Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Octubre 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
26 27 28 29 30 31  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Primero que nada, cuento lo que es una Estelcon para los que no lo sepan:

La Estelcon en la convención anual de la Sociedad Tolkien Española, así que ya tenemos una pista, es algo relacionado con Tolkien y sus mundo, la Tierra Media, y es algo relacionado con los fans de este escritor.

La Estelcon es la gran reunión de los miembros de la Sociedad Tolkien (mas los que se quieran unir) para pasar unos días inmersos en un mundo de fantasía, humor, camaradería y cultura en múltiples formas... haciendo lo que a todos nos gusta, leer a Tolkien, leer relatos basados en su obra, escuchar conferencias sobre ella, hacer obras de teatro que representen pasajes de ésta, escuchar canciones que narran amores o hazañas, composisiciones en quenya con voces sublimes, participar en talleres de lo mas variopinto (desde talleres de costura hasta talleres de fumado en pipa), o cursos de baile hobbit y de música, incluso visionado de los vídeos realizados por los diferentes socios. Y sobre todo, escuchar a auténticos eruditos demostrar que Tolkien es algo mas que uno de tantos escritores fantásticos, es uno de los grandes escritores de la historia, injustamente olvidado por algunos académicos que son incapaces de ver la profundidad y la profunda reflexión sobre el ser humano que impregnó en sus obras. Si en algo hubo consenso en esta Estelcon fue en la necesidad de reivindicar para Tolkien su puesto en la historia.

Y todo ello mientras tratas de conocer a 200 personas y tener un ratillo para cada una, bien sea en una pausa entre los múltiples actos o en alguna de las noches intemporales donde los mas resistentes charlan y ríen hasta el amanecer de siguiente día...

Esta ha sido mi primera Estelcon, y para eso solo pude asistir un par de días de los tres y medio que duró, pero ha sido una experiencia inolvidable. Se realizó en el Monasterio de Uclés, en Cuenca en un ambiente ideal para una reunión como esta, en medio de ese increíble marco nuestras espectaculares damas vestidas de etiqueta con largos trajes y magníficas capas, o nuestros no menos espectaculares caballeros vestidos de hobbits o de elfos o de soldados de Gondor, parecían estar en su marco ideal, en un lugar al que pertenecían por derecho propio. Sin duda era un lugar perfecto para la magia que pude vivir en tan escaso tiempo.

La Estelcon duró desde el jueves hasta el domingo. Yo no pude llegar hasta el viernes a las 10:30 de la noche, por lo que me perdí los talleres (ver el programa de la web de la Estelcon ) y algunas cosilla mas, entre las que se cuenta uno de los grandes momentos, el festival de música, algo que no deja de atormentarme desde entonces. Espero conseguir algún mp3 de ese recital.

A lo que si pude asistir fue a algunas obras de teatro, narraciones de cuentos, rol en vivo (mi personaje sobrevivió por torpe) y a la increíble cena de gala, donde entre vino y comida en abundacina pude escuchar por fin a esas voces que me habían sido negadas antes, voces emocionantes, puras sublimes, de las que nombraré solo a una conocida de blogalia, Morwen, que en otros lugares es conocida como Daurmith (recomiendo visitar su blog cargadito entre otras cosas de fantásticos relatos, y es que esa chica es un ejemplo de múltiples talentos). Durante la cena pude asistir también a la representación de algunas obras de teatro paródicas que me hicieron llorar de risa (literalmente hablando), especialmente el concilio negro, o como hubiese sigo el concilio de Elrond del otro lado, con la reunión de los malos malosos. De esta obra destacar a un actor sublible, el Hobbit Unico, un muñequito de Garfield rígido que sin embargo resultaba tremendamente expresivo en la mano de Rafa Húrin.

Cada obra, cada verso, cada canción, cada momento, merecería una historia en este blog, y lamentablemente mi talento haría que nada de lo que yo escriba pueda dar fe de lo que sucedió en realidad. Había demasiado encanto, demasiada emoción para poder plasmarla. Lo único que se me ocurre es aquello de "ven y cuentalo".

La Estelcon del 2003 ya se está preparando, será en Granada y próximamente iré informando de ella a medida que se acerque el momento. Para los que no puedan esperar un año, tenemos una Mereth (como una Estelcon pero mas local y pequeñita) en Nabarra, llamada la Mereth de las Siete Puertas. Si te pilla cerca y quieres conocernos no dudes en acercarte.
10:35 del 2002-09-15 # 2 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/2554

Comentarios

1
De: Daurmith Fecha: 2002-09-15 17:37

No sólo corroboro todo lo que dice Akin respecto a la EstelCon de Uclés, sino que añado por mi parte que los días que él se perdió estuvieron igualmente cargados de amistad, de buen ambiente, de interés y de todo tipo de actividades a cuál mejor. Una delicia de reunión bajo todo punto de vista.

Y gracias por la parte que me toca (sonrojo). Fue un honor cantar entre intérpretes del talento y calibre de los que allí acudieron.



2
De: Amandil Fecha: 2002-09-16 09:40

Cierto. La Estelcon tiene ese "algo mas" que la aleja de un simple encuentro de seguidores de la obra de Tolkien o de una convencion de rol sin mas. Akin lo dice muy bien: hay que ir para verlo y vivirlo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.166.45 (a799ef61f4)
Comentario