Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
130.000 muertos y subiendo, riesgo de enfermedades inmediato para cinco millones de supervivientes que carecen de agua potable ahora mismo (seguro que son más), ayuda inmediata insuficiente y tacaña por parte de occidente.

El ayudar a esta gente es mucho menos importante que la guerra de Irak, los destrozos mayores, las inversiones mucho menores. De los Billones invertidos en Irak (entre la guerra y la 'reconstrucción' a los 500 millones de $ que se han anunciado desde occidente para los damnificados por el maremoto. Subirá esa cifra, acaso se doble o se triplique, pero estará muy muy lejos de las cifras enviadas a Irak porque de esta tragedia difícilmente se puede hacer negocio, allí no tienen petróleo que adjudicar a dedo a multinacionales amigas.

Me pregunto estos días qué se puede hacer con algo así, cual es el vehículo de respuesta. Uno piensa inmediatamente en una ayuda coordinada desde la ONU y sus agencias, una ayuda a corto y largo plazo para paliar lo inmediato y crear infraestructuras que eleven la riqueza del país (sanidad, educación, industria local...) y le permitan evitar el desastre si se vuelve a producir dentro de diez años. Un plan Marshall que saque a toda la región de la categoría de 'tercer mundo' organizado y seguido desde la ONU para evitar que algunos se enriquezcan con la ayuda destinada a todos.

El problema es que no se hará, los mercaderes no invierten esa cantidad de dinero en algo que no dará beneficios, una cosa es Irak y sus reservas de petróleo y otra muy distinta es el sudeste asiático.

Espero comerme mis palabras y ver que realmente las cifras serán otras, que realmente habrá ayudas, pero en esto, como en tantas otras cosas soy muy pesimista.
01:00 del 2004-12-31 # 1 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/24898

Comentarios

1
De: Dem Fecha: 2004-12-31 17:34

En el sureste asiático el negocio está en mantener pobre la zona. Así luego se pueden aprovechar de la deslocalización y de las fábricas llenas de obreros de 8 años.