Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Pero lo peor es lo que dice de las lenguas. Por poner un ejemplo plástico: el obispo de Mondoñedo y el Presidente de la Federación de Gays y Lesbianas hablan la misma lengua. Y sin embargo no se entienden. La mayoría de nosotros sabe que hay millones de personas que nos son afines y a las que, por hablar lenguas distintas, no entenderemos jamás. Un blogger iraní que pide libertad, una muchahca de Taiwan que baila en una discoteca, un colega de profesión japonés... Busque el lector su propio ejemplo, pero ante esos a mí sólo se me ocurre exclamar: ¡puta Babel, que nos parecela! (traducción: si no habla inglés nunca conseguiré conocer a esa chica cuando vaya a Taiwan)

Extraído de la Red Liberal.

Curiosamente hay un enorme porcentaje de la izquierda que piensa lo mismo. Que sería genial hablar todos el mismo idioma y dejarnos de folklorismos.

Curioso cuando menos.

"La Razón. Zapatero no ve oportuno suspender la autonomía vasca por el Plan Ibarreche" Por supuesto que no, que necesidad hay de suspender una autonomía que ha sido ya sometida a la goma-dos por el infame testaferro de los terroristas. El comentario de ZP me recuerda al tonto de mi pueblo cuando afirmaba que no era necesario darle de comer al burro porque se había muerto. Cosas de burros.

Esto está sacado de otro blog de Red Liberal, el entrecomillado es de 'La Razón', el resto es del propio autor.

Otro más que cree que el problema de que haya una mayoría de la población vasca que está a favor del plan Ibarretxe (o al menos una mayoría de su representación parlamentaria) se soluciona quitándoles la autonomía. ¿Y si no les parece bien metemos los tanques no? Muerto el perro se acabó la rabia u otra guerra civil, ¡que más da!.

Lectura recomendada del día: Roots of Islamic Terrorism: How Communists Helped Fundamentalists. Es bueno que hoy sea domingo, porque se trata de un texto bastante largo, cuajado de datos, referencias e información, incluso dispone de dramatis personae. A mi juicio, una lectura imprescindible para entender ciertos fenómenos actuales. Por una vez, además, lo referente a ETA es exacto. Debe ser porque el autor es de Finlandia. The countrrry where I want to be y esas cosas.

En el original (Hispalibertasl) ese texto tiene varios enlaces que no copiaré. Siguen manteniendo que Acebes no mintió y ETA colaboró con Al-Qaeda. ¿Cómo era lo de que 'una mentira repetida mil veces...'?

Ejem, que no, que no voy a insistir en un debate cuyas consecuencias finales —bastante poco liberales— salieron a flote. Es solo que con la historia esta del copyleft comunista, y habida cuenta de que he visto en Guerra eterna en Oriente Medio un enlace a la entrevista que realizaron a Bill Gates —además de un curioso reto a Red Liberal, dicho sea de paso—, pues nada, que he leído la susodicha y he descubierto que Bill Gates y vuestro seguro servidor que suscribe tienen ideas coincidentes respecto de la propiedad intelectual y las patentes:
...
¿Es para felicitarse o para deprimirse? Si Bill Gates fuera un perdedor, me deprimiría. En cualquier caso, si de algo le sirve a Iñigo, la respuesta de este liberal es que Gates tiene razón. Como ya dije en el primer post al respecto, siempre he creído que la diferencia entre Estados Unidos y el resto del mundo es una patente. Ahora veo que Bill Gates opina como yo (o yo como él). Y entre medias también he sabido que Korekiyo Takahashi, a finales del siglo XIX, pensaba lo propio y actuó en consecuencia:

Aquí, también de Hispalibertas, también hay varios enlaces por medio que tampoco copiaré. Me llama la atención que la valoración de las consecuencias es 'bastante poco liberales', uséase, que van contra el dogma. También me llama la atención que Gates tiene razón porque tiene dinero, medida final de toda opinión (Si Gates fuera un perdedor me deprimiría)

Y la diferencia entre EEUU y el resto del mundo es una patente. Genial.

Otra más, esta si la enlazo por ser demasiado larga: http://www.hispalibertas.com/comments.php?id=1312_0_1_0_C#comentarios

Se ponen las declaraciones del Arzobispo de Pamplona, luego las de la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y al final se posiciona a favor del arzobispo, o eso creo porque el párrafo no lo entiendo muy bien. Puede ser también que a lo mejor arrea a ambos, parece indicar que para él ambas personas se pelean a ver quien es más comunista.

(Para un liberal 'Comunista' es como 'Pecador' en boca de un cristiano, significa todo lo malo que puede haber)

Como mínimo para este blogger parece que ambos están a la misma altura.

Y por último una encuesta, me llaman la atención las preguntas, ¡que variedad de opciones!

¿Ha sido 2004 un año horrible?:
No, espérate a 2005 y sabrás lo que es malo. 44.78%
No, podría haber ganado Kerry. 17.91%
Sí, ha perdido el PP, el 11-M, gobierna ZP, etc. 25.37%
Sí, ha sido el peor año que recuerdo desde 2003. 11.94%


En fin... lo que tiene un domingo por la mañana de visita por las páginas de quienes piensan diferente, uno no puede menos que seguir aceptando que siempre pensaremos diferente.
01:00 del 2005-01-09 # 10 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/25202

Comentarios

1
De: Live2Believe Fecha: 2005-01-10 01:46

Parece que te responden: http://www.hispalibertas.com/comments.php?id=P1321_0_1_0



2
De: Los semiescépticos quieren leña, leña alos burros. Fecha: 2005-01-10 03:07

Los progres se ponen nerviosos.

Mira, aAkin, magufillo, los que estáis todo el día con la mentira porque no sabéis hacer otra cosa, sois los semiescépticos, es decir, los amigos de Benitez en política. Las desbarradas contra él, a estas alturas están claras: es la envidia, motor de la "ideología del reparto" que es la cosa progre.

Te han pillado muchas mentiras en esta entrada. El colmo del mentiroso es que mienta cuando acusa a los demás de mentir.

Avebes dijo la verdad y tú mientes, emápate, magufillo.

La encuesta es para que nos riamos de los progres, listorro. Progre tenías que ser, embustero, no obstante corto de entendederas.



3
De: Un conocimiento. Fecha: 2005-01-10 03:16

"(Para un liberal 'Comunista' es como 'Pecador' en boca de un cristiano, significa todo lo malo que puede haber)"

Jajajajajajajaja.

Los progres sois una combinación de estupidez, arrogancia y mala leche muy especial.

En una de esas haces como la monia Tecglen y nos montas una oda a Stalin y a los muertos que dejó por perpetrar.



Lo dicho, sólo un progre con la cabeza averiada (valga la redundancia) puede ponerse "irónico" porque alguien aborrezca de la ideología más asesina de la historia. Lo vuestro, más que pecado es enfermedad mental.

Recuerdos a Kim Sung Il, le das la enhorabuena por el récord de dos millones de muertos por las hambrunas. Pero de tu parte, semiescéptico.



4
De: Anónimo Fecha: 2005-01-10 03:53

Señor Akin, ¿de dónde saca usted a esta panda de falangistas recastados y skins de bate de béisbol?

Mire que andan jodidos. Pues si todavía no fueron capaces de digerir que los echaran en marzo, espérese a octubre, cuando se les caiga la momia del noroeste... ¡Qué época llevan, rediós!



5
De: pablocelan Fecha: 2005-01-10 08:00

Akin, el texto que copias al comienzo tiene un enlace que omites:

http://celan.blogspot.com/2005/01/chirac-y-el-imperialismo-cultural.html

No está extraído de "la Red Liberal", sino que el blog donde aparece está sindicado (a mucha honra) en Red Liberal. La opinión, por lo tanto, no pertenece a ninguna red, sino sólo al autor. Sobre que un enorme porcentaje de la izquierda piense así, permíteme que lo dude. La New Left ha hecho estragos (lo siento) y, como lamenta Todorov, hemos pasado de reivindicar un autobús para todos a que cada colectivo reivindique el suyo propio. Extrapólalo a la izquierda y dime cuántos políticos y voceros de la misma gritan en voz alta que Babel es una maldición. O dinos qué hace el Foros Social Chileno poniendo objeciones al plan del gobierno para que Chile sea un país bilingüe inglés-español.

Y, en fin, puesto que has leído el artículo y --chi lo sá-- el enlace que incluye, sabrás que mi comentario hace referencia a una soflama de Chirac (Que no es deizquierdas pero comparte antiamericanismo con ella) quejándose del imperialismo cultural americano y afirmando que si sólo se hablase una sola lengua en el mundo sería un desastre ecológico. Yo mantengo que no, que sería una bendición. ¿Conoces a mucha gente de izquierda que piense lo mismo hoy en día? ¿Conoces a muchos que afirmen que la diversidad lingüçística es un hecho que hay que administrar con respeto a los hablantes pero que no deja de ser una putada en la medida en que nos parecela en comunidades incapaces de entenderse? ¿Conoces a mucha gente de izquierda que distinga hoy entre cultura y lengua? ¿Potser Maragall, cuan manté que la llengua (el català, per suposat) és el ADN de Catalunya? ¿O cuan diu que hi ha una manera catalana de veure el món? (O sea, la vuelta a Herder, tal cual) Y ejemplos como éste, a patadas. Si la izquierda, salvo excepciones, está renunciando al legado de la Ilustración porque su idilio con "las culturas" le es rentable electoralmente, yo no tengo la culpa. Pero, dede luego, no afirmaría tan alegremente que la idea de que Babel es una maldición lo mantenga hoy la izquierda.



6
De: Akin Fecha: 2005-01-10 08:44

Empiezo por Pablocelan: Sí, hay un gran sector de la izquierda que dice eso, de hecho muchos amigos de izquierdas lectores de este blog. Aunque te parezca mentira hay muchísima gente que piensa en 'izquierda' pero que no es seguidor de ningún partido político y está en desacuerdo con casi todos. Y de hecho en lo 'nacionalista' conozco a muchísima gente en desacuerdo con PSOE, IU, y todos los partidos de izquierda regionales.

Yo de hecho estoy más de acuerdo con Chirac, pero ni siquiera he hecho ninguna valoración personal del tema.

Al del comentario 2:
Te equivocas con los insultos, yo no soy escéptico, así que atacarme por ahí me la trae bastante al pairo.
Que la envidia es el motor de la izquierda lo afirmas tú, como que Acebes no mintió.

Si para tí Acebes no mintió, el resto de acusaciones de que yo miento me dan igual. No tenemos la misma concepción de 'verdad' o de 'la realidad' Así que... tú mismo.

Al comentarista 3: ¿Podrías decirme en qué parte defiendo yo al comunismo de los muertos de Stalin?

Leyendo en el otro lado veo que me equivoqué, que no se refería a 'Comunista' sino a 'Fascista'. En el fondo da lo mismo, no cambio mucho mi valoración.

Y respecto a lo que tu dices, bueno, tú mismo, en el fondo me he hartado de que tanta gente (como tú) confunda 'comunismo' con las dictaduras del Este y que se crea que eso es el único comunismo posible. Si no eres capaz de ver más allá de esa simple soflama no es culpa mía, ni seré yo capaz de ponerle remedio. Yo, en particular, no juzgo al cristianismo por los muertos de Franco, lo juzgo por sus tesis actuales (como la homofobia)



7
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-01-10 13:31

Lo que más me soprende es que se considere la flexibilidad ante el plan Ibarretxe como una medida propia de los "progres" cuando precisamente, el PNV es un partido de derechas. Y lo que es más, cuando el propio concepto del nacionalismo fué desarrollado por la burguesía ilustrada. Parece que para algunos en este país es imposible ser facha si no se defiende la unidad de España, pero para mi tan facha es el facha españolista como el facha nacionalista, de los cuales podemos encontrar algunos especímenes incluso en partidos que lucen una estrella roja como emblema.



8
De: boric acid Fecha: 2006-09-24 14:30

Acebes no mintió, Diaz de mera abulense cabal



9
De: avileño Fecha: 2007-04-16 20:48

acebes no mintió



10
De: Akin Fecha: 2007-04-16 21:30

Acebes mintió, y Díaz de Mera también.

Entre mentir y no poder demostrar una acusación en un juicio, no hay ninguna diferencia legal. Ambas cosas son indistinguibles.