contra el establecimiento de un estado confesional' Pero es que no es eso lo que ponen.
La noticia de la web donde anuncian el dosier dice:
Alertas: Un informe denuncia que el Gobierno miente al afirmar que su campaña laicista es un invento de la Iglesia
La plataforma ciudadana HazteOir.org ha elaborado un dossier con la cronología de los ataques contra la libertad religiosa desarrollados durante los últimos meses. Haz oír tu protesta frente a la campaña de manipulación que está haciendo el Gobierno al desmentir la existencia de estos ataques contra derechos humanos fundamentales, hasta el punto de calificarlos como “una historia un poco fantástica”, o incluso -en el colmo de la desfachatez- culpando a la propia Iglesia Católica de dicha confrontación. Este dossier ha sido elaborado para con el objeto de desenmascarar este intento de engañar a la opinión pública.
Alerta escrita por "Equipo de HazteOir.org"
Ahora, habría que hacer un dosier, en esas mismas fechas, de los ataques de la iglesia contra las libertades fundamentales y contra el gobierno. Sólo en declaraciones contra los homosexuales se pueden sacar cinco veces ese número de páginas, más las declaraciones contra la ley del divorcio, más aquellas contra el gobierno, más aborto, más células madre, más todas las que piden el monopolio religioso (por ejemplo algunas de las que aparecen en éste mismo dosier, como las que no aceptan la pluralidad religiosa en la catedral de Córdoba, o en el salón de plenos...
Porque sólo con eso ya se puede demostrar que la iglesia ha atacado muchísimo más de lo que ha sido atacada, a la sociedad, al gobierno, y a quien ha pillado por delante.