Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Este es un título de un dosier creado por la gente de Hazte Oir y que utilizan para dar peso a su afirmación de que el actual gobierno y sus socios atacan reiteradamente la libertad religiosa.

El dosier está en http://www.hazteoir.org/documentos/gobierno_contra_iglesia.pdf y puede ser descargado, desgraciadamente lo que no puede ser es copiado, todos los programas en los que he intentado pegar el texto que seleccionaba me sacaban símbolos raros, creo que mi ordenador se ha hecho tan ateo como yo...

En todo caso teclearé las cuatro primeras entradas del dosier, para que se vea lo que esta gente entiende por atacar la libertad religiosa:

8 de Febrero: Durante la precampaña para las Elecciones Generales del 14 de Marzo ,Zapatero resume públicamente su programa de enseñanza con el lema "mas gimnasia, menos religión"

Bien, no encuentro el ataque a la libertad religiosa, pero incluso éste lo podría dar por bueno esforzándome, como también podría llegar a sacar que si no comparten el lema es Hazte Oir está en contra de la mejora de la educación deportiva de nuestros niños... En todo caso se lo puedo pasar esforzándome mucho... Siempre que me acepten que es un ataque a la libertad religiosa en el colegio, que es muchísmo extrapolar que eso sea un ataque a la libertad religiosa en la sociedad (que la pretensión de muchos es que la educación religiosa sea fuera de los colegios, no que no se ofrezca esa educación)

Durante la concentración apoyada por el PSOE contra "la homofobia e intolerancia de la Iglesia Católica" delante de la Catedral de la Almudena en Madrid, una portavoz de colectivos Gays afirma que "La mitra y el púlpito son elementos contrarios a la naturaleza y quienes en ellos se expresan son seres emocionalmente desorganizados, un peligro para la salud mental y el normal desarrollo de las sociedades avanzadas

Bien, aquí es el colmo del cinismo, por un lado lanzan la tremenda falacia de colocar en un dosier de 'gobierno contra la libertad religiosa' unas declaraciones de una portavoz de un colectivo Gay porque lo hace en una manifestación apoyada por el PSOE. Manda leches el morro que le echan.

Pero es que además la declaración de esa portavoz es una copia idéntica de las declaraciones de un obispo contra los homosexuales, cambiando el objeto de la crítica. Es que manda leches que no acepten una crítica idéntica a la que esta gente hace contra la homosexualidad. De pura vergüenza ajena por el infinito morro que le echan.

12 de Abril: El grupo municipal del PSOe e IU apoyan la petición lanzada por el Secretario General de la Comisión Islámica Española, Mansur Escudero, para que los musulmanes ocupen una parte de la antigua mezquita de Córdoba, hoy convertida en Catedral Católica y Símbolo de la Reconuquista cristiana de la Penísula Ibérica.

Vuelve a haber dos falacias brutales en ésto. Primero que me expliquen como es posible que dar una parte de una catedral para que tenga cabida en ella otra religión es atacar la libertad religiosa. Acojonante, para esta gente favorecer la libertad es darles a ellos el monopolio absoluto. Increíble.

Y segundo, alucinante la referencia a la reconquista como símbolo, las mismas palabras de su admirado Aznar. Si yo fuese árabe consideraría estas palabras una provocación, decir que no nos otorguen derechos que trabajo nos costó echarlos con la reconquista, sinceramente me parecería una nueva llamada a la expulsión, o a quedar aquí sin derechos, como ciudadanos de segunda.

Y dicen defender, estos de Haze Oir, la libertad religiosa...

Y la última que me canso de teclear:

16 de Abril: El concejal de Izquierda Unica, Victor Casco, solicita que se retire el crucifijo que preside el Salón de Plenos del ayuntamiento de la ciudad de Cáceres, en Extremadura. El concejal añadió más adelante que desde una concepción laica del Estado "no puede haber en un salón de plenos referencias a ninguna religión en concreto".

¿Y eso es un ataque a la libertad religiosa? Lo sería si hubiese puesto una estrella de David, o un Buda, ahí estaría colocando una religión concreta por encima de otras, como lo está ahora si se mantiene el crucifijo. El no poner ninguna es precisamente una muestra de respeto a todas las religiones. ¿Cómo se sentiría un concejal musulmal trabajando bajo un símbolo cristiano? ¿No tendría él derecho a pedir que se pusiese un símbolo de su religión como hay de otras?

Y segundo ¿Por qué una iniciativa de un concejal de Cáceres de IU aparece en un dosier de 'Gobierno contra la libertad religiosa'?

En resumen, falacias y mentiras, de las cuatro primeras referencias sólo la primera de ellas puede ser interpretada como válida en el dosier. Si se sigue leyendo el resto de entradas son todas muy por el estilo, falacias, mentiras, e interpretaciones muy discutibles, cuatro páginas de lo mismo.

Lo podría aceptar, casi todo, si me lo ponen como 'Dosier de ataques del Gobierno y simpatizantes contra el monopolio religioso de la iglesia católica y contra el establecimiento de un estado confesional' Pero es que no es eso lo que ponen.

La noticia de la web donde anuncian el dosier dice:

Alertas: Un informe denuncia que el Gobierno miente al afirmar que su campaña laicista es un invento de la Iglesia
La plataforma ciudadana HazteOir.org ha elaborado un dossier con la cronología de los ataques contra la libertad religiosa desarrollados durante los últimos meses. Haz oír tu protesta frente a la campaña de manipulación que está haciendo el Gobierno al desmentir la existencia de estos ataques contra derechos humanos fundamentales, hasta el punto de calificarlos como “una historia un poco fantástica”, o incluso -en el colmo de la desfachatez- culpando a la propia Iglesia Católica de dicha confrontación. Este dossier ha sido elaborado para con el objeto de desenmascarar este intento de engañar a la opinión pública.

Alerta escrita por "Equipo de HazteOir.org"


Ahora, habría que hacer un dosier, en esas mismas fechas, de los ataques de la iglesia contra las libertades fundamentales y contra el gobierno. Sólo en declaraciones contra los homosexuales se pueden sacar cinco veces ese número de páginas, más las declaraciones contra la ley del divorcio, más aquellas contra el gobierno, más aborto, más células madre, más todas las que piden el monopolio religioso (por ejemplo algunas de las que aparecen en éste mismo dosier, como las que no aceptan la pluralidad religiosa en la catedral de Córdoba, o en el salón de plenos...

Porque sólo con eso ya se puede demostrar que la iglesia ha atacado muchísimo más de lo que ha sido atacada, a la sociedad, al gobierno, y a quien ha pillado por delante.
01:00 del 2004-12-26 # 20 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/24731

Comentarios

1
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-12-26 14:32

Es que la postura que mantiene la Iglesia respecto a la libertad religiosa es que hay que dejar a la gente elegir libremente sus creencias religiosas que atendiendo a la razón solo pueden ser las de la ICAR. Cualquier otra cosa será pues un ataque contra la libertad religiosa.

Respecto al colecito "Harmerreir"...poco más que añadir que lo que has dicho.



2
De: Yabba Fecha: 2004-12-26 16:13

Me recuerda a un examen de la fatídica asignatura de Religión que tuve yo en el lejano 2º de BUP. El examen consistía en exponer libremente nuestra opinión sobre el sacramento de la confesión. Yo expuse mi opinión y recibí un suspenso. La respuesta a mi queja del cura que nos daba clase fué que debía exponer mi opinión... siempre y cuando coincidiese con la de la Iglesia.

Debo aclarar que estudiaba en el Intituto Agra del Orzán de A Coruña... o sea, nada de escuela privada religiosa ni muchísimo menos. Yo pensaba que en los muchos años que han pasado desde entonces (unos... ¿23 o 24 ya??? jo-deeeer) algo se habría avanzado, pero cada día noto con más desesperanza que más bien ha sido todo lo contrario.



3
De: Leto Fecha: 2004-12-26 17:23

Pues yo encuentro perfectamente comprensibles las afirmaciones de este colectivo y los recientes ataques de la iglesia, al fin y al cabo todo perro que se muere por vejez y por rabia como es el caso, lo hace pegando dentelladas a todo lo que se le pone por delante.
Y es que la Iglesia (y aquí no estoy hablando de la Fe Cristiana, esa será la siguiente) se muere, irremisiblemente, se ha llegado a un punto en el que ya no sirve lo de “renovarse o morir”, su propia inmovilidad, su falta de visión y siglos de autocomplacencia y falta de conexión con los que deberían estar conectados (sus fieles si, aunque por extensión con toda la sociedad, si es que realmente hubieran sido la religión mayoritaria que tanto berrinchan que son), han acabado por herirles de muerte.
Se mueren, solo que no se dan cuenta.
Solo es cuestión de tener paciencia…



4
De: El GNUdista Fecha: 2004-12-26 17:40

Y siguen tocando los cojones



5
De: dibujante Fecha: 2004-12-26 18:10

Mi amigo Akin : ) no hace falta ser ateo, para tener los ojos bien o medianamente abiertos y darse cuenta, que lo que la iglesia católica está haciendo, es una campaña de respresión xenófoga y racista, por no hablar de una auténtica inquisición del siglo XXI utilizando su mejor artimaña, que en estos casos suele ser el control de las pobres mentes perdidas, en definitiva, una de las mayores sectas de este mundo, contando con otras religiones, que para mi entender, otras, teniendo su sectarismo, son mucho, mucho menos manipuladoras y controladoras que la católica.

Porque si señores, la religión católica y sus mandamás, son más falsos que un dolar impreso con impresora y solo por una cara.

No hace falta ser ateo paa darse cuenta de todas estas cosas, porque al fin alcabo, uno puede tener su busqueda interior, espiritual o como se le quiera llamar, pero no dejarse arrastrar por unos fanáticos sin sentido.

Yo en mi caso, sigo mirando la posibilidad de borrarme de sus listas como "cristiano".

¿Poqué se casa tanta gente por la iglesia si luego no creen en esa religión o no la siguen como dios manda?


Yo no se si existe o no existe Dios, o al menos no como nos lo han enseñado estos dementes.


Estos que dicen que no se pueden casar los gays o lesbianas, en todo caso, deberían especificar que no lo pueden hacer en SU iglesia, pero si en bodas civiles, etc.




De lo que aquí se trata es que cada cual siga su camino como el quiera y que respete al de al lado sin meterse con el, sin enjuciarle, sin ser excluyente, digo yo....
y eso lo veo aún un poco lejano, por desgracia.




6
De: JOSE Fecha: 2004-12-26 20:17

amen



7
De: JAJAJA Fecha: 2004-12-26 20:23

Cuanta tontería junta por Dios, ni viendo los especiales de Martes y Trece me había reido tanto.



8
De: RebecaPerdiz Fecha: 2004-12-27 02:25

Acabo de entrar en el mundo del blog, estoy leyendo de todo un poco de aquí y de alla y me encuentro con la discusión que tengo día sí día no con algunos de mis compis. Quizá me arrepienta de escribir ésto en este lugar, pero no puedo callar.
La Iglesia me la suda, los políticos me parecen unos pobres diablos dando tumbos...pero ME ALEGRO SABER DE RELIGIÓN porque entiendo mucho mejor el arte y la filosofía que rige mi pobre existencia.Me apena ver a los niños de las próximas generaciones, con tanto cambio de plan de educación y tan poco sentido. Y otra cosa: ¿si estás a favor del matrimonio entre homosexuales, puedes estar en contra de la experimentación con celulas madre? Es que parece que todo vaya en un mismo pack!



9
De: Akin Fecha: 2004-12-27 02:36

La religión que necesitas para comprender el arte y la filosofía deberían dártela en las clases de historia, del mismo modo que necesitas saber otras muchas facetas de la historia para comprender el arte de cada época. Sólo hay que dedicar más horas a la historia e incluir en alguna parte del temario una historia de las religiones.

Y sí, se puede estar de acuerdo en lo que te de la gana aunque mejor si razonas el por qué, personalmente estoy a favor del matrimonio entre homosexuales y de la experimentación con células madre.



10
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-12-27 10:32

En la EGB teníamos una asignatura llamada "ciencias sociales" muy adecuada para estudiar ese tipo de materias. Por desgracia, la religion que conozco en base a mi educacion escolar, solo me sirve para entender una parte muy pequeña de ese arte. Si conozco un poco la religión árabe, el budismo, el protestantismo, etc es porque me he molestado en conocerla por mis propios medios.

De hecho, al aprender lo que es la religión católica desde un punto de vista subjetivo e interesado, he recibido una versión distorsionada y dulcificada de ella, tal como pude comprobar más tarde por mi cuenta.



11
De: Yabba Fecha: 2004-12-27 16:59

Me gustaría saber cual es el problema con las células madre. Supongo que se refiere a la clonación terapéutica para obtener células madre o a la obtención de éstas a partir de embriones de desecho.

Si no vemos problema en que el cadáver de un adulto o niño NATO se aproveche en cierta medida para dar una oportunidad de vivir a otro ser humano que lo necesite, ¿cual es el problema en efectuar el mismo aprovechamiento a partir de un embrión que de todos modos iba a ser destruido? ¿Cual es por otra parte el problema de cultivar un grupo de células en el laboratorio para que resulten copias idénticas de las células del enfermo pero con la capacidad de convertirse en CUALQUIER tipo de células que el enfermo necesite? Porque eso, y no más, es lo que es la clonación terapéutica : cultivar unas células. El problema ético que se les plantea a muchos es que si se permitiese continuar ese cultivo se transformaría en un embrión ... no viable, ya que no está alojado en un útero. El aprovechamiento de esas células, ¿qué gran problema puede plantear contra la oportunidad de un niño ya nacido que padeza (por ejemplo) leucemia de llegar a tener una vida completa y digna?

De hecho tampoco entiendo los problemas contra el matrimonio homosexual, y SÍ que creo que va todo en el pack. Va en el pack de la solidaridad y de la compasión, que son las dos cosas que hace falta tener para que a uno no le remuerda la conciencia porque dos hombres o dos mujeres hagan vida marital o para que no se retuerza las meninges pensando en la hipotética alma inmortal de un cultivo de células epiteliales. Que hay que tener poca alma (mortal o inmortal) propia para andarse con zarandajas cuando hay vidas en juego. O libertades.

Y todo por una serie de mitos que se remontan a cuando el ser humano intentaba explicar el mundo a través de seres míticos. Por cuentos infantiles sobre un señor de barba con superpoderes. Qué triste.



12
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-12-27 17:59

Hombre, Yabba...yo no es que no entienda la postura de la Iglesia, que basándose en las enseñanzas del evangelios y en la propia definición que la Iglesia da del matrimonio, veo perfectamente coherente. Lo que no me parece normal es que intenten imponer al conjunto de la sociedad, incluyendo a los no creyentes, ese modelo de matrimonio.



13
De: Yabba Fecha: 2004-12-27 23:58

Blagdaros, no me meto con SU definición de SU matrimonio. Ni el proyecto del Gobierno lo hace. Que ellos se queden con sus curas y sus rituales... hablamos de matrimonio CIVIL y de derechos CIVILES y ahí los curas se callan la boquita.



14
De: Uxio Fecha: 2004-12-28 05:55

Hombre, pobrecitos! Dejadlos que se desahoguen...Es normal que traten de defender sus ideas. Que esten obsoletas no quiere decir que no tengan derecho a ello, y en esto estoy en serio.
Os aseguro que me hierve la sangre cuando escucho las barbaridades que dicen pero...la libertad de expresión tambien les afecta a quien no piensa como nosotros...Sino, para que?
Lo importante es que por suerte ellos ya han perdido la partida, por mucho que intenten han quedado atras.

Un abrazo



15
De: Anónimo Fecha: 2004-12-28 08:26

Yabba; repito: "Lo que no me parece normal es que intenten imponer al conjunto de la sociedad, incluyendo a los no creyentes, ese modelo de matrimonio"

A sus feligreses, pueden intentar imponerles el modelo de matrimonio CIVIL y los derechos CIVILES que estimen oportunos, que para eso son sus feligreses. ¿Que si no les hacen caso luego se queman en el infierno?...es SU problema.

Uxio; nunca es justificable defender unas ideas asovallando a los que no las comparten. No tengo inconveniente en que expresen libremente sus ideas en tanto no intenten imponérmelas por la fuerza (y lo cierto es que lo intentan).



16
De: Akin Fecha: 2004-12-28 09:45

Uxío, hago la misma reflexión que el anónimo, en este país, como en la mayoría, se ilegalizan asociaciones cuyos fines vayan contra los derechos humanos. Un Ku-Kus-Klan sería ilegal, no se puede promover el racismo en un estado de derecho. Por el mismo razonamiento una asociación que promueva la homofobia debería ser ilegalizada, como he repetido en varias ocasiones, y la iglesia reiteradamente promueve la homofobia.



17
De: BLAGDAROS Fecha: 2004-12-28 10:20

Huelga decir que el Anonimo era yo, pero por si acaso, lo confirmo. XD



18
De: sara Fecha: 2005-10-18 16:30

m gustaria saberq es el ku kus klan porque soi una niña que tiene q hacer un trabao para el dia 18 del 10 del 2005 y n doy encontrad la informacion que se requiere para poder hacerlo porfavor mandarmeun correo con la informacion que deseo recibir tod esto debera ser antes el 18del 10 del 2005 porfabor es necesario



19
De: Yo Fecha: 2005-10-18 17:30

sara, ¿lo necesitas para antes del 18, y lo escribes el dia 18?
Eso si que es hacer los deberes con tiempo.
Anda, busca en la wikipedia http://es.wikipedia.com

Y cuida tu ortografía....



20
De: Akin Fecha: 2005-10-18 17:41

Te equivocas Yo, esa chica no vuelve por aquí, dejó su petición y espera que le llegue a su correo la información, a ser posible algún trabajo ya hecho que presentar sin leer siquiera.

En este caso concreto creo que puedo asegurar que ha hecho una única visita a este blog y que no verá tu comentario. Comentarios similares estarán en otros blogs por ahí adelante...